Máster en Comercio Internacional (Online)

Clay Formación

Título ofrecido:Título Propio Universitario de Máster de postgrado Título Profesional de Máster de postgrado

Duración:600 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

A lo largo de la historia de la humanidad el comercio ha sido una actividad primordial para el desarrollo de las sociedades. Al igual que las civilizaciones la forma de comerciar ha evolucionado, pero la auténtica naturaleza, la razón primera, que llevó a unas personas a intercambiar mercaderías con otras, no ha cambiado.

Este motivo no es otro que el deseo de satisfacer una serie de necesidades que han emanado del ser humano y que, por tendencia natural, desea satisfacer.

El máster en Comercio Internacional está minuciosamente diseñado y elaborado bajo los criterios de profesionales expertos en cada una de las materias tratadas. A diferencia de otros programas formativos en comercio exterior, como se refleja en cada uno de nuestros módulos, pretende una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa en este apartado de internacionalización del mercado.

Internet ha hecho que la globalización del mercado sea cada vez más necesaria. Internet da la oportunidad ya no solo a las grandes empresas multinacionales, sino a las pymes españolas, que contando con profesionales técnicos o consultores en comercio exterior, aspiran a mercados internacionales de difícil acceso hace solo unos años.

Para ello es de vital importancia el dominio en materias de comercio electrónico, contratación internacional o su tributación. De igual modo, el máster presta especial atención a materias clásicas, como son la logística o el marketing en los mercados exteriores para darse a conocer.

Titulación / Certificación
CLAY, Escuela Superior de Formación Online, es distribuidor oficial de los Másters impartidos por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), quien colabora con el Real Centro Universitario Mª Cristina.

Por ello garantizamos que una vez finalizado el Máster el alumno recibirá la siguiente titulación:

- Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

- Título Profesional de Máster de postgrado expedido por EUDE, miembro de las siguientes asociaciones: AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia), que garantizan la calidad de los programas académicos y la metodología de estudio.

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del Título de Máster certificado y Apostillado por el Convenio de la Haya.

Objetivos:
Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española.
Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional.
Preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa.
Facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder
Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionada

Plan de estudios

Programa:

- Área: Introducción Al Comercio Exterior
Módulo 1: Teoría del Comercio Internacional
Características generales del comercio Internacional. Evolución del concepto teórico del comercio exterior. En este apartado es importante ver cómo ha evolucionado el estudio y valoración del comercio exterior a lo largo del tiempo para poder comprender su significado hoy en día.
Módulo 2: La ventaja competitiva de las Naciones
Organización Mundial del Comercio: Evolución y presente. Procesos de integración económica (UE, NAFTA, MERCOSUR, etc.). Análisis de las grandes políticas de regulación “formal” del comercio exterior internacional y estudio de los procesos de integración económica que articulan las relaciones comerciales entre países y regiones.
Módulo 3: La Organización Mundial del Comercio (OMC)
Interrelación entre globalización y comercio exterior. Ventaja competitiva de los países. Países emergentes. Europa, Estados Unidos. Resto del mundo. El fenómeno de la globalización debe ser analizado en función de los cambios que se han producido en los flujos de comercio exterior, viendo como esto ha afectado a los equilibrios existentes y ha alterado las relaciones entre países y la estructura económica internacional. Se dará prioridad al análisis de los países emergentes, ya que este grupo de países marcan las tendencias fundamentales en el ordenamiento económico de principios del siglo XXI, al tiempo que el resto de países ya se va a tratar en el apartado de los procesos de integración económica (Europa-UE, Estados Unidos-NAFTA).
Módulo 4. Globalización económica y economías nacionales
Características generales del sector. Evolución-Tendencias. Ventajas y desventajas competitivas. Análisis sectorial y geográfico. Política de comercio exterior. En este apartado se procederá al análisis de la situación del sector viendo como se está respondiendo a un entorno cambiante y de gran competitividad. En el capítulo de “política de comercio exterior” de podrán ver todas aquellas medidas estatales o regionales asociadas al comercio exterior.
Módulo 5. El comercio exterior en España
Proceso de decisión para convertirse en una empresa vinculada al comercio exterior. Estructura de la empresa. Modelos de relación con el exterior. Fortalezas y debilidades: En busca de oportunidades.
Módulo 6. Negociación en el entorno internacional.
Comercio exterior e internet
Anexo: Gestión y negociación en el comercio internacional: La diversidad cultural

