Máster MBA en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (Online)

Compañía de Formación Empresarial

Título ofrecido:MBA Master en Direccion y Gestion de Empresas Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exter

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior pretende cubrir la creciente demanda de conocimiento sobre dichas áreas.

La internacionalización es el objetivo hacia el que aspiran la mayor parte de las empresas, tanto de bienes como de servicios. Además, todas las grandes multinacionales han incorporado un departamento específico encargado de las relaciones comerciales con otros países. Incluso dentro de la administración pública un perfil orientado a las relaciones con otras potencias supone un valor añadido muy estimable. Esta gran demanda de profesionales, junto con el sistema de prácticas propio de CFE Compañía de Formación Empresarial sitúa al alumno que finaliza el master en una posición privilegiada a la hora de iniciar o retomar su carrera profesional.

Por otra parte, debido a su origen como única escuela francesa y europea en España, CFE Compañía de Formación Empresarial siempre se ha orientado hacia el exterior de nuestras fronteras. Esta visión, presente en muy pocas escuelas de negocios, hace de este master una opción con unas características muy difíciles de encontrar en el mercado. La amplitud de miras en el planteamiento académico se une a la trayectoria internacional de su claustro de profesores y a la dimensión internacional de las prácticas en empresa.

Como es lógico, el dominio de los idiomas supone un requisito a la hora de incorporarse al mundo laboral en el área internacional; también ahí CFE Compañía de Formación Empresarial aporta al alumno un certificado en la lengua que escoja, con el fin de ofrecerle la formación más completa posible.

Objetivos:
El primer objetivo del Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior es proveer al alumno con los fundamentos teóricos necesarios para desenvolverse en el panorama internacional actual, comprendiendo las causas y consecuencias de los diferentes estatus nacionales, con el fin de ser capaz de trazar una rigurosa perspectiva de futuro. Para eso es necesario, además, familiarizar al alumno con las diferentes áreas geográficas y sus respectivas organizaciones.

Otra de las facetas que se abordan es el proceso de internacionalización empresarial, poniendo al alcance del alumno los recursos necesarios para desarrollarse en ese marco. Además se aportan las técnicas y habilidades necesarias para competir con éxito en los mercados internacionales.

Por último, se prepara al alumno para trabajar en cualquier organismo internacional, así como en el departamento internacional de una empresa, ofreciéndole una visión global, práctica y útil.

Metodología:
La metodología de CFE Compañía de Formación Empresarial se articula en tres fases:
- Fase Académica: el estudiante aprende a través de sesiones teórico-prácticas basadas en el método del Caso, simulaciones empresariales, sesiones de trabajo y visitas profesionales, y cuenta con el apoyo de profesionales en activo que le guían y comparten su experiencia profesional.
- Fase de Training: la formación se completa con un periodo de “Practical Training” tutorizado por un orientador personal de CFE Compañía de Formación Empresarial y un profesional de la empresa de acogida. El “Practical Training” se lleva a cabo en una de las entidades colaboradoras, donde el estudiante aplica y profundiza con los conocimientos adquiridos en el aula.
- Fase Documental: ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar la formación adaptándose a los estándares de calidad del acuerdo de Bolonia. La herramienta pedagógica está dotada de todos los recursos necesarios para que el estudiante se considere integrado en un equipo de trabajo y sea tutorizado en todo momento por el responsable de su formación.
Este novedoso sistema aúna la formación presencial y la formación en el centro de trabajo, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias entre profesionales en activo y los estudiantes. El Master combina una parte teórica, que conforma los pilares de la disciplina, con una parte práctica, tanto en el aula como en la empresa, que otorga al estudiante las herramientas necesarias para desarrollarse y desenvolverse con éxito en el ámbito de la especialidad elegida.

Prácticas:
El Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, capacita a sus participantes para la realización de un amplio abanico de salidas profesionales, tales como:

1. Profesiones vinculadas al ámbito de las relaciones internacionales a través de la carrera diplomática o en organismos como las Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea, el Consejo de Europa, la Unión Europea, etc.

2. El análisis político en materia internacional para organizaciones no gubernamentales, partidos, movimientos sociales, sindicatos, organizaciones profesionales, empresas, consultorías, gabinetes técnicos de organizaciones e instituciones.

3. La gestión en la esfera pública y en el tercer sector: diseño, implementación y evaluación de políticas y programas internacionales; gestión de calidad; asesoramiento en reformas de la Administración pública; elaboración de programas de divulgación y sensibilización; estudios de necesidades; diseño de planes estratégicos de desarrollo, etc.

El departamento de salidas profesionales de CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras y antiguos alumnos, que recurren a las personas que finalizan este master en sus procesos de selección. Además de hacer llegar a los alumnos las ofertas de trabajo que se reciben, este departamento se encarga de orientarles en su trayectoria profesional, con sesiones individuales de formación y entrevistas personales.

Titulación:
El Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior otorga las siguientes titulaciones:

1.- MBA Master en Direccion y Gestion de Empresas. Título empresarial Expedido por CFE Compañía de Formación Empresarial.

2.- Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. Título Universitario. Acreditado por la Cámara de Comercio Española en París (COCEF).

3.- Certificado de Idiomas. Para el TOIC/test de certificación (para el idioma seleccionado).

4.- Certificado de Experiencia Profesional en la Empresa, al completar el periodo de prácticas.


El presente curso también se dicta en modalidad semipresencial.

Plan de estudios

Area I. International business administration

I. Dirección De Marketing

Marketing Estratégico y Relacional
Construcción de un modelo de Investigación de Mercados
Métodos y criterios de Segmentación de Mercados
El concepto de valor percibido y la satisfacción del cliente
Mercado y análisis competitivo
Detección de oportunidades y establecimiento de objetivos de posicionamiento
Marketing en Internet
Decisión y gestión de las líneas de producto y marcas
Decisiones de precios
Elección, diseño y gestión de canales de distribución
Política de comunicación
Construcción de un Plan Integrado de Marketing

Organización Comercial
La función de ventas y su relación con el marketing
Técnicas de ventas
Organización y gestión del equipo comercial
Objetivos de venta y Remuneración del equipo comercial
Sistemas de control de la fuerza de ventas

Comunicación e Imagen Corporativa
Imagen de marca e imagen de empresa
La identidad visual
La publicidad y la comunicación
Comunicación no publicitaria y relación con los medios
Las relaciones públicas


II. Dirección General

Habilidades Gerenciales
Comunicación
Negociación y Liderazgo
Motivación y Gestión del Cambio
Reuniones Eficaces
Evaluación del Desempeño

Entorno Económico, Jurídico, Fiscal e Internacional
Régimen Jurídico Sociedades
Fusiones y Adquisiciones (Due Diligence)
Responsabilidad de los Empresarios y Administradores
Fiscalidad de la empresa y del empresario: la empresa familiar
La diversificación de mercados: el contexto internacional

Planificación Estratégica
Análisis interno de la organización
Análisis del entorno y análisis competitivo
Cadena de valor de la empresa
Proceso de definición de objetivos. Alternativas estratégicas
Proceso de evaluación, selección y formulación de estrategias
Cuadro de Mando Integral


III. Dirección Financiera

Control de Gestión
Contabilidad para la Dirección
Estados contables y su análisis
La estructura de costes en la empresa
Márgenes y Punto de Equilibrio
Presupuestos
Balanced Scorecard
Fiscalidad: El Impuesto de Sociedades
Fiscalidad en Fusiones, Adquisiciones y Venta de Empresas
Responsabilidad Fiscal

Dirección Financiera
Equilibrio financiero. Fondo de maniobra
Estado de Origen y Aplicación de Fondos
Estado de flujos de tesorería: Cash management
Mercado de dinero, de capitales y de divisas
Productos financieros y bancarios
Conceptos y clases de inversión empresarial
Métodos de selección de inversiones
Elaboración y financiación de proyectos de inversión
Capital Riesgo

IV. Dirección de Recursos Humanos

Estructuras Organizativas
Formas organizativas genéricas
Formas organizativas avanzadas
Análisis de puestos.
Definición de funciones y de responsabilidades
Niveles salariales

Dirección de Recursos Humanos
Estrategia de Recursos Humanos
El concepto de competencias
Motivación y recompensas
Criterios para la creación de una estructura de salarios variables estimulante
Búsqueda, selección y contratación
Formación y desarrollo
Gestión del desempeño organizacional basado en competencias
Desvinculación


V. Dirección de Operaciones y Tecnología

Organización de la producción y los servicios
Diseño y planificación de los sistemas de producción
Diseño y selección del proceso y tecnología
Gestión de operaciones en las empresas de servicios
Planificación y uso de la capacidad
Sistemas logísticos
Política de aprovisionamientos
Supply Chain Management
Dirección y gestión de la Calidad: certificaciones
Planificación logística y de transporte
Gestión del Medio Ambiente
Prevención de Riesgos Laborales

Sistemas de Gestión de la Información
Sistemas y Tecnologías de la Información
Las Tecnologías de la Información como parte de la estrategia de la empresa
Gestión del conocimiento y planificación de los sistemas de información: Business Intelligence
ERP, CRM,...


