DFP_
Ubicación:Jaén - Jaén
Duración:800 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
El Máster en Educación surge como fruto de un convenio específico de colaboración entre la Universidad de Jaén (España) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), por lo que cuenta con su experiencia en la enseñanza-aprendizaje a distancia en distintas áreas de conocimiento como son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, TIC, Formación de Profesorado de lenguas, Organización Empresarial y Recursos Humanos, etc.
Como producto de esta colaboración se ha desarrollado un tipo de formación que prima la autonomía del aprendizaje sin descuidar una interacción constante, flexible y ajustada a las necesidades de los profesores en formación.
El programa dispone de una infraestructura de Campus Virtual y de Gestión académica muy elaborada, lo que permite dar un servicio adecuado a quienes no tienen facilidad para asistir a una enseñanza-aprendizaje presencial.
La Universidad de Jaén y FUNIBER consideran esencial la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como parte esencial de la formación y como parte intrínseca de su futuro trabajo profesional. En este sentido, las TIC se usan en los programas de estudio en dos planos formativos:
• Uno educativo, para potenciar, enriquecer y aumentar el poder explicativo de los docentes y ampliar el aprendizaje de los educandos a través del Campus Virtual donde el estudiante accede a una biblioteca online, espacios de discusión sincrónicos y asincrónicos.
• Otro pedagógico, donde las TIC integran el proceso formativo en un continuo aprender haciendo donde el propio proceso de resolución de deberes se considera en sí mismo un propio proceso de creación de innovaciones y gestión de conocimiento.
De esta manera, las TIC se integran en los programas de estudio como parte del conocimiento a adquirir, siendo así en ambos sentidos un medio eficaz de docencia y aprendizaje, por una parte trasladando las tecnologías a métodos de enseñanza y de gestión educativa y por otra parte como una herramienta de gestión de las propias actividades evaluadas a desarrollar por parte de los estudiantes.
Se puede decir que este programa ofrece una excelente oportunidad de formación y superación personal a las personas que, por sus razones de trabajo, y a pesar de su interés y sus capacidades, no pueden dedicarse a sus estudios, pero que a través de la formación a distancia propuesta lo pueden conseguir con toda la rigurosidad y calidad que sus necesidades y desafíos personales requieren ser satisfechos.
Aún más, con esto se cumple un tipo de educación continua profesional que hoy en día es fundamental para aquellas personas que buscan un desarrollo personal de excelencia. La sociedad actualmente requiere de profesionales con capacidad de gestionar e iniciar cambios, con una preparación, formación, habilidades y conocimientos específicos y que mediante este programa a distancia se puede conseguir.
OBJETIVOS:
Objetivos generales:
El objetivo general del Máster en Educación es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje que se puedan dar.
Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje en general; y desarrollar las competencias, los conocimientos, las habilidades y los recursos prácticos necesarios para completar esa base teórica.
La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y hace de puente entre una buena formación teórica y su necesaria aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.
Objetivos específicos:
Los objetivos generales se concretan en los siguientes objetivos específicos:
Que el formando sea capaz de:
• Conocer los principales aspectos que caracterizan la educación actual desde un punto de vista organizativo, curricular y del aprendizaje.
• Adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas del alumnado de hoy en día.
• Desarrollar habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas.
• Planificar, ejecutar, acompañar y evaluar proyectos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento en los ámbitos formales de la educación atendiendo a la transversalidad de los contenidos.
• Desarrollar el pensamiento crítico que permita pensar y actuar tanto local como globalmente.
• Ser un buen comunicador.
• Aprender a utilizar y a integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Dar respuesta a demandas emergentes en los sistemas educativos: dificultades de aprendizaje, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, conflictos de aula, etc.
• Integrar en la práctica docente los procesos de acción tutorial con alumnado y familias.
Como producto de esta colaboración se ha desarrollado un tipo de formación que prima la autonomía del aprendizaje sin descuidar una interacción constante, flexible y ajustada a las necesidades de los profesores en formación.
