Master en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio (Online)
EFIAULA Open School Of Business and Social Leadership
DFP_
Título ofrecido:Master en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio
Duración:9 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
Titulaciones que se Obtienen
Al superar el plan de estudios propio de ESERP se obtienen las siguientes titulaciones:
Expedida por EFIAULA
Titulación Privada de Máster en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio.
Expedida por ESERP
Titulación Privada de Máster en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio.
Expedida por la Universidad Camilo José Cela
Titulación propia de Máster en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio. (modalidad on line)
Expedida por el European Communication School De Francia - Bélgica
Titulación Privada de Máster en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio.
Expedida por la Universidad Nacional Autóno De México (en tramitación)
Titulación Privada de Máster en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio.
Los Objetivos del Master
Preparar y dotar a los técnicos territoriales del necesario conocimiento sobre Organización y Gestión de los recursos endógenos de su territorio para su Desarrollo dentro del ámbito correspondiente a este Master.
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Conocimientos para afrontar y planificar estrategias frente a situaciones de crisis y conflictos.
Capacidad teórica y práctica para el desarrollo de cualquier evento dentro y fuera de la empresa.
Agilidad en la identificación y resolución de problemas.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural, con especial atención al papel destacado de los Medios de Comunicación en la actualidad.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el área de la Dirección de Instituciones Sociales, así como de los principios y valores éticos que se deberían desarrollar en las instituciones sociales.
Valor añadido de nuestros másters:
Másters en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocios Nacionales e Internacionales.
Titulación Universitaria (Creditos ECTS - European Credit Transfer System) y Diplomas Universitarios Internacionales.
Relaciones Internacionales e intercambios (Stage) en Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Portugal, Chile y China.
Conferencias, seminarios y cursos de alta especialización.
Escuela de Negocios en Ranking según la prensa económica nacional.
Primera escuela de negocios de España en Innovación Tecnológica Aplicada a la empresa - utilizada en todos los programas Másters -.
ESERP pone a disposición de los alumnos de Máster el acceso a las Revistas Digitales, Biblioteca especializada (Novedades en libros, revistas y publicaciones especializadas), Publicaciones ESERP.
Bolsa de Trabajo para nuestros alumnos con un servicio de asesoramiento y orientación profesional (salidas profesionales y trayectoria laboral).
Formación directiva y empresarial orientada a la Gran Empresa, Pyme y Empresa Familiar con el objetivo de fomentar la carrera profesional y el conocimiento personal.
Libre acceso al Centro de Comunicación y Documentación de la EVE - Escuela Virtal Eserp (Biblioteca, Videoteca, Hemeroteca, Internet etc).
Reuniones con antiguos alumnos para compartir vivencias personales y profesionales (Asociación de exalumnos - Alumni Association).
ESERP pone a disposición de sus alumnos y sus empresas las instalaciones para el desarrollo de actividades privadas.
Creación de empresas y viabilidad de proyectos.
Metodologías que se utilizan:
- Método del caso y la simulación que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa.
- Método del Caudro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard: Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
Gestión de costes por actividades.
Gestión de procesos de actividades
Optimización de márgenes
Gestión financiera
Gestión de marketing
- Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster cuenta con tutores y coordinadores que pueden ser tanto académicos como directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación (casos prácticos test, otros).
Los 60 créditos se configuran a través de las clases virtuales, preparación de los casos prácticos, pruebas de autoevaluación, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final, entre otros.
Inicio y duración:
• Al ser modalidad online será personalizada para cada alumno
• El Máster tiene una duración mínima prevista de 9 meses y máxima prevista de 12 meses.
Profesorado:
EFIAULA cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos, ocupando cargos ejecutivos de las más importantes compañías nacionales e internacionales.
A través de la investigación aplicada, la publicación de libros, artículos, casos prácticos y notas técnicas, compaginan su labor docente con su actividad empresarial.
Perfil del Profesorado
Alto grado de especialización.
Titulación Universitaria de Grado, Máster o Doctor.
Experiencia en la docencia y en la formación de directivos.
Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional.
Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial
Herramientas Tecnológicas y Materiales:
- Plataforma Tecnológica de Consultoría: Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los másters. Miembros fundadores del área de educación y formación del Plan Innova junto con Best Business Service del Modelo Universal de Gestión R5.
- De la Formación al Liderazgo: A través de la plataforma tecnológica los alumnos podrán aplicar los tres pilares en los que se fundamenta la Formación Online de ESERP:
Saber - Conocimiento + método del caso
Utilización del métododel caso y cursos interactivos con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión.
Saber Hacer - Método de consultoría
A través del campus virtual podrás acceder a las Herramientas de Autodiagnóstico que se le asigne a su MBA y que desde el primer día pueda aplicar a su organización para realizar su propia consultoría interna.
Poder Hacer - Sistemas para la dirección
Sistemas expertos, programas tecnológicos para poder aplicar las técnicas y políticas vistas en los módulos del MBA. Estos programas se utilizan en la mayoría de las compañias españolas y desde el primer día podrá aplicarlo en su organización en las áreas de Finanzas-Control de Gestión, Recursos Humanos, Producción-Logística-Calidad, Marketing y Comercial.
Bibliografía Especializada:
Los alumnos de máster de ESERP business school, recibirán periódicamente material bibliográfico especializado en cada una de las áreas de investigación desarrolladas. Dispondran de las novedades aportados por los expertos en colaboración con las editoriales asociadas, Gestión 2000, McGraw-Hill yFurtwangen.
