Máster en Dirección de Marketing y Gestión de Empresas de Lujo (Barcelona, Barcelona)

ESERP School of Business anda Social Science

Título ofrecido:Máster en Dirección de Marketing y Gestión de Empresas de Lujo

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Acreditaciones Internacionales

Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:

Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda European Communication School
Francia - Bélgica

Dublin Business School
Irlanda


Salidas Profesionales

Dirección de Marketing de Lujo
Sales Manager & Product Manager
Marketing Manager & Branding Manager
Coustomer luxury Management
Sector de moda, calzado, marroquineria y accesorios
Sector de Joyería y Alta Relojería
Sector de Perfumes y cosméticos
Sector de Vinos, Champagne y licores
Sector de Gestión Hotelera del lujo
Sector de Automóviles y Náutica Premium
Sector Inmobiliario
Sector de Alta Grastonomía y delicatessen
Design products & Escaparatismo
Los Objetivos del Master

Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:

Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.

Así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.


Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.

Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.

Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.

Método del caso y la simulación

Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)

Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard

Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente

Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.

El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.

Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.

Plan de estudios

Historia del Lujo su evolución y análisis.

Estrategias y Políticas en la Dirección de Marketing del Lujo.

Product Manager: Diseño e implementación de las políticas y el Plan de Marketing.

Posicionamiento estratégico de productos y marcas de lujo: la globalización y toma de decisiones.

Proyección de Ventas. Forenet. Evaluación en la demanda de productos de lujo

Calidad, logística y distribución física del producto de lujo.

Comportamiento del consumidor y de las empresas de lujo.

Estrategia Promocional en el lujo: ferias y salones.

Marketing de clientes para empresas de lujo: técnicas de captación y fidelización.

Marketing de subsectores del lujo: Ocio, Perfumería y Cosmética, Automóviles, Moda, Joyería, Gastronomía, Arte-Arquitectura, Diseño, otros.

Optimización de Márgenes del producto: Política de Precios en los productos y servicios de lujo.

Globalización Internacional de los mercados y mercado del lujo en España.

Branding: La gestión del valor de una marca de lujo, know how.

Innovación tecnológica en las empresas de lujo.

Dirección Comercial de empresas de lujo.

Comportamiento hacia el consumidor en empresas de lujo.

Luxury Merchandising.

La Responsabilidad Social Corporativa en las empresas de lujo.

Balanced Scorecard: Diseño de estrategias en la dirección de empresas de lujo.

Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.

Proyecto Final: Global Strategy Business Plan.

Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Se debe cumplir uno de los dos requisitos: Titulación universitaria o bien una acreditación de 3 años de experiencia profesional

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