Maestría universitaria en dirección de marketing (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria)

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria - Las Palmas de Gran Canaria

Duración:9 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

# Objetivos:
Los objetivos de contenido que pretende cubrir la IV Edición de la Maestría en Dirección de
Marketing se pueden resumir en los siguientes:
(1) Que el alumno domine un conjunto de conocimientos actualizados en las diferentes áreas
vinculadas a la Dirección y Gestión de Marketing, a partir de un aprendizaje integrado de
los conceptos, instrumentos y metodologías del Marketing.
(2) Que el alumno desarrolle una capacidad crítica que le permita tomar decisiones sobre la
base de la comprensión de las variables que inciden en el proceso de toma de decisiones.

Que el alumno adquiera y desarrolle las capacidades y habilidades necesarias para analizar y
evaluar el entorno empresarial y diseñar, ejecutar y controlar estrategias y acciones de marketing.


# Proyección:
Diferentes indicadores ponen de manifiesto la importancia de las actividades comerciales en
Canarias, como son el elevado porcentaje de la población activa que realiza actividades
comerciales en Canarias. Por otra parte, el interés que para la formación de los futuros gestores
empresariales tiene el conocimiento de las disciplinas vinculadas al área de Marketing queda
refrendado en el informe “Las demandas sociales y su influencia en la planificación de las
titulaciones en España en el marco del proceso de convergencia europea en educación superior”,
del Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades del Ministerio de
Educación y Ciencia. Igualmente, en el “Informe Infoempleo 2006 y 2007. Oferta y demanda de
empleo cualificado” se destacan las áreas funcionales comerciales, de marketing, ventas,
comunicación y atención al cliente como las más demandadas por parte de las empresas. Otro
dato que justifica el interés y la demanda por los temas de Marketing es la amplia oferta que
existe actualmente a ninvel nacional de cursos de posgrado en Marketing.

Plan de estudios

* english website
* site français
* chinese website

enseñanzas de posgrado: maestría universitaria en dirección de marketing. (iv edición)

* modalidad: presencial
* extensión: 64 créditos ects
* período: 6 de noviembre de 2010 - 31 de julio de 2012
* directores: asunción beerli palacio
* lugar: facultad de ciencias económicas y empresariales
* teléfono: 928 45 17 81 /81 15/ 18 44
* email: abeerli@dede.ulpgc.es
* email: jmartin@dede.ulpgc.es

más información

* objetivos:
los objetivos de contenido que pretende cubrir la iv edición de la maestría en dirección de
marketing se pueden resumir en los siguientes:
(1) que el alumno domine un conjunto de conocimientos actualizados en las diferentes áreas
vinculadas a la dirección y gestión de marketing, a partir de un aprendizaje integrado de
los conceptos, instrumentos y metodologías del marketing.
(2) que el alumno desarrolle una capacidad crítica que le permita tomar decisiones sobre la
base de la comprensión de las variables que inciden en el proceso de toma de decisiones.

que el alumno adquiera y desarrolle las capacidades y habilidades necesarias para analizar y
evaluar el entorno empresarial y diseñar, ejecutar y controlar estrategias y acciones de marketing.


* proyección:
diferentes indicadores ponen de manifiesto la importancia de las actividades comerciales en
canarias, como son el elevado porcentaje de la población activa que realiza actividades
comerciales en canarias. por otra parte, el interés que para la formación de los futuros gestores
empresariales tiene el conocimiento de las disciplinas vinculadas al área de marketing queda
refrendado en el informe “las demandas sociales y su influencia en la planificación de las
titulaciones en españa en el marco del proceso de convergencia europea en educación superior”,
del programa de estudios y análisis de la dirección general de universidades del ministerio de
educación y ciencia. igualmente, en el “informe infoempleo 2006 y 2007. oferta y demanda de
empleo cualificado” se destacan las áreas funcionales comerciales, de marketing, ventas,
comunicación y atención al cliente como las más demandadas por parte de las empresas. otro
dato que justifica el interés y la demanda por los temas de marketing es la amplia oferta que
existe actualmente a ninvel nacional de cursos de posgrado en marketing.


programa académico

* plan de estudios:
el marketing en las empresas
• el marketing y sus funciones en la empresa: la elección de una estrategia de marketing
• la orientación al mercado de las empresas y la innovación
• el marketing relacional: actividades para la fidelización de los clientes
• ética y responsabilidad social de la empresa
el análisis de las oportunidades de marketing
• análisis del entorno de marketing
• análisis de la competencia
• el entorno legal del marketing
sistemas de información e investigación en marketing
• datawarehousing y dataminig para un crm eficaz
• el marketing digital
• investigación comercial
análisis y evaluación de los mercados
• el comportamiento del mercado de consumidores finales e industriales
• la segmentación del mercado y el posicionamiento
• la estimación y previsión de la demanda
políticas de productos y fijación de precios
• gestión y estrategias de productos
• gestión de la calidad de productos y servicios
• estrategias y políticas de precios
distribución comercial
• gestión de canales, distribución física y logística
• gestión por categorías y merchandising
• organización y gestión de la fuerza de ventas
el comercio electrónico
dirección de la comunicación
• estrategias de comunicación empresarial
• planificación de medios
• la eficacia publicitaria e imagen corporativa
habilidades directivas
• liderazgo y motivación
• técnicas de negociación comercial
• trabajo en equipo
• técnicas de presentación y comunicación comercial
• coaching para mejorar el potencial personal
plan y acción de marketing
• el plan de marketing
• simulación para la toma de decisiones
comercio internacional
• marketing internacional
• técnicas de comercio exterior
aplicaciones sectoriales de marketing
• marketing turístico y hotelero
• marketing de los servicios
• marketing personal
instrumentos de marketing
• estadística aplicada al marketing
• viabilidad económica-financiera de proyectos comerciales
proyecto final de máster

Requisitos

Criterios de admisión: - Titulación universitaria superior o titulación media.

Oferta Educativa Similar