Educación infantil (Valladolid, Valladolid) (Ejecutiva)

Alcazarén Escuela de Hostelería y Turismo

Ubicación:Valladolid - Valladolid

Tipo:Cursos

Modalidad:Ejecutiva

Caracteristicas

El curso está diseñado para favorecer en los alumnos la capacidad para el autoaprendizaje y el trabajo en equipo fomentando en todo momento la participación activa del alumnado. Se trabajará mediante una plataforma virtual, un espacio exclusivo y personalizado para realizar el curso con el resto de los compañeros y profesores.

A través del Aula virtual el alumno tendrá todo lo necesario para realizar la formación:

  • Documentación: dispondrá de todos los contenidos de los módulos, además de documentación de apoyo y contenidos de interés compartidos por profesores y alumnos.
  • Recursos: herramientas y material complementario para profundizar en los contenidos del curso: videos, e-books, enlaces de interés, bibliografía complementaria, etc
  • Tareas: Actividades a realizar: Proyecto, exámenes, test, evaluaciones, etc
  • Chat-Tutorias: tutorías mediante chat en las que el profesor-tutor podrá resolver cualquier duda on line.
  • Foros: Cada unidad tendrá un foro en el que el profesor planteará temas de discusión que ayudarán a profundizar en la formación, así como a resolver dudas.
  • Webinars: Seminarios trimestrales a cargo de un destacado profesional, en los que se impartirán temas de relevancia pudiendo interactuar con el ponente en tiempo real.
  • Videos: De las sesiones presenciales que permitirán asistir a distancia en casos justificados.

Todos los módulos están impartidos por profesores expertos en la materia que estarán disponibles en las Tutorias online y presenciales y que realizarán el seguimiento personalizado de cada alumno a través de las actividades, foros, chats, tareas y exámenes. Los alumnos disponen del Centro de Atención al Alumno para dar soporte de primer nivel en la gestión de consultas sobre la Formación, el uso de la plataforma y los contenidos, a través de un modelo de ventanilla única. Requisitos técnicos:

  • Contenidos y recursos accesibles desde multidispositivo.
  • Navegadores: Explorer, versión 9 o superior, Firefox, versión 2 o superior, Google Chrome o Safari.
  • Plugins: Reproductor Flash Player 7 o superior o Javascript activado en el navegador Adobe Acrobat Reader

Plan de estudios

Primer curso 

  • Autonomía personal y salud infantil.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Didáctica de la educación infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés
  • Primeros auxilios

Segundo curso 

  • Desarrollo socioafectivo.
  • Recursos didácticos en inglés para la educación infantil.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Expresión y comunicación.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social.
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Formación en Centros de Trabajo.

Requisitos

  • Título de Bachiller determinado en la LOE o establecido en la LOGSE, Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Título de Técnico Superior o Especialista.
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria o preuniversitario.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

Oferta Educativa Similar