Alcazarén Escuela de Hostelería y Turismo

Caracteristicas

Proyecto

Alcazarén es una Escuela de Hostelería y Turismo con una amplia oferta dirigida a potenciar la cualificación profesional de la mujer en el sector de la gastronomía y del turismo, tanto en el panorama nacional como internacional. Nuestro proyecto apuesta por la formación de mujeres competentes, activas, inquietas y cultas en un sector fundamental para la economía española que demanda profesionales expertos, avalados por sus  estudios y experiencia empresarial.

La formación de la Escuela Alcazarén tiene como meta que las alumnas posean un conocimiento profundo de los recursos propios de un profesional especializado en la Hostelería y el Turismo basado en los principios de excelencia laboral, espíritu emprendedor y orientación de las personas hacia el continuo aprendizaje. El objetivo es responder a las demandas del sector con una oferta de formación continua y adaptada a las distintas etapas profesionales.

Alcazarén engloba Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) y Formación para el empleo, tanto de forma presencial como online. También se imparten cursos a medida para empresas, profesionales y otra formación para el público en general que proporcione el desarrollo de habilidades y competencias.

Esta Escuela de Hostelería y Turismo inició su andadura hace más de  treinta años con un enfoque de calidad, internacional y avanzado dirigido a la formación cualificada de mujeres que quieren desarrollar su actividad profesional en este sector, pieza clave en el panorama laboral y cultural español.  Actualmente se imparten el Grado Medio de Cocina y Gastronomía, el Grado Superior de Dirección de Cocina y el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos. Desde el curso 2016-2017 se impartirá el Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería.

Alcazarén está asociado a EDNA, una red de carácter nacional de la que forman parte ocho centros dedicados a la Formación Profesional. Los estudios que ofertan los Centros asociados a EDNA, con su amplia gama de títulos y certificados de profesionalidad y sus distintas modalidades (dual, presencial y on-line), conforma carreras profesionales flexibles, adaptadas a las propias necesidades y a las del mercado laboral. Una formación con valor académico y profesional y que va ganando cada vez más reconocimiento en todos los países.

Alcazarén es hoy una Escuela de Profesionales con un principio básico que ha acompañado a su proyecto educativo desde su origen: la atención personalizada. Los valores éticos y morales de la Escuela se basan en la tradición cristiana y están centrados en los derechos y la dignidad de la persona. El objetivo de Alcazarén es contribuir a la formación de profesionales capaces de ofrecer su trabajo al servicio de la sociedad. Alcazarén es una Obra Corporativa del Opus Dei, Prelatura de la Iglesia Católica, que difunde el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

Nuestro proyecto está en la línea de la Estrategia “Europa 2020”, que apuesta por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, basado en la consolidación del conocimiento, la formación y la innovación como motores del crecimiento de la economía, promoviendo el impulso de la Formación Profesional.

Del mismo modo, contempla los objetivos del Plan General de FP 2016- 2020, así como de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada