Experto universitario en negocios internacionales (Online)

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Duración:3 Meses

Tipo:Postgrados

Modalidad:Online

Caracteristicas

# Objetivos:
El objetivo general del programa es formar profesionales con las competencias necesarias para afrontar el reto de la internacionalización en sus organizaciones, planificando, implantando, impulsando y dirigiendo el proceso de la apertura a nuevos mercados, conociendo las peculiaridades del entorno canario.
La gestión internacional de la empresa es una actividad cada día más amplia y compleja que requiere integrar conocimientos de distinta naturaleza.
Esta formación que se propone permite al alumno enfrentarse a los mercados internacionales, identificando cuales son las variables de decisión más importantes y qué técnicas deben aplicarse para responder a ellas, especialmente en las empresas de tamaño pequeño y mediano, que se hallan en las primeras etapas del proceso de internacionalización.
Por tanto, el objetivo general es que el alumno se familiarice con aspectos básicos e importantes de los negocios internacionales como son: el conocimiento del entorno internacional, del sector exterior y las inversiones internacionales, el marketing internacional,financiación y medios de pago, transporte, así como aduanas, las ayudas públicas disponibles
para las empresas internacionales, el proceso de comercialización internacional, las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa internacional, y las singularidades del régimen jurídico económico canario, en cuanto a la actividad exterior.

Como objetivos más específicos podríamos destacar los siguientes:
 Ofrecer las técnicas, herramientas y conocimientos fundamentales que deben aplicarse en la gestión de un departamento de exportación/importación de una empresa.
 Conocer los aspectos que debe tener en cuenta la empresa al iniciar la actividad internacional
 Analizar en profundidad cada una de las partes con las que tiene relación la empresa en el transcurso de una operación internacional: contratación, financiación, seguros, empresas de transporte y aduanas, entre otras.
 Analizar igualmente la importancia de la comercialización o marketing el exterior
 Conocer las oportunidades y amenazas de las singularidades del régimen jurídico económico de Canarias, en cuanto a la actividad exterior, y las posibilidades de su empresa para acogerse a ellas.


# Proyección:
Internacionalizarse, globalizarse, exportar. Desde hace unos años, la internacionalización de la empresa se plantea como una necesidad, no sólo porque es una actividad que permite superar los efectos de las crisis sobre la demanda interna del país o región en el que opera la empresa, sino porque es una garantía de crecimiento empresarial y de proyecto de futuro.
En el actual entorno competitivo, la estrategia internacional se configura como una de las claves para competir con éxito. Así, son numerosas las condiciones del entorno que han impulsado el desarrollo de la actividad internacional de las empresas, entre las que podemos destacar: las uniones aduaneras; la aparición de zonas francas, de libre cambio y de baja fiscalidad; la mejora de los sistemas de información; las uniones económicas y monetarias; la estabilidad de los tipos
de cambio; la mejora de las telecomunicaciones; la reducción de los costes y tiempo de transporte, así como la minoración en la merma de la mercancía durante el mismo; y la homogeneización de las preferencias, gustos y estilos de vida.

Plan de estudios

* english website
* site français
* chinese website

enseñanzas de posgrado: experto universitario en negocios internacionales (eni)

* modalidad: en línea
* extensión: 18 créditos ects
* período: 6 de septiembre 2010 - 31 de diciembre de 2010
* directores: jesús arteaga ortiz
* lugar: campus virtual de la ulpgc
* teléfono: 928 45 81 37
* email: jarteaga@dede.ulpgc.es

más información

* objetivos:
el objetivo general del programa es formar profesionales con las competencias necesarias para afrontar el reto de la internacionalización en sus organizaciones, planificando, implantando, impulsando y dirigiendo el proceso de la apertura a nuevos mercados, conociendo las peculiaridades del entorno canario.
la gestión internacional de la empresa es una actividad cada día más amplia y compleja que requiere integrar conocimientos de distinta naturaleza.
esta formación que se propone permite al alumno enfrentarse a los mercados internacionales, identificando cuales son las variables de decisión más importantes y qué técnicas deben aplicarse para responder a ellas, especialmente en las empresas de tamaño pequeño y mediano, que se hallan en las primeras etapas del proceso de internacionalización.
por tanto, el objetivo general es que el alumno se familiarice con aspectos básicos e importantes de los negocios internacionales como son: el conocimiento del entorno internacional, del sector exterior y las inversiones internacionales, el marketing internacional,financiación y medios de pago, transporte, así como aduanas, las ayudas públicas disponibles
para las empresas internacionales, el proceso de comercialización internacional, las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa internacional, y las singularidades del régimen jurídico económico canario, en cuanto a la actividad exterior.

