Máster en Dirección de Empresas y Actividades Turísticas (Barcelona, Barcelona)

Universitat Abat Oliba CEU

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Salida profesional: Dirección de marketing internacional.
Consultoría en el diseño de estrategias de marketing internacional.
Dirección de ventas internacionales.
Dirección de import-export.
Responsable de expansión internacional.
Director de Filial.
El Turismo, entendido como actividad económica, se ha configurado durante la segunda mitad del s.XX como una de las actividades más dinámicas e importantes en términos de generación de renta y empleo de la economía española.

Sin embargo, el rápido crecimiento de las actividades vinculadas al turismo en contexto de mercados cada vez más globalizados y competitivos, exigen la adecuación continuada de las empresas y las destinaciones turísticas a los retos que imponen esa evolución.

Esta dinámica genera la aparición de nuevas oportunidades de negocio así como nuevos perfiles laborales que explican la presencia de déficits formativos en los profesionales del sector, los cuales necesitan disponer de capacidades y competencias que les faciliten la toma de decisiones en un entorno en constante evolución.

El Master en Management & Turismo nace con la vocación de atender esa necesidad, ofreciendo una formación sólida, especializada y profesionalizadora en las nuevas tendencias de dirección y gestión de empresas, actividades y destinaciones turísticas, acorde con la calidad docente de la Universitat Abat Oliba CEU.

Plan de estudios

La estructura del Máster permite atender las necesidades individuales de formación del alumno, ofreciéndole una formación multidisciplinar e integradora, dónde la especificidad del hecho turístico constituye el eje vertebrador del programa formativo. La orientación práctica, directamente vinculada a situaciones profesionales, se convierte en el elemento clave del proceso de aprendizaje.

Análisis del sector turístico y de sus nuevas tendencias (5 créditos ECTS)

Conceptos claves del turismo actual
Estructura del mercado turístico
Introducción a la economía del sector turístico
Tendencias del sector turístico
E-tourism (10 créditos ECTS)

Transformación del modelo de negocio
Redes sociales y web 2.0 (networking)
E-commerce
Sistemas de gestión y información turística
Nuevas estrategias de gestión de destinos turísticos (10 créditos ECTS)

Técnicas de estudios turísticos
Marketing de destinos turísticos
Gestión de destinos turísticos (casos)
Creación de producto
Nuevas estrategias de gestión de empresas turísticas (10 créditos ECTS)

Creación y administración de la empresa turística
Fiscalidad de la empresa turística
Responsabilidad social corporativa (RSC)
Dirección financiera
Análisis Sectorial:
• Gestión de AAVV (Mayorista-Minorista-Mixta)
• Gestión de alojamientos
• Gestión de eventos (congresos y convenciones)


Ética en la gestión de la empresa turística (5 créditos ECTS)

Prácticas en empresas e instituciones (10 créditos ECTS)


El Máster incluye la realización de un stage embarcado en alguno de los cruceros del partner COSTA CRUCEROS.
Trabajo fin de Máster (10 créditos ECTS)

Requisitos

Perfil de acceso al Máster

Los candidatos al programa Máster en Management & Turismo deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón). Este perfil incluye:

Licenciados y Diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el sector turístico.
Empresarios y profesionales del sector que quieran formarse en las nuevas tendencias de gestión turística.
Directivos, cuadros intermedios de la empresa que precisen ampliar su formación en el área de la gestión turística.
Cuadros intermedios y profesionales que aspiran a asumir nuevas responsabilidades.
Gestores de entidades públicas vinculados a destinos turísticos o a la planificación de los mismos.
Solicitud de admisión

Para acceder al Máster en Management & Turismo de la UAO se debe formalizar la correspondiente solicitud de admisión normalizada desde la página web corporativa. El período oficial de solicitud de plaza finaliza el día 30 de septiembre de 2011.

El servicio de Información y Admisiones notificará a los candidatos el estado de su solicitud. Sin embargo, es responsabilidad de cada solicitante asegurarse de que todos los documentos son remitidos con la suficiente antelación.

Entrevista

La Comisión de Admisión evalúa las solicitudes y, como parte del proceso, tiene una entrevista personal con el candidato.

Criterios de selección

La selección final de candidatos al programa Máster en Management & Turismo se realiza en base a los siguientes criterios, que permiten comprobar la adecuación al perfil de ingreso:

Expediente académico universitario
Currículum Vitae
Entrevista personal
Cuestionario personal
Admisión

La Comisión de Admisión toma la decisión final en el plazo aproximado de quince días, desde el momento en que la solicitud está completa. La decisión es inapelable.

Cuando la Comisión de Admisión admite a un candidato, éste recibe una credencial de admisión acompañada de las instrucciones con los trámites a realizar para formalizar la matrícula. Los candidatos admitidos deben reservar su plaza en el programa mediante el abono de 1.500 €, a cuenta del importe total del mismo. Dicha reserva deberá realizarse durante el mes siguiente a la recepción de la carta o en la fecha indicada en la misma. En caso de no efectuar dicha reserva en el plazo previsto, la Universidad se reserva el derecho de adjudicar dicha plaza a otros candidatos sucesivos. El abono de la reserva fuera de plazo sólo se admite en el caso de que los estudios solicitados dispongan de plazas vacantes.

La admisión al programa sólo es para el curso académico en que el candidato la solicita.

Oferta Educativa Similar