Máster Universitario en Innovación y Marketing Turístico (Murcia, Murcia)

Universidad Católica San Antonio Murcia
Título ofrecido:Magister Universitario en Innovación y Marketing Turístico
Ubicación:Murcia - Murcia
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
El turismo representa un tercio del valor de los intercamb
ios mundiales y del total mundial de las exportaciones de servicios. Es el sector que más puestos de trabajo genera y ha demostrado ser un sector impermeable a la crisis. Definitivamente, es un sector estratégico y una clara apuesta de futuro.
En los últimos diez años, la introducción de sistemas de gestión y nuevos productos, muchos diseñados en colaboración con los clientes, ha revolucionado los procesos de la hostelería. El nuevo entorno tecnológico y la revolución de internet, donde es el segundo sector más visitado y el primero en generación de transacciones económicas, representan un reto que permite competir en igualdad de condiciones a todo tipo de organizaciones.
En consecuencia, los destinos y las empresas innovadoras son hoy reconocidos como referentes del turismo internacional.
La calidad, la inteligencia competitiva, el marketing personalizado, la innovación en los procesos y productos y la creación de intangibles son los paradigmas sobre los que se asienta el futuro del turismo.
La constante aparición de nuevos competidores, así como la tecnificación, especialización y profesionalización del sector requieren un esfuerzo de innovación por parte de destinos, empresas y personas. Esta innovación requiere un profundo conocimiento de los mercados y de los clientes, un esfuerzo creativo, la implantación de modelos culturales y el desarrollo de herramientas tecnológicas mediante conocimientos y habilidades que este Máster le ayudará a adquirir.
La oferta de un Máster en Innovación y Marketing Turístico por la UCAM, como Miembro Afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), supone un paso imprescindible en la formación de todo profesional y un salto cualitativo en la modernización de la gestión, la sostenibilidad y la mejora de la competitividad de los destinos y las empresas turísticas.
El plan de estudios de la Universidad Católica San Antonio de Murcia para el desarrollo del Máster Universitario en Innovación y Marketing Turístico tiene 60 ECTs y está estructurado en módulos, materias y asignaturas de 3 y 6 ECTs.