El programa dispone de una infraestructura de Campus Virtual y de Gestión académica muy elaborada, lo que permite dar un servicio adecuado a quienes no tienen facilidad para asistir a una enseñanza-aprendizaje presencial.
La Universidad de Jaén y FUNIBER consideran esencial la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como parte esencial de la formación y como parte intrínseca de su futuro trabajo profesional. En este sentido, las TIC se usan en los programas de estudio en dos planos formativos:
• Uno educativo, para potenciar, enriquecer y aumentar el poder explicativo de los docentes y ampliar el aprendizaje de los educandos a través del Campus Virtual donde el estudiante accede a una biblioteca online, espacios de discusión sincrónicos y asincrónicos.
• Otro pedagógico, donde las TIC integran el proceso formativo en un continuo aprender haciendo donde el propio proceso de resolución de deberes se considera en sí mismo un propio proceso de creación de innovaciones y gestión de conocimiento.
De esta manera, las TIC se integran en los programas de estudio como parte del conocimiento a adquirir, siendo así en ambos sentidos un medio eficaz de docencia y aprendizaje, por una parte trasladando las tecnologías a métodos de enseñanza y de gestión educativa y por otra parte como una herramienta de gestión de las propias actividades evaluadas a desarrollar por parte de los estudiantes.
Se puede decir que este programa ofrece una excelente oportunidad de formación y superación personal a las personas que, por sus razones de trabajo, y a pesar de su interés y sus capacidades, no pueden dedicarse a sus estudios, pero que a través de la formación a distancia propuesta lo pueden conseguir con toda la rigurosidad y calidad que sus necesidades y desafíos personales requieren ser satisfechos.
Aún más, con esto se cumple un tipo de educación continua profesional que hoy en día es fundamental para aquellas personas que buscan un desarrollo personal de excelencia. La sociedad actualmente requiere de profesionales con capacidad de gestionar e iniciar cambios, con una preparación, formación, habilidades y conocimientos específicos y que mediante este programa a distancia se puede conseguir.
OBJETIVOS:
Objetivos generales:
El objetivo general del Máster en Educación es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje que se puedan dar.
Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje en general; y desarrollar las competencias, los conocimientos, las habilidades y los recursos prácticos necesarios para completar esa base teórica.
La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y hace de puente entre una buena formación teórica y su necesaria aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.
Objetivos específicos:
Los objetivos generales se concretan en los siguientes objetivos específicos:
Que el formando sea capaz de:
• Conocer los principales aspectos que caracterizan la educación actual desde un punto de vista organizativo, curricular y del aprendizaje.
• Adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas del alumnado de hoy en día.
• Desarrollar habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas.
• Planificar, ejecutar, acompañar y evaluar proyectos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento en los ámbitos formales de la educación atendiendo a la transversalidad de los contenidos.
• Desarrollar el pensamiento crítico que permita pensar y actuar tanto local como globalmente.
• Ser un buen comunicador.
• Aprender a utilizar y a integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Dar respuesta a demandas emergentes en los sistemas educativos: dificultades de aprendizaje, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, conflictos de aula, etc.
• Integrar en la práctica docente los procesos de acción tutorial con alumnado y familias.
La estructura de créditos del Máster en Educación se recoge en la siguiente tabla:
DURACIÓN HORAS
TOTAL 24 800
1ª Parte: Tecnologías de la Información y la Comunicación
2ª Parte: Interculturalidad y Educación
3ª Parte: Acción Tutorial
4ª Parte: Resolución de Conflictos
5ª Parte: Organización
6ª Parte: Educación
7ª Parte: Metodología de la Investigación en Educación
8ª Parte: Memoria Final
DURACIÓN HORAS
TOTAL 24 800
1ª Parte: Tecnologías de la Información y la Comunicación
2ª Parte: Interculturalidad y Educación
3ª Parte: Acción Tutorial
4ª Parte: Resolución de Conflictos
5ª Parte: Organización
6ª Parte: Educación
7ª Parte: Metodología de la Investigación en Educación
8ª Parte: Memoria Final
DFP_