- Área: Contratación Internacional
Módulo 1: Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos.
Rasgos Generales de la Contratación Internacional. Internacionalidad del Contrato. Preparación y negociación del contrato internacional. Redacción del contrato internacional. El Convenio de Roma de 1980 sobre obligaciones contractuales.
Módulo 2: Requisitos básicos del contrato
Formación e interpretación del contrato. Cláusulas contractuales. Cumplimiento, incumplimiento, invalidez y terminación del contrato. Garantías del contrato.
Módulo 3: Tipología Contractual.
Contrato de compraventa internacional. Contrato de Agencia internacional. Franquicia Internacional. Contrato internacional del seguro. Contrato de transferencia tecnológica. (Contratos tecnológicos: Transferencia de tecnología. Consulting Engineering. El comercio electrónico Internacional. Contrato de transporte internacional de mercancías: por carretera, por ferrocarril, transporte combinado (multimodal) internacional. Contrato de consorcios / asociaciones de empresas. Contrato de transporte marítimo internacional, el contrato de transporte aéreo internacional. Contratos de estado. Contrato internacional del trabajo. Contratos ligados a la propiedad industrial. Contratos de financiación: Leasing, factoring, forfaiting. Contrato de seguro y regulación del reaseguro.
Módulo 4: Aspectos Fiscales de la Contratación Internacional
Módulo 5: Vías de Solución de Conflictos: jurisdicción y arbitraje en el comercio internacional.

- Área de tributación internacional
Módulo 1: El IVA.
Generalidades. Localización de las entregas de bienes. Tráfico intracomunitario. Importaciones. Exportaciones. Localización de las prestaciones de servicios (arts. 69 ss. LIVA). Régimen especial de los servicios prestados por vía electrónica
Módulo 2: El Impuesto sobre Sociedades
Introducción. La doble imposición internacional - Los Convenios de Doble Imposición. Métodos para evitar la doble imposición en la LIS
Módulo 3: Renta de Aduanas
El Derecho Aduanero. Depósito Aduanero (arts. 98 a 113 CA). Despacho a libre práctica. Elementos de la deuda aduanera en importaciones. Valor en aduana (art. 29 CA). Régimen de Perfeccionamiento Activo (arts. 114 a 129 CA). Transformación bajo control aduanero (arts. 130 a 132 CA). Importación temporal (arts. 137 a 144 CA). Régimen de perfeccionamiento pasivo (arts. 145 a 153 CA). Régimen de Tránsito (arts. 91 a 97 y 163 a 165 CA). Exportación (art. 161 CA). Zonas Francas y Depósitos Francos (arts. 166 a 181 CA). Reexportación, destrucción o abandono. La Deuda Aduanera (título VII CA). Cobro del importe de la deuda aduanera
- Área de financiación internacional
Módulo 1: Medios de Pago Internacionales
Cheque Personal / Cheque Bancario. Transferencia / Orden De Pago. Remesa Simple. Remesa. Documentaria. Ventajas e Inconvenientes de la Remesa Documentaria. Crédito Documentario. Revolving o Rotativo. Transferibles o Endosables. Crédito Documentario Subsidiario (Back to Back). Garantías bancarias internacionales.
Módulo 2: Financiación Internacional
Financiación de Importaciones. Leasing / Confirming. Financiación de Exportaciones. Factoring / Forfaiting. Financiación con Apoyo Oficial. Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD). Seguro de Crédito a la Exportación. Ayudas a la Exportación.
Módulo 3: Mercado de Divisas
Definición, Organización y Agentes. El tipo de cambio. El Mercado al Contado a Plazo. El Seguro de Cambio. Mercados Financieros Internacionales. Futuros / Opciones / Swaps.

