Máster Universitario en Enseñanza De Español Como Lengua Etranjera (Online)
Universidad Pablo de Olavide
DFP_
Título ofrecido:Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Pablo de Ola
Duración:12 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
L
a fi nalidad general de este Máster consiste en que los/as alumnos/as obtengan una formación en la didáctica del español
como lengua extranjera que les permita actuar con profesionalidad en la organización y gestión de las clases, cursos,
programas y evaluaciones, y que les capacite para comprender las innovaciones que se desarrollen en la didáctica de las L2 y
alcanzar el signifi cado de la investigación realizada en este ámbito y participar en ella. En defi nitiva, la fi nalidad de este Máster
de orientación profesionalizante es la formación de docentes en enseñanza de la lengua española como lengua extranjera
según los criterios más generalmente aceptados y de acuerdo con lo regulado en la normativa aplicable. Para ello, el Máster se
ha articulado en distintas materias que pretenden que el/la estudiante alcance un alto nivel de cualifi cación para el desempeño
de su labor profesional.
L
a fi nalidad general de este Máster consiste en que los/as alumnos/as obtengan una formación en la didáctica del español
como lengua extranjera que les permita actuar con profesionalidad en la organización y gestión de las clases, cursos,
programas y evaluaciones, y que les capacite para comprender las innovaciones que se desarrollen en la didáctica de las L2 y
alcanzar el signifi cado de la investigación realizada en este ámbito y participar en ella. En defi nitiva, la fi nalidad de este Máster
de orientación profesionalizante es la formación de docentes en enseñanza de la lengua española como lengua extranjera
según los criterios más generalmente aceptados y de acuerdo con lo regulado en la normativa aplicable. Para ello, el Máster se
ha articulado en distintas materias que pretenden que el/la estudiante alcance un alto nivel de cualifi cación para el desempeño
de su labor profesional.
Módulo I. Adquisición lingüística en su contexto (12 créditos ECTS). Obligatorios.
• El español en el mundo (3 créditos).
• Fundamentos de la adquisición de segundas lenguas (3 créditos).
• Métodos docentes aplicados a la enseñanza del español como lengua extranjera (3 créditos).
• Sociolingüística del aprendizaje de segundas lenguas. Bilingüismo y lenguas en contacto (3 créditos).
Módulo II. El español como L2 (21 créditos ECTS)
Créditos Obligatorios:
• La enseñanza del léxico y de la pronunciación del español como L2 (3 créditos).
• La enseñanza de la gramática del español como L2 (3 créditos).
• Pragmática Cognitiva y social en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera (3 créditos).
• Desarrollo de las destrezas productivas en ELE: conversación y redacción (3 créditos).
• El español con fi nes específi cos (3 créditos).
Créditos optativos:
• La enseñanza del español a inmigrantes (3 créditos).
• Evaluación de la competencia en español como L2 (3 créditos).
Módulo III. Materiales y recursos didácticos (12 créditos ECTS).
Créditos Obligatorios:
• Análisis y producción de materiales didácticos (3 créditos).
• Aplicación de nuevas tecnologías al aprendizaje del español como L2 (3 créditos).
• Los medios de comunicación como instrumento de la enseñanza del español como lengua extranjera (3 créditos).
Créditos optativos:
• Los textos literarios y la enseñanza del español como lengua extranjera (3 créditos).
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
L
a fi nalidad general de este Máster consiste en que los/as alumnos/as obtengan una formación en la didáctica del español
como lengua extranjera que les permita actuar con profesionalidad en la organización y gestión de las clases, cursos,
programas y evaluaciones, y que les capacite para comprender las innovaciones que se desarrollen en la didáctica de las L2 y
alcanzar el signifi cado de la investigación realizada en este ámbito y participar en ella. En defi nitiva, la fi nalidad de este Máster
de orientación profesionalizante es la formación de docentes en enseñanza de la lengua española como lengua extranjera
según los criterios más generalmente aceptados y de acuerdo con lo regulado en la normativa aplicable. Para ello, el Máster se
ha articulado en distintas materias que pretenden que el/la estudiante alcance un alto nivel de cualifi cación para el desempeño
de su labor profesional.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
La estructura del máster consiste en un cuerpo de módulos que comprenden materias obligatorias (39 créditos ECTS), materias optativas (9 créditos ECTS) y un trabajo fi n de máster (6 créditos ECTS).Módulo IV. Integración de competencias (3 créditos ECTS). Obligatorios.
• Programación de unidades didácticas y cursos de ELE (3 créditos).
Prácticas docentes tuteladas (6 créditos ECTS).
Las prácticas docentes son actividades diversas encaminadas a la observación, preparación e impartición de clases
prácticas, que el estudiante realiza bajo supervisión de dos tutores: uno de la Universidad y otro de la empresa. Se
asignará a cada estudiante una plaza en una de los siguientes centros de enseñanza:
- Centro de Estudios para Extranjeros de la Universidad Pablo de Olavide
- UCOIdiomas (Universidad de Córdoba)
- FEDELE (Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros)
- CLIC International House (Sevilla)
- Instituto San Fernando de la Lengua Española S. L.
Trabajo fi n de máster (6 créditos ECTS).
El trabajo de fi n de máster consiste en un trabajo de investigación inédito, relacionado con alguno de los contenidos del
Máster, que el estudiante debe realizar individualmente con la tutorización de uno/una de los/las profesores/as del curso.
