Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo (Ibiza, Ibiza)

Universitat de les Illes Balears
DFP_
Ubicación:Ibiza - Ibiza
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos académicos y profesionales
El título de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo pretende atender a
un doble objetivo general:
1. La formación de profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de
empresas, actividades e instituciones turísticas. En este sentido, el título debe poder:
a. Preparar profesionales para la toma de decisiones en puestos de alta
responsabilidad en empresas, actividades e instituciones de turismo.
b. Capacitar a los profesionales para dar respuesta a las exigencias de
sostenibilidad, diversidad y calidad de los mercados turísticos.
c. Formar en la aplicación de métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo
y la gestión eficiente de las actividades turísticas.
d. Facilitar la incorporación de soluciones tecnológicas en la gestión de
establecimientos, actividades y destinos
e. Adiestrar en habilidades para la gestión de organizaciones, productos y
destinos.
f. Proporcionar un conocimiento profundo de los factores que condicionan el éxito
de las actividades turísticas.
2. La formación de expertos que orienten su carrera profesional hacia el ámbito de
la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo. En este
sentido, el título debe poder:
a. Facilitar el desarrollo de programas de doctorado en turismo como fundamento
de una completa inserción de la actividad en la dinámica universitaria y como
base de la innovación en el ámbito de la formación.
b. Desarrollar un currículo académico que tenga en cuenta específicamente y
potencie el carácter transdisciplinar que requiere la formación en esta
actividad.
d. Desarrollar perfiles de especialización que tengan en cuenta tanto las
necesidades de innovación en materia de gestión empresarial como el
desarrollo de nuevos sistemas de gestión de aspectos colectivos.
e. Capacitar a los estudiantes para iniciarse en la investigación científica del
turismo.
El título de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo pretende atender a
un doble objetivo general:
1. La formación de profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de
empresas, actividades e instituciones turísticas. En este sentido, el título debe poder:
a. Preparar profesionales para la toma de decisiones en puestos de alta
responsabilidad en empresas, actividades e instituciones de turismo.
b. Capacitar a los profesionales para dar respuesta a las exigencias de
sostenibilidad, diversidad y calidad de los mercados turísticos.
c. Formar en la aplicación de métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo
y la gestión eficiente de las actividades turísticas.
d. Facilitar la incorporación de soluciones tecnológicas en la gestión de
establecimientos, actividades y destinos
e. Adiestrar en habilidades para la gestión de organizaciones, productos y
destinos.
f. Proporcionar un conocimiento profundo de los factores que condicionan el éxito
de las actividades turísticas.
2. La formación de expertos que orienten su carrera profesional hacia el ámbito de
la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo. En este
sentido, el título debe poder:
a. Facilitar el desarrollo de programas de doctorado en turismo como fundamento
de una completa inserción de la actividad en la dinámica universitaria y como
base de la innovación en el ámbito de la formación.
b. Desarrollar un currículo académico que tenga en cuenta específicamente y
potencie el carácter transdisciplinar que requiere la formación en esta
actividad.
d. Desarrollar perfiles de especialización que tengan en cuenta tanto las
necesidades de innovación en materia de gestión empresarial como el
desarrollo de nuevos sistemas de gestión de aspectos colectivos.
e. Capacitar a los estudiantes para iniciarse en la investigación científica del
turismo.
Planificación estratégica del Turismo 5
Planificación y gestión de destinos
10466 Factores de Desarrollo e Innovación Turística turísticos 5
10467 La competitividad en Economías Turísticas 5
10468 Instrumentos de Análisis Económico 5
10469 Análisis de Coyuntura y Predicción 5 Herramientas para el Análisis y la Planificación
10470 Métodos de Análisis Cuantitativo 5
10471 Forma, estructura y diseño de la Empresa Turística 3
La Empresa Turística y su entorno
10472 La empresa familiar en el sector turístico 3
10473 La calidad en la oferta turística 3
10474 Medioambiente y la empresa turística 3
10475 Entorno jurídico privado de la empresa turística 3
10476 La información económico financiera y su análisis I 3
Instrumentos y Técnicas de Gestión
Empresarial
10477 La información económico financiera y su análisis II 3
10478 Dirección de Recursos Humanos 3
10479 Habilidades Directivas 3
10480 Tecnologías de la Información e Innovación
Tecnológica
3
10481 Decisiones de Inversión y Financiación II 3
Control Económico Financiero
10482 Decisiones de Inversión y Financiación I 3
10483 Mercados Financieros Para la Empresa Turística 3
10484 Información Económico-financiera Consolidada de
Grupos Turísticos
3
10485 Auditoria y Fiscalidad de la Empresa Turística 3
10486 Dirección Estratégica 3
Dirección Estratégica y Marketing
10487 Los Grupos Turísticos y sus Estrategias 3
10488 Marketing Estratégico I 3
10489 Marketing Estratégico II 3
10490 Marketing Internacional 3
10577 Practicum 15
10576 Proyecto Fin de Máster
Planificación y gestión de destinos
10466 Factores de Desarrollo e Innovación Turística turísticos 5
10467 La competitividad en Economías Turísticas 5
10468 Instrumentos de Análisis Económico 5
10469 Análisis de Coyuntura y Predicción 5 Herramientas para el Análisis y la Planificación
10470 Métodos de Análisis Cuantitativo 5
10471 Forma, estructura y diseño de la Empresa Turística 3
La Empresa Turística y su entorno
10472 La empresa familiar en el sector turístico 3
10473 La calidad en la oferta turística 3
10474 Medioambiente y la empresa turística 3
10475 Entorno jurídico privado de la empresa turística 3
10476 La información económico financiera y su análisis I 3
Instrumentos y Técnicas de Gestión
Empresarial
10477 La información económico financiera y su análisis II 3
10478 Dirección de Recursos Humanos 3
10479 Habilidades Directivas 3
10480 Tecnologías de la Información e Innovación
Tecnológica
3
10481 Decisiones de Inversión y Financiación II 3
Control Económico Financiero
10482 Decisiones de Inversión y Financiación I 3
10483 Mercados Financieros Para la Empresa Turística 3
10484 Información Económico-financiera Consolidada de
Grupos Turísticos
3
10485 Auditoria y Fiscalidad de la Empresa Turística 3
10486 Dirección Estratégica 3
Dirección Estratégica y Marketing
10487 Los Grupos Turísticos y sus Estrategias 3
10488 Marketing Estratégico I 3
10489 Marketing Estratégico II 3
10490 Marketing Internacional 3
10577 Practicum 15
10576 Proyecto Fin de Máster
Criterios de admisión
Se establece como requisito de admisión la titulación de Grado, con acceso preferente para los
titulados en Turismo y las áreas económica, jurídica y social. Para el resto, se aplicará lo
dispuesto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se regulan los estudios
oficiales de postgrado.
En caso de superar el número de preinscritos la oferta de plazas, se aplicarán los siguientes
criterios de selección:
- Coherencia entre la titulación previa y los contenidos del máster
- Expediente académico
- Nivel de inglés
- Experiencia profesional en turismo
- Otros méritos
Se establece como requisito de admisión la titulación de Grado, con acceso preferente para los
titulados en Turismo y las áreas económica, jurídica y social. Para el resto, se aplicará lo
dispuesto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se regulan los estudios
oficiales de postgrado.
En caso de superar el número de preinscritos la oferta de plazas, se aplicarán los siguientes
criterios de selección:
- Coherencia entre la titulación previa y los contenidos del máster
- Expediente académico
- Nivel de inglés
- Experiencia profesional en turismo
- Otros méritos
DFP_