- Área de marketing internacional
Módulo 1: Introducción al comercio y al marketing ¿Por qué marketing? ¿Por qué internacional?
La actividad comercial. Concepto de marketing. La internacionalización de la empresa. Conjuntos geopolíticos. Globalización
Módulo 2: Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.
Definición. Nivel de madurez de una empresa exportadora. Motivaciones para acudir a mercados exteriores. Principios del marketing internacional. Funciones.
Módulo 3: Mercados internacionales y su entorno.
Incertidumbres en los mercados exteriores. El entorno y los factores ambientales. Entornos económicos de los mercados exteriores
Módulo 4: Organización comercial de una empresa exportadora
Etapas en la vida comercial de una empresa exportadora. Organización del departamento de comercio exterior. El responsable comercial
Módulo 5: Estrategia y planificación comercial
Planificación: la clave del éxito. El proceso de planificación. Plan de marketing internacional
Módulo 6: Investigación de mercados exteriores
Investigar un mercado internacional. Los dos niveles de investigación internacional. Selección de un instituto de investigación. La ficha exprés.
Módulo 7: Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional
¿Qué es exportar? Operativa y dinámica exportadora. Acceso directo, indirecto o concertado a mercados exteriores. Presentaciones de ofertas y concursos internacionales
Módulo 8: Las distintas variables de marketing en un contexto internacional
Comunicación y relación con el cliente. Producto y precio
Módulo 9: Normalización de productos y procesos en el exterior
Normalización. Homologación. Certificación. Normas ISO

- Área de comercio electrónico en la empresa. Visión internacional
Módulo 1: Introducción al Comercio Electrónico
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Definición de Comercio Electrónico. Comercio Electrónico: Elementos Fundamentales. Nuevas Oportunidades. Nuevos Retos y Posibles Dificultades. Nuevos tipos de intermediarios. Modalidades de Comercio Electrónico.
Módulo 2: El Escenario Tecnológico
Evolución y Servicios en Internet. Redes. Protocolos de Comunicación en Internet. Dominios. Intranets. Extranets. Sitios Web: Estructura y Características. Lenguajes de programación web. XML. Software libre Versus Software de propietario.
Módulo 3: Comercio Electrónico entre Empresas (B2B)
Definición de B2B. Tipos de Modelos de negocio en el B2B. Utilidad del B2B para las compañías. Modelo de compras (e-Procurement). Suministros (e-Purchasing). EDI como sistema de intercambio electrónico entre empresas.
Marketplaces. El B2B para las Pymes. Aspectos técnicos del B2B. Mercado del B2B.
Módulo 4: Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C)
Introducción. Necesidades y Beneficios del B2C. Soluciones para el Comercio Electrónico B2C. Tienda Virtual. Centro Comercial o Mall Virtual. Los Infomediarios y el paso a la web 2. Los Blogs: un caso especial. La web 3. Mercado del B2C. Cómo llevar a la práctica un proyecto B2C.
Módulo 5: Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico
Introducción. El paso de la web 1.0 a web 2.0. Clasificación general de Modelos de Negocio en Internet. Clasificación de los modelos de negocio de acuerdo con los participantes. Servicios Financieros y Banca Virtual. Los 15 sitios web que han cambiado el mundo y pertenecen a web 2.0.
Módulo 6: Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad
Cuestiones Generales sobre el Pago por Internet. El mecanismo de compra en el comercio electrónico. Sistemas de pago en Internet. Los sistemas de pago en el Comercio Electrónico B2B. Aspectos de seguridad de las transacciones en Internet. Condiciones necesarias para la seguridad en el comercio electrónico. Cómo funcionan los métodos de cifrado. Mecanismos de certificación y firma digital. El DNI electrónico o eDNI. Protocolos de seguridad en las transacciones: PGP, SSL y SET.
Módulo 7: Gestión de contenidos
Organización de la Información. Organizando Sitios Web. Organizaciones temáticas. Diagramas Organizativo, funcionales y de producto. Los sistemas de gestión de contenidos. Técnicas para esquematizar contenidos. Conclusiones.
Módulo 8: Marketing en Internet
Principales rasgos del marketing en Internet. Elementos de marketing en un sitio web. Características de la Publicidad en Internet. Mecanismos de promoción de un sitio web. Medición de la efectividad de la publicidad on-line. La gestión de la relación con el cliente: CRM.
Módulo 9: Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico
Introducción. Los inconvenientes jurídicos de la contratación electrónica. La normativa española y comunitaria en materia de contratación electrónica. Cuestiones legales acerca de la propiedad intelectual en Internet. Consideraciones sobre Fiscalidad en Internet. La normativa en materia de protección de datos en Internet. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).
Módulo 10: La Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico
Introducción. El comercio electrónico y sus imperativos en el ámbito de la distribución física. Las empresas que brindan servicios logísticos. Particularidades de la distribución en el comercio electrónico. Gestión de la devolución de productos.