• El español en el mundo (3 créditos).
• Fundamentos de la adquisición de segundas lenguas (3 créditos).
• Métodos docentes aplicados a la enseñanza del español como lengua extranjera (3 créditos).
• Sociolingüística del aprendizaje de segundas lenguas. Bilingüismo y lenguas en contacto (3 créditos).
Módulo II. El español como L2 (21 créditos ECTS)
Créditos Obligatorios:
• La enseñanza del léxico y de la pronunciación del español como L2 (3 créditos).
• La enseñanza de la gramática del español como L2 (3 créditos).
• Pragmática Cognitiva y social en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera (3 créditos).
• Desarrollo de las destrezas productivas en ELE: conversación y redacción (3 créditos).
• El español con fi nes específi cos (3 créditos).
Créditos optativos:
• La enseñanza del español a inmigrantes (3 créditos).
• Evaluación de la competencia en español como L2 (3 créditos).
Módulo III. Materiales y recursos didácticos (12 créditos ECTS).
Créditos Obligatorios:
• Análisis y producción de materiales didácticos (3 créditos).
• Aplicación de nuevas tecnologías al aprendizaje del español como L2 (3 créditos).
• Los medios de comunicación como instrumento de la enseñanza del español como lengua extranjera (3 créditos).
Créditos optativos:
• Los textos literarios y la enseñanza del español como lengua extranjera (3 créditos).
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
L
a fi nalidad general de este Máster consiste en que los/as alumnos/as obtengan una formación en la didáctica del español
como lengua extranjera que les permita actuar con profesionalidad en la organización y gestión de las clases, cursos,
programas y evaluaciones, y que les capacite para comprender las innovaciones que se desarrollen en la didáctica de las L2 y
alcanzar el signifi cado de la investigación realizada en este ámbito y participar en ella. En defi nitiva, la fi nalidad de este Máster
de orientación profesionalizante es la formación de docentes en enseñanza de la lengua española como lengua extranjera
según los criterios más generalmente aceptados y de acuerdo con lo regulado en la normativa aplicable. Para ello, el Máster se
ha articulado en distintas materias que pretenden que el/la estudiante alcance un alto nivel de cualifi cación para el desempeño
de su labor profesional.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
La estructura del máster consiste en un cuerpo de módulos que comprenden materias obligatorias (39 créditos ECTS), materias optativas (9 créditos ECTS) y un trabajo fi n de máster (6 créditos ECTS).Módulo IV. Integración de competencias (3 créditos ECTS). Obligatorios.
• Programación de unidades didácticas y cursos de ELE (3 créditos).
Prácticas docentes tuteladas (6 créditos ECTS).
Las prácticas docentes son actividades diversas encaminadas a la observación, preparación e impartición de clases
prácticas, que el estudiante realiza bajo supervisión de dos tutores: uno de la Universidad y otro de la empresa. Se
asignará a cada estudiante una plaza en una de los siguientes centros de enseñanza:
- Centro de Estudios para Extranjeros de la Universidad Pablo de Olavide
- UCOIdiomas (Universidad de Córdoba)
- FEDELE (Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros)
- CLIC International House (Sevilla)
- Instituto San Fernando de la Lengua Española S. L.
Trabajo fi n de máster (6 créditos ECTS).
El trabajo de fi n de máster consiste en un trabajo de investigación inédito, relacionado con alguno de los contenidos del
Máster, que el estudiante debe realizar individualmente con la tutorización de uno/una de los/las profesores/as del curso.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Copia compulsada o legalizada del DNI o pasaporte
- Copia compulsada o legalizada del Título Universitario (o resguardo de haber abonado los derechos de expedición)
- Expediente Académico completo
El programa, según sus criterios específicos de admisión, puede requerir documentación adiciona
Solo para títulos no obtenidos en España
- Acreditación de que el título aportado faculta en el país de origen para el acceso a estudios de Postgrado
- Certificado emitido por la Universidad señalando la nota mínima aprobatoria así como la nota máxima que se puede obtener
- Traducción del título en caso de títulos no expedidos en españo
Dirigido a quien esté en posesión de:
Un título universitario ofi cial español
- Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
Los candidatos cuya lengua materna sea distinta del español deberán acreditar su dominio del idioma mediante un certifi cado ofi cial. En caso de necesidad, la dirección del Programa podrá realizar una entrevista oral, que será determinante
para la admisión al Máster.
Copia compulsada o legalizada del DNI o pasaporte
- Copia compulsada o legalizada del Título Universitario (o resguardo de haber abonado los derechos de expedición)
- Expediente Académico completo
El programa, según sus criterios específicos de admisión, puede requerir documentación adiciona
Solo para títulos no obtenidos en España
- Acreditación de que el título aportado faculta en el país de origen para el acceso a estudios de Postgrado
- Certificado emitido por la Universidad señalando la nota mínima aprobatoria así como la nota máxima que se puede obtener
- Traducción del título en caso de títulos no expedidos en españo
Dirigido a quien esté en posesión de:
Un título universitario ofi cial español
- Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
Los candidatos cuya lengua materna sea distinta del español deberán acreditar su dominio del idioma mediante un certifi cado ofi cial. En caso de necesidad, la dirección del Programa podrá realizar una entrevista oral, que será determinante
para la admisión al Máster.
DFP_
DFP_
DFP_