EFIAULA Open School Of Business and Social Leadership
EFIAULA es una sociedad creada en 1.997 en el marco de la Economía Social. Desde sus comienzos, se ubica en la ciudad de Écija, en una excelente, estratégica y bien comunicada posición en el centro de la Comunidad Andaluza. Su misión principal es la de ofrecer servicios integrales de Formación y Consultoría a las empresas en general, con una mayor especialización en las del Tercer Sector. Las empresas de Economía Social, o del Tercer Sector se caracterizan por un funcionamiento basado en las personas, en la solidaridad y en la valoración del patrimonio social, cultural y medio ambiental. Son empresas participadas por lo que las decisiones y los riesgos empresariales se toman de forma democrática y la gestión se rige por principios de eficacia y racionalidad. Dentro de la Economía Social, quedan recogidas las Sociedades Laborales, en las que la mayor parte del capital es propiedad del conjunto de los socios trabajadores que prestan en ella servicios retribuidos en forma personal y directa y se da, entre ellos, una relación laboral por tiempo indefinido. Al igual que EFIAULA son muchas las empresas que acuden a esta figura para su desarrollo. Este crecimiento viene dado por un mayor reconocimiento social que, a su vez, está implicando que valores propios de las mismas, como la organización horizontal, la democracia interna y la gestión compartida, sean aceptados y adoptados por otras empresas. En la actualidad, ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios: Detección de Necesidades Formativas. Diseño de Acciones Formativas. Gestión de Acciones Formativas. Ejecución de Acciones Formativas. Justificación de Acciones Formativas. Diseño, Gestión y Ejecución de Jornadas y Seminarios Consultoría de Empresas. E-learning para Empresas. En EFIAULA, nos preocupamos por adaptar adecuadamente nuestros servicios a las necesidades del cliente, ofreciendo así una atención especializada, sin perder de vista que cada Organización se compone de un entramado diferente y por lo tanto necesita una respuesta personalizada. En EFIAULA se han llevado a cabo numerosas acciones innovadoras, esencialmente relacionadas con procesos organizativos, con la Gestión de la Calidad, la Gestión de Proyectos, y las herramientas y técnicas necesarias para desempeñar el aprendizaje colaborativo (e-learning). La empresa está certificada en la Norma UNE–EN–ISO 9001:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad y actualmente está en fase de implantación del SGIDI (Sistema de Gestión de Investigaión, Desarrollo e Innovación). Por último, comentar, la actitud favorable que ha demostrado EFIAULA ante las Nuevas Tecnologías, ya que ha adaptado su actividad y ha invertido en recursos para llevar a cabo una nueva metodología formativa; La Teleformación. Cultura Empresarial Para conocer la cultura de Efiaula. atenderemos a sus principales características: Fuerte identidad de sus miembros: Esta empresa tiene una cultura de compartición del conocimiento que permite a todos los miembros de la Organización fomentar y forjar una cultura dominante que valora lo que cada uno sabe y puede aportar. Este tipo de cultura facilita que se genera el compromiso con algo superior al interés personal, ya que toda esa gran base de conocimiento sería en beneficio de toda la Organización. Enfoque hacia las personas: Las decisiones de la administración toman en cuenta las repercusiones que los resultados tendrán en los miembros de la Organización. Fomenta la integración de unidades: El trabajo en Efiaula se realiza en base a una Gestión por Proyectos donde las distintas unidades que lo conforman funcionan de forma coordinada e independiente. La Gestión por Proyectos se puede definir como un conjunto de actividades encaminadas a ordenar, disponer y organizar los recursos y las necesidades para completar con éxito cada proyecto abordado. Bajo control directo: No existe una supervisión directa que controle la conducta de los trabajadores, que disponen de un alto nivel de autonomía en su puesto de trabajo. Este modo de actuar se puede resumir en la siguiente premisa: "La confianza genera personas responsables". Alta tolerancia al riesgo: Aunque el responsable haga una revisión del producto final, los trabajadores disponen de un alto grado de libertad durante todo el proceso. Se fomenta la creatividad y la capacidad de innovación de los empleados. Actitud flexible ante los cambios del entorno: A lo largo de su evolución esta empresa ha tenido un comportamiento