como objetivos más específicos podríamos destacar los siguientes:
• ofrecer las técnicas, herramientas y conocimientos fundamentales que deben aplicarse en la gestión de un departamento de exportación/importación de una empresa.
• conocer los aspectos que debe tener en cuenta la empresa al iniciar la actividad internacional
• analizar en profundidad cada una de las partes con las que tiene relación la empresa en el transcurso de una operación internacional: contratación, financiación, seguros, empresas de transporte y aduanas, entre otras.
• analizar igualmente la importancia de la comercialización o marketing el exterior
• conocer las oportunidades y amenazas de las singularidades del régimen jurídico económico de canarias, en cuanto a la actividad exterior, y las posibilidades de su empresa para acogerse a ellas.


* proyección:
internacionalizarse, globalizarse, exportar. desde hace unos años, la internacionalización de la empresa se plantea como una necesidad, no sólo porque es una actividad que permite superar los efectos de las crisis sobre la demanda interna del país o región en el que opera la empresa, sino porque es una garantía de crecimiento empresarial y de proyecto de futuro.
en el actual entorno competitivo, la estrategia internacional se configura como una de las claves para competir con éxito. así, son numerosas las condiciones del entorno que han impulsado el desarrollo de la actividad internacional de las empresas, entre las que podemos destacar: las uniones aduaneras; la aparición de zonas francas, de libre cambio y de baja fiscalidad; la mejora de los sistemas de información; las uniones económicas y monetarias; la estabilidad de los tipos
de cambio; la mejora de las telecomunicaciones; la reducción de los costes y tiempo de transporte, así como la minoración en la merma de la mercancía durante el mismo; y la homogeneización de las preferencias, gustos y estilos de vida.


programa académico

* plan de estudios:
módulo 1: entorno internacional
1. la globalización económica
2. tendencias y perspectivas de la economía mundial
3. bloques económicos: evolución y características
4. organismos económicos internacionales
módulo 2: estrategia y marketing internacional
1. estrategia internacional
2. barreras a la exportación
3. ventajas y etapas de la internacionalización
4. plan de marketing internacional
5. información de mercados exteriores
6. selección de mercados y modos de entrada
módulo 3: marketing mix internacional
1. la política de producto
2. la política de precio
3. la publicidad internacional
4. la distribución comercial
módulo 4: transporte y logística internacional
1. aspectos básicos del transporte internacional
2. preparación de la mercancía
3. modos de transporte, documentación de transporte y certificados
4. incoterms
módulo 5: financiación internacional
1. entidades financieras del comercio exterior
2. medios de pago internacionales
3. cobertura de riesgos de cambio
4. cobertura de riesgos comerciales exteriores
módulo 6: aduanas e impuestos
1. nomenclatura arancelaria
2. declaración aduanera
3. los impuestos del comercio exterior
4. la documentación en el comercio exterior
5. regímenes aduaneros económicos
modelo 7: canarias y el sector exterior
1. economía e integración europea
2. canarias y la ue
3. el sector exterior de la economía canaria
4. el régimen económico y fiscal y la actividad internacional
5. el rea
6. fiscalidad canaria en las operaciones internacionales
modulo 8: herramentas y mercados estratégicos para la empresa canaria
1. desarrollo empresarial en la zec y en la zona franca de gran canaria
2. mercados estratégicos para las empresas canarias
3. organismos e incentivos públicos a la internacionalización de las empresas
canarias
modulo 9: las tics aplicadas a la empresa internacional
1. internet y la empresa internacional
2. sistema de información internacionales
3. internet como herramienta de promoción comercial
4. el comercio electrónico como canal de exportación
modulo 10: proyecto final

Requisitos

Criterios de admisión: No existe una titulación específica necesaria para cursar esta maestría.
En el caso de que existieran muchas solicitadas, tendrán preferencia para cursar esta titulación los procedentes de las siguientes titulaciones:
1. Administración y Dirección de Empresas
2. Económicas
3. Derecho
4. Ingenierías
5. Traductores y Filologías

Aunque no es un requisito eliminatorio, se valorará el tener experiencia en los negocios internacionales.

Oferta Educativa Similar