Máster Universitario en Ingeniería de Máquinas y Transportes (Madrid)
Universidad Carlos III de Madrid
DFP_
Título ofrecido:Máster Universitario en Ingeniería de Máquinas y Transportes
Ubicación:Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentacion
El Máster procede de un programa de Doctorado con Mención de Calidad otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
El Máster da acceso al Programa de Doctorado.
El ingeniero actual se enfrenta a un mercado cada más exigente y competitivo, y debe dar servicio a una sociedad cada vez más preocupada por la fiabilidad, la seguridad y por el impacto medioambiental de los procesos ingenieriles. La introducción de nuevas tecnologías obliga al ingeniero no sólo a conocer con profundidad la materia en la que trabaja, sino también a estar capacitado para emplear un amplio abanico de herramientas de análisis, medida, modelización y diseño.
El programa persigue una formación integral del alumnado en las áreas de Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial en su concepto más amplio. Así, existen asignaturas diseñadas para enseñar al alumno las herramientas básicas de investigación, más comúnmente usadas en estas áreas, y asignaturas más específicas orientadas a dar al alumno conocimientos más directamente ligados a las líneas de investigación que se desarrollan en los distintos grupos.
Objetivos:
Los profesionales que trabajan en el entorno de la ingeniería mecánica son demandados por una serie de cualidades referencia. Debemos destacar: una formación de alta calidad, la disponibilidad ante los cambios tecnológicos, todo ello, para lograr abarcar con eficacia los problemas industriales que demandan las empresas. El objetivo principal de este programa master es proporcionar una base que permita al alumno egresado la entrada en el sector industrial en un nivel superior, así como para tareas de I+D+i. Así mismo, preparar del alumno para el posterior doctorado. El diseño curricular se ha realizado de forma tal que ambos objetivos no sean excluyentes.
Se completarán una serie de objetivos secundarios: ampliar y mejorar una base para ser original en el desarrollo y/o aplicación de ideas en proyectos en el ámbito de la Ingeniería Mecánica; aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos; comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro.
Dichas actividades pueden desarrollarse en casi todos los tipos de industrias liderando dichos profesionales sectores muy amplios entre los que cabe destacar el de automoción y el transporte, fabricación de vehículos y mecanismos, mantenimiento, sector energético, etc.
El Máster procede de un programa de Doctorado con Mención de Calidad otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
El Máster da acceso al Programa de Doctorado.
El ingeniero actual se enfrenta a un mercado cada más exigente y competitivo, y debe dar servicio a una sociedad cada vez más preocupada por la fiabilidad, la seguridad y por el impacto medioambiental de los procesos ingenieriles. La introducción de nuevas tecnologías obliga al ingeniero no sólo a conocer con profundidad la materia en la que trabaja, sino también a estar capacitado para emplear un amplio abanico de herramientas de análisis, medida, modelización y diseño.
El programa persigue una formación integral del alumnado en las áreas de Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial en su concepto más amplio. Así, existen asignaturas diseñadas para enseñar al alumno las herramientas básicas de investigación, más comúnmente usadas en estas áreas, y asignaturas más específicas orientadas a dar al alumno conocimientos más directamente ligados a las líneas de investigación que se desarrollan en los distintos grupos.
Objetivos:
Los profesionales que trabajan en el entorno de la ingeniería mecánica son demandados por una serie de cualidades referencia. Debemos destacar: una formación de alta calidad, la disponibilidad ante los cambios tecnológicos, todo ello, para lograr abarcar con eficacia los problemas industriales que demandan las empresas. El objetivo principal de este programa master es proporcionar una base que permita al alumno egresado la entrada en el sector industrial en un nivel superior, así como para tareas de I+D+i. Así mismo, preparar del alumno para el posterior doctorado. El diseño curricular se ha realizado de forma tal que ambos objetivos no sean excluyentes.
Se completarán una serie de objetivos secundarios: ampliar y mejorar una base para ser original en el desarrollo y/o aplicación de ideas en proyectos en el ámbito de la Ingeniería Mecánica; aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos; comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro.
Dichas actividades pueden desarrollarse en casi todos los tipos de industrias liderando dichos profesionales sectores muy amplios entre los que cabe destacar el de automoción y el transporte, fabricación de vehículos y mecanismos, mantenimiento, sector energético, etc.
El Máster se estructura en dos cursos.
Docentes:
Ocho asignaturas obligatorias
Dos asignaturas optativas a elegir entre los siguientes másters o programas afines:
Mecánica Estructural Avanzada
Ingeniería Térmica y de Fluidos
Ingeniería de Organización y Logística
De investigación:
Anteproyecto Fin de Máster
Proyecto Fin de Máster
PRIMER CURSO
Primer cuatrimestre
Materias
Cinemática y dinámica avanzada de máquinas
Técnicas experimentales en ingeniería mecánica
Segundo cuatrimestre
Materias
Cálculo, construcción y ensayo de máquinas
Técnicas avanzadas de diseño en ingeniería mecánica
Anteproyecto de fin de máster
SEGUNDO CURSO
Primer Cuatrimestre
Materias
Tecnologías de fabricación avanzada
Acústica y vibraciones
Segundo cuatrimestre
Materias
Mantenimiento y seguridad de máquinas
Ingeniería de vehículos y transporte
Proyecto de fin de máster
Optativa 1
Optativa 2
Docentes:
Ocho asignaturas obligatorias
Dos asignaturas optativas a elegir entre los siguientes másters o programas afines:
Mecánica Estructural Avanzada
Ingeniería Térmica y de Fluidos
Ingeniería de Organización y Logística
De investigación:
Anteproyecto Fin de Máster
Proyecto Fin de Máster
PRIMER CURSO
Primer cuatrimestre
Materias
Cinemática y dinámica avanzada de máquinas
Técnicas experimentales en ingeniería mecánica
Segundo cuatrimestre
Materias
Cálculo, construcción y ensayo de máquinas
Técnicas avanzadas de diseño en ingeniería mecánica
Anteproyecto de fin de máster
SEGUNDO CURSO
Primer Cuatrimestre
Materias
Tecnologías de fabricación avanzada
Acústica y vibraciones
Segundo cuatrimestre
Materias
Mantenimiento y seguridad de máquinas
Ingeniería de vehículos y transporte
Proyecto de fin de máster
Optativa 1
Optativa 2
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