flexible, adaptándose a las nuevas tecnologías que han ido surgiendo. Se han adoptado nuevos métodos de enseñanza y se han tenido siempre en cuenta las necesidades formativas que han ido apareciendo como consecuencia de estos cambios. Dirección de la empresa basada en la Calidad Total: Desde la creación de la empresa en el año 1997, Efiaula ha invertido gran cantidad de esfuerzos en integrar dentro de la empresa el estilo de dirección de la Calidad Total. Estos esfuerzos han sido ampliamente recompensados, pues en la actualidad, la participación e implicación de la Dirección en el Sistema de Calidad implantado es total. Efiaula se encuentra certificada en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000. Gestión por Proyectos: Esta nueva forma de organizar el trabajo se apoya en dos principios fundamentales: la capacidad para delegar tareas y el fomento de la autonomía de los trabajadores en la empresa. Cuando el trabajo se gestiona de este modo, el Director de Proyectos nombra a un Jefe o gestor para cada proyecto al que se le asignará un equipo humano. Este tipo de cultura empresarial favorece el desarrollo de la Organización, sobre todo por mantener una actitud abierta ante la innovación y la formación, no entendiendo la innovación únicamente como una revolución tecnológica, sino como una inmersión en los procesos que se desarrollan en la empresa. Esta innovación de los procesos irá siempre direccionada a cubrir las necesidades del mercado, y como no de los clientes. Diversificación y Diferenciación EFIAULA tiene una postura abierta ante la tecnología, así desde el principio la informatización está generalizada y asumida a todos los niveles, desde el correspondiente a la propia Gestión por Proyectos implantada en EFIAULA, como en el de su aplicación al funcionamiento individual como herramientas personales de trabajo. Por otro lado, apuesta por una modalidad formativa semipresencial. Se trata de alternar las clases presenciales con un trabajo más autónomo y personalizado como es la modalidad a distancia, concretamente la Teleformación. Esta innovación formativa requiere que se desarrolle un proceso distinto tanto a la hora de Diseñar como a la hora de impartir las Acciones Formativas. Política de Calidad EFIAULA ha apostado por la Innovación y ha emprendido un camino que no tiene un punto final definido o una meta concreta, sino que incorpora en la estrategia de la empresa la Innovación continua. EFIAULA ha buscado nuevos modelos de Gestión de la innovación, nuevos estilos de Dirección que si bien no excluyen a los demás estilos, los complementan. A estos estilos modernos de Dirección, se les denomina Calidad Total. EFIAULA ha basado su Política de Calidad para llevar a cabo éste nuevo estilo de Dirección, en el cumplimiento de unos principios básicos, los cuales se presentan a continuación: La Dirección de la Empresa asume el papel de formador. Los objetivos de calidad forman parte de los objetivos generales de la empresa. Involucrar y delegar autoridad en los empleados. La autoevaluación y la resolución de problemas es la base para la consecución de toda mejora. Cada empleado es responsable de impulsar la implantación de la política de calidad. El Departamento de Calidad es un departamento común a todos los departamentos de la empresa y cada uno de ellos asume que es cliente y/o proveedor interno de los demás departamentos y/o personas de la organización. Los requisitos legales, las exigencias contractuales, los deseos y expectativas de los clientes y la innovación continua dentro de la empresa, son el único criterio para establecer el patrón de calidad de nuestros productos. La calidad final del servicio ofrecido al cliente es el mejor resultado de la Mejora Continua en cada uno de los procesos integrantes de EFIAULA Asegurar la idoneidad de todo su personal brindándole formación, capacitación y actualización en los temas de su competencia. Asegurar la calidad de sus resultados implantando un Sistema de Calidad según Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 “Sistemas de Gestión de la Calidad“ y sus correspondientes actualizaciones. Conseguir una cultura proactiva de mejora, resolviendo problemas, analizando causas y poniendo en marcha mecanismos y medidas adecuadas. La recompensa de poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes y trabajar en una empresa que busca la Mejora Continua, bien vale la pena.
Categorias de estudios
Categorias de estudiosSedes de EFIAULA Open School Of Business and Social Leadership
Sedes