VI. Dirección Internacional

Estrategia de Internacionalización
La empresa ante la internacionalización: capacidad y requerimientos
Mercados maduros y mercados emergentes: velocidad, oportunidades y riesgos
Acceso a los mercados internacionales: objetivos, recursos, financiación
Estrategias de compras, ventas e inversiones internacionales
Plan de negocio internacional

Operativa del Comercio Exterior
Importaciones: búsqueda de productos y proveedores
Exportaciones: búsqueda de mercados y clientes
Inversiones: fórmulas para la implantación comercial y productiva
El Plan de Marketing Internacional
Las Licitaciones Internacionales
Los Medios de Pago y la Financiación Internacional
La evaluación de los riesgos internacionales y sus coberturas: riesgo país, riesgo de cambio, riesgo comercial, riesgo contractual, riesgo de tipo de interés
La UE y Terceros Países
Taric, Aduana y Fiscalidad
Documentos específicos del Comercio Exterior
Logística y transporte: Incoterms


Area II. Relaciones Internacionales

I. Introducción a las Relaciones Internacionales
Normas que regulan las relaciones internacionales: el derecho internacional público
Modificaciones de los Estados
Competencias personales de los estados
Las relaciones diplomáticas y consulares
La responsabilidad internacional
Los ilícitos internacionales
Crímenes y delitos internacionales
Responsabilidad internacional y obligación de reparación
Geopolítica y Geoestrategia: Nueva hoja de ruta del mundo
La Organización de las Naciones Unidas
Países en situación de conflicto armado e intervención de Naciones Unidas
Organizaciones Internacionales
Unión Europea
Cooperación internacional en países en desarrollo: el ciclo del proyecto
Responsabilidad social corporativa
Inmigración y Desarrollo
Terrorismo Internacional y Globalización
Fundamentalismo islamista vs Islam
Instrumentos de comunicación
Cómo restablecer la verdad después de un error
Especial referencia a los países en vías de desarrollo
El ciclo del proyecto
Los Fondos de Consultoría
Delegaciones en el exterior


II. Análisis Internacional

Mundo desarrollado anglosajón
- Estados Unidos
- Canadá
- Australia/Nueva Zelanda
- Iberoamérica
- Europa Oriental: Rusia y los Pecos
- El Espacio Postsoviético
- Europa central
- Repúblicas de la antigua Yugoslavia
- Nueva situación tras la ampliación de la UE
- Mundo islámico árabe
- Mundo islámico no árabe
- África del Norte y Subsahariana
- China
- India
- Sudeste asiático
- Los Dragones del Pacífico

Requisitos

Por su estructura, enfoque y contenidos, el presente Master está específicamente dirigido a:

1. Licenciados, diplomados e ingenieros de reciente graduación que deseen mejorar y/o completar su Currículum Vitae para acelerar su acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con las Relaciones Internacionales, el Comercio Exterior, la Dirección de Proyectos Internacionales o cualesquiera de las áreas de las que está compuesto el Master.

2. Licenciados, diplomados e ingenieros de reciente graduación que habiéndose incorporado ya a la empresa, deseen mejorar y/o completar su Currículum Vitae con el objetivo de desarrollar su carrera profesional en las Relaciones Internacionales, el Comercio Exterior, la Dirección de Proyectos Internacionales o cualquiera de las áreas de las que está compuesto el Master.

3. Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, deseen o necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades en cuanto a las Relaciones Internacionales, el Comercio Exterior, la Dirección de Proyectos Internacionales o cualquiera de las áreas de las que está compuesto el Master.

4. Gestores, ejecutivos y directivos que para el desarrollo de su actividad profesional necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados de las Relaciones Internacionales, el Comercio Exterior, la Dirección de Proyectos Internacionales o cualquiera de las áreas de las que está compuesto el Master.

Oferta Educativa Similar