Master en Administración de Empresas de Turismo y de Ocio (MBA Turismo) (Online)

ELOGOS

Título ofrecido:Master en Administración de Empresas de Turismo y Ocio

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El diploma de Master en administración de empresas de turismo y ocio (MBA Turismo) es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.
Si el alumno no posee titulación universitaria, puede obtener el Certificado de programa ejecutivo en master en administración de empresas de turismo y ocio (MBA Turismo) que es un certificado propio de la Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Duración: El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.

Contenidos del Programa: El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base.A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Master, equivalente a 6 créditos.
Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos Plan de negocio para la creacion y gestion de PYMES (PDN) y Simulacion informatizada de negocios (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.

Titulación
Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Master obtendrán el Título de: Master en administración de empresas de turismo y ocio (MBA Turismo)

Objetivos:
Programa de formación de expertos en Dirección y Administración de Empresas en el ámbito del sector Turismo y Ocio.
El Master esta diseñado para proporcionar capacidades que permitan desarrollar con éxito la gestión integral de la empresa turística de manera que con el perfil profesional alcanzado sea posible proveer a la empresa de las ventajas competitivas necesarias para posicionarse en un mercado globalizado altamente competitivo y complejo.
Los cursos están elaborados e impartidos por un amplio conjunto de profesores que ejercen su actividad tanto al mundo académico como empresarial.

Metodología
Para completar un Programa Master el alumno deberá realizar todos los Cursos Base, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos Base por el mismo número de créditos de Cursos optativos.

Existe total flexibilidad en cuanto a:
Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
Duración: No existe límite máximo de tiempo para completar los estudios. El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.
Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Master residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.
El Proyecto Fin de Master se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.

(*)Un crédito ECTS equivale a 26 horas de trabajo académico por parte del alumno.

Plan de estudios

Contenidos:

Cursos base (54 créditos ects)
Dirección estratégica de la empresa
Gestión de recursos humanos por competencias
Plan de negocio para la creación y gestión de pymes
Simulación informatizada de negocios
Gestión de agencias de viajes
Investigación de mercados
El turismo de negocios: congresos, convenciones e incentivos
Sistemas y tecnologías de la información para la gestión empresarial
Análisis económico-financiero de empresas
Liderazgo y conducción de equipos de trabajo
Control de gestión
Dirección internacional de alojamientos turísticos
Marketing turístico
La práctica del marketing y la publicidad en internet: de los buscadores a la web 2.0

Curso
Proyecto fin de master en administración de empresas de turismo y ocio (mba-turismo)

Cursos optativos
- Gestión del turismo
Gestión de destinos turísticos culturales

-Administración de empresas y estrategia
Fundamentos de dirección de empresas
Inteligencia de negocio en la empresa (business intelligence)
Financiación estructurada y private equity
Negociación y gestión estratégica de compras
Internet y la creación de valor en la empresa
Tecnologías para la creación de una empresa en internet
La nueva generación de los ERP (enterprise resource planning)
Estrategia empresarial orientada a la contratación con el sector público
Organización y gestión aplicada de la innovación
Economía del entorno empresarial y política económica
La responsabilidad social empresarial y su implantación en las organizaciones

- Administraciones públicas
Estrategia empresarial orientada a la contratación con el sector público
El software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones

- Comercio exterior y marketing internacional
Marketing internacional

- Derecho empresarial y asesoria fiscal
Protección de datos personales
Marketing y protección de datos en la empresa
Prácticas de fiscalidad empresarial

- E-business & e-commerce
Inteligencia de negocio en la empresa (business intelligence)
Estrategias de marketing en internet
Internet servicios básicos
Protección de datos personales
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Internet y la creación de valor en la empresa
Tecnologías para la creación de una empresa en internet
La nueva generación de los erp (enterprise resource planning)

- Finanzas y control de gestión
Contabilidad financiera
Contabilidad de gestión y de costes
Financiación estructurada y private equity

- Habilidades directivas
Gestión del cambio y el liderazgo en la empresa

- Ingles aplicado a los negocios
Inglés aplicado a los negocios: expresión y comprensión escrita
Inglés aplicado a los negocios: comprensión oral

- Marketing y gestión comercial
Estrategias de marketing en internet
Gestión efectiva de precios: el pricing de los precios rentables
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
Gestión y fidelización de clientes: CRM
Gestión de la identidad y la imagen corporativa
Marketing internacional
Marketing estratégico
Marketing y protección de datos en la empresa

- Producción, logística, calidad e innovación
El modelo de gestión de calidad total en las organizaciones
Organización y gestión aplicada de la innovación
La gestión empresarial mediante la metodologia seis sigma

- Recursos humanos
Estructura de la organización
Gestión del cambio y el liderazgo en la empresa
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
La responsabilidad social empresarial y su implantación en las organizaciones

- Sistemas y tecnologías de información
Internet servicios básicos
Redes sociales aplicadas a la gestión de las organizaciones
El software libre y sus aplicaciones prácticas para las organizaciones

Oferta Educativa Similar