- Área de logística internacional
Módulo 1: Introducción: Definición del concepto de logística
Partes fundamentales de la actividad logística. Evolución del concepto de logística. Comprensión de lo qué es la actividad logística, valoración de la evolución de los sistemas logísticos hasta nuestros días para poder ver cómo se ha llegado a los actuales sistemas de organización.
Módulo 2: Logística internacional
Características generales de la logística internacional. Evolución y situación actual. Una vez que se ha aclarado la definición básica del concepto de logística, pasamos al estudio de los rasgos diferenciadores de la logística internacional, observando las necesidades específicas que aparecen para este tipo de operativa, al tiempo que se puede ver la importancia de este sector en el contexto de la economía internacional.
Módulo 3: Análisis de medios de transporte
Aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario
Módulo 4: Incoterms 2000
Incoterms como herramienta para regular el transporte de mercancías. Análisis de los diferentes tipos de Incoterms y su importancia para definir la relación contractual en el transporte de mercancías (contratación internacional)
Módulo 5: El sistema aduanero
Características fundamentales del proceso aduanero. El sistema aduanero de la Unión Europea. Análisis practico de los principales aspectos relacionados con el despacho de mercancías. Conocimiento de la estructura aduanera de la Unión Europea.
Módulo 6: Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas
Avances tecnológicos relacionados con el sector logístico. Tendencias y perspectivas de futuro. El sector logístico ha sido un pionero en cuanto a innovaciones tecnológicas, por todo ello se debe de analizar este apartado tan crucial para la modernización del sector, mejora de eficiencia, competitividad e impacto en el resto de los sectores que se benefician del sector logístico.
Módulo 7: Logística e Internet
Análisis de las diferentes formas de servicios logísticos relacionados con las nuevas tecnologías (B2B, B2C, EProcurement, Market Place etc.)
Módulo 8: Realidad geográfica de los sistemas logísticos

- Área comunicación empresarial y protocolo
Módulo 1: Comunicación Interna de la empresa
Módulo 2: Comunicación Externa de la Empresa
Módulo 3: Protocolo y Ceremonial

- Área de normas de calidad internacional
Módulo 1: Definición de la Calidad
Definición de la calidad. Gurús de la calidad.
Módulo 2: Normas ISO 9000
Introducción. Sistema de Gestión de la Calidad. Normas ISO 9000. Principios de Sistemas de Gestión de la Calidad. Estructura y apartados de ISO 9001. Objeto y campo de aplicación ISO 9001:2008
Módulo 3: Enfoque a procesos. Certificación de Sistemas
Enfoque a procesos. Certificación de sistemas.
Módulo 4: Sistemas de Gestión Ambiental
Necesidades de gestión ambiental en la empresa. Sistemas de Gestión Ambiental. Modelos de sistemas de gestión ambiental. Norma ISO 14001:2004. Requisitos de Sistemas de Gestión Ambiental.
Módulo 5: Otros esquemas de certificación de sistemas
Certificaciones en industria aeroespacial. Certificaciones en industria de automoción. Seguridad y salud laboral. OHSAS 18001. Normas PECAL 2000. Seguridad de la información. ISO 27001. Acreditación de laboratorios de ensayo y calibración. ISO 17025:2005. Seguridad alimentaria en la empresa. Calidad turística. "Q". Gestión de la Investigación, Desarrollo e innovación. I+D+I. Gestión forestal sostenible. PEFC.
Módulo 6: Esquemas de Certificación de Producto
Certificaciones de calidad de producto. Certificaciones ambientales de producto.
Módulo 7: Modelo EFQM. 6 SIGMA. Benchmarking
Modelo EFQM. Seis Sigma. Benchmarking.
Módulo 8: Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Introducción. Responsabilidades de la empresa. Enfoque de grupos de interés. Principios de Gestión de la RSE. Prácticas de la RSE por los grupos de interés. Modelos de Gestión de RSE
Módulo 9: Satisfacción del cliente
Introducción. Expectativas del cliente. Valor percibido por el cliente. Medición de la percepción del cliente.

Requisitos

Destinatarios
Licenciados y Diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas, Publicidad y Marketing y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Estudiantes de último año de carrera.

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