Diploma de especialización en Dirección y gestión de centros educativos (Online)
Universidad de Deusto
DFP_
DFP_
Objetivos:
- Actualizar los conocimientos sobre organizaciones educativas y los nuevos procedimientos existentes para gestionarlas.
- Proporcionar herramientas para promover los cambios organizativos.
- Proporcionar marcos conceptuales que induzcan la reflexión personal y profesional sobre la dirección educativa.
- Facilitar una herramienta específica y estrategias propias para la elaboración del proyecto de Dirección.
Competencias:
- Organizar los elementos que forman parte de la estructura del centro.
- Planificar la elaboración, desarrollo y evaluación de los proyectos del centro, teniendo en cuenta las exigencias de innovación y cambio del entorno.
- Coordinar los proyectos, recursos económicos y materiales del centro, mediante procesos de trabajo en equipo, para lograr el funcionamiento óptimo de las estructuras del centro.
- Gestionar los recursos materiales, económicos y funcionales existentes en el centro para su aprovechamiento óptimo.
- Tomar decisiones con iniciativa y responsabilidad analizando las situaciones que se producen en el centro para elegir y determinar los cursos de acción más adecuados.
- Promover procesos de reflexión crítica sobre los proyectos, medios y recursos de los que dispone el centro para establecer líneas posibles de mejora.
- Liderar y estimular a las personas y los equipos del centro a dar lo mejor de sí mismos para lograr los objetivos comunes previamente establecidos.
- Elaborar, desarrollar y evaluar un proyecto de dirección operativo y eficaz que permita liderar y coordinar los proyectos del centro.
Dirigido a:
- Titulados universitarios
- Personas interesadas en dirección y gestión de centros docentes.
- Profesionales de cualquier nivel educativo.
- Asesores pedagógicos y formadores.
- Personal directivo.
- Inspectores y personal técnico de las Administraciones locales, autonómicas o estatales.
- Actualizar los conocimientos sobre organizaciones educativas y los nuevos procedimientos existentes para gestionarlas.
- Proporcionar herramientas para promover los cambios organizativos.
- Proporcionar marcos conceptuales que induzcan la reflexión personal y profesional sobre la dirección educativa.
- Facilitar una herramienta específica y estrategias propias para la elaboración del proyecto de Dirección.
Competencias:
- Organizar los elementos que forman parte de la estructura del centro.
- Planificar la elaboración, desarrollo y evaluación de los proyectos del centro, teniendo en cuenta las exigencias de innovación y cambio del entorno.
- Coordinar los proyectos, recursos económicos y materiales del centro, mediante procesos de trabajo en equipo, para lograr el funcionamiento óptimo de las estructuras del centro.
- Gestionar los recursos materiales, económicos y funcionales existentes en el centro para su aprovechamiento óptimo.
- Tomar decisiones con iniciativa y responsabilidad analizando las situaciones que se producen en el centro para elegir y determinar los cursos de acción más adecuados.
- Promover procesos de reflexión crítica sobre los proyectos, medios y recursos de los que dispone el centro para establecer líneas posibles de mejora.
- Liderar y estimular a las personas y los equipos del centro a dar lo mejor de sí mismos para lograr los objetivos comunes previamente establecidos.
- Elaborar, desarrollar y evaluar un proyecto de dirección operativo y eficaz que permita liderar y coordinar los proyectos del centro.
Dirigido a:
- Titulados universitarios
- Personas interesadas en dirección y gestión de centros docentes.
- Profesionales de cualquier nivel educativo.
- Asesores pedagógicos y formadores.
- Personal directivo.
- Inspectores y personal técnico de las Administraciones locales, autonómicas o estatales.
- El centro educativo como organización (5 ECTS)
- La gestión administrativa y económica de las instituciones educativas (5 ECTS)
- Liderazgo y dirección (5 ECTS)
- La gestión de los planteamientos institucionales (5 ECTS)
- La gestión de los recursos materiales y funcionales (5 ECTS)
- Proyecto de dirección (5 ECTS)
DFP_