Máster en Dirección de Empresas Turísticas (Online)

ESERP School of Business anda Social Science

Título ofrecido:Máster en Dirección de Empresas Turísticas

Duración:9 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

Acreditaciones Internacionales

Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:

Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
European Communication School
Francia, Bélgica
University of Teesside
Reino Unido

Management School of Maastrich
Holanda

Salidas Profesionales

Marketing-Comercial en empresas turísticas
Relaciones Internacionales
Apertura de Nuevos Mercados Turísticos
Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre
Medios de Comunicación y Publicitarios
Promoción Turística
Dirección de Cadenas Hoteleras
Agencias de Viajes y Tour Operadores
Compañías Aéreas y Marítimas
Fundaciones, Museos y Colecciones Privadas
Los Objetivos del Master

Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:

Conocimientos sobre Globalización de los mercados turísticos.
Adaptación constante a los Recursos e Innovaciones Tecnológicas.
Medios para el desarrollo de Sistemas de calidad y de gestión en el turismo.
Capacidad para la Gestión y financiación de proyectos turísticos.
Visión de las nuevas tendencias del mercado turístico.
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Dirección de Empresas Turísticas tanto en el campo empresarial como de los negocios (Cadenas Hoteleras, Agencias de Viajes, Restauración, Empresas Turísticas de Ocio, Grandes Tour Operadores, otros), así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.




Método del caso y la simulación

Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)

Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard

Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente

Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.

El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.

Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.

Plan de estudios

Análisis del sector turístico nacional e internacional.

Nuevos modelos de negocio en el sector turístico.

Dirección de Marketing turístico: Estrategias y posicionamiento.

Selección de mercados y política de precios.

Desarrollo de los planes de marketing y lanzamiento de nuevos productos.

Dirección financiera y control económico del sector.

Estructura de costes y optimización de márgenes.

Fuentes de financiación de los proyectos turísticos.

Valoración de empresas e inversiones.

Habilidades Directivas. Comportamiento humano, liderazgo, coaching, empowerment, mentoring.

Dirección Comercial de empresas turísticas.

Redes comerciales y estrategias de venta.

Merchandising, Promociones y Publicidad.

Ferias, Congresos y Convenciones.

Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.

Turismo y Sostenibilidad. La gestión ambiental.

Gestión Hotelera, de restauración, ocio y transporte.

Tour operadores.

Tratamiento jurídico y fiscal en el sector turístico.

Balanced Scorecard: cómo diseñar estrategias en el sector turístico.

Business Game. Simulador de gestión y dirección de empresas turísticas.

Proyecto final: Strategy Business Plan.

Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional

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