Servicios Tecnológicos al Alumno Online:
Soportes Tecnológicos de aprendizaje audio-visual (podcast).
Plataforma tecnológica con sencillas herramientas, foros y videoconferencias principalmente, que mantiene unidos a profesores y alumnos desde las más diversas localizaciones geográficas (Campus virtual).
Utilización del método del caso y de la simulación, y cursos interactivos con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión
Sistemas Expertos. Programas tecnológicos para poder aplicar las técnicas y políticas vistas en los módulos del Máster. Estos programas se utilizan en la mayoría de las compañías españolas y desde el primer día podrá aplicarlo en su organización.
A través del campus virtual podrá acceder a las herramientas de Autodiagnóstico que se le asigne a su Máster y que desde el primer día pueda aplicar a su organización para realizar su propia consultoría interna
Trato individualizado al alumno, coaching y tutorias.
Al superar el plan de estudios propio de ESERP se obtienen las siguientes titulaciones:
Expedida por EFIAULA
Titulación Privada de Máster en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio.
Expedida por ESERP
Titulación Privada de Máster en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio.
Expedida por la Universidad Camilo José Cela
Titulación propia de Máster en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio. (modalidad on line)
Expedida por el European Communication School De Francia - Bélgica
Titulación Privada de Máster en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio.
Expedida por la Universidad Nacional Autóno De México (en tramitación)
Titulación Privada de Máster en Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio.
Los Objetivos del Master
Preparar y dotar a los técnicos territoriales del necesario conocimiento sobre Organización y Gestión de los recursos endógenos de su territorio para su Desarrollo dentro del ámbito correspondiente a este Master.
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Conocimientos para afrontar y planificar estrategias frente a situaciones de crisis y conflictos.
Capacidad teórica y práctica para el desarrollo de cualquier evento dentro y fuera de la empresa.
Agilidad en la identificación y resolución de problemas.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural, con especial atención al papel destacado de los Medios de Comunicación en la actualidad.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el área de la Dirección de Instituciones Sociales, así como de los principios y valores éticos que se deberían desarrollar en las instituciones sociales.
Valor añadido de nuestros másters:
Másters en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocios Nacionales e Internacionales.
Titulación Universitaria (Creditos ECTS - European Credit Transfer System) y Diplomas Universitarios Internacionales.
Relaciones Internacionales e intercambios (Stage) en Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Portugal, Chile y China.
Conferencias, seminarios y cursos de alta especialización.
Escuela de Negocios en Ranking según la prensa económica nacional.
Primera escuela de negocios de España en Innovación Tecnológica Aplicada a la empresa - utilizada en todos los programas Másters -.
ESERP pone a disposición de los alumnos de Máster el acceso a las Revistas Digitales, Biblioteca especializada (Novedades en libros, revistas y publicaciones especializadas), Publicaciones ESERP.
Bolsa de Trabajo para nuestros alumnos con un servicio de asesoramiento y orientación profesional (salidas profesionales y trayectoria laboral).
Formación directiva y empresarial orientada a la Gran Empresa, Pyme y Empresa Familiar con el objetivo de fomentar la carrera profesional y el conocimiento personal.
Libre acceso al Centro de Comunicación y Documentación de la EVE - Escuela Virtal Eserp (Biblioteca, Videoteca, Hemeroteca, Internet etc).
Reuniones con antiguos alumnos para compartir vivencias personales y profesionales (Asociación de exalumnos - Alumni Association).
ESERP pone a disposición de sus alumnos y sus empresas las instalaciones para el desarrollo de actividades privadas.
Creación de empresas y viabilidad de proyectos.
Metodologías que se utilizan:
- Método del caso y la simulación que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa.
- Método del Caudro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard: Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
Gestión de costes por actividades.
Gestión de procesos de actividades
Optimización de márgenes
Gestión financiera
Gestión de marketing
- Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster cuenta con tutores y coordinadores que pueden ser tanto académicos como directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación (casos prácticos test, otros).
Los 60 créditos se configuran a través de las clases virtuales, preparación de los casos prácticos, pruebas de autoevaluación, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final, entre otros.
Inicio y duración:
• Al ser modalidad online será personalizada para cada alumno
• El Máster tiene una duración mínima prevista de 9 meses y máxima prevista de 12 meses.
Profesorado:
EFIAULA cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos, ocupando cargos ejecutivos de las más importantes compañías nacionales e internacionales.
A través de la investigación aplicada, la publicación de libros, artículos, casos prácticos y notas técnicas, compaginan su labor docente con su actividad empresarial.
Perfil del Profesorado
Alto grado de especialización.
Titulación Universitaria de Grado, Máster o Doctor.
Experiencia en la docencia y en la formación de directivos.
Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional.
Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial
Herramientas Tecnológicas y Materiales:
- Plataforma Tecnológica de Consultoría: Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los másters. Miembros fundadores del área de educación y formación del Plan Innova junto con Best Business Service del Modelo Universal de Gestión R5.
- De la Formación al Liderazgo: A través de la plataforma tecnológica los alumnos podrán aplicar los tres pilares en los que se fundamenta la Formación Online de ESERP:
Saber - Conocimiento + método del caso
Utilización del métododel caso y cursos interactivos con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión.
Saber Hacer - Método de consultoría
A través del campus virtual podrás acceder a las Herramientas de Autodiagnóstico que se le asigne a su MBA y que desde el primer día pueda aplicar a su organización para realizar su propia consultoría interna.
Poder Hacer - Sistemas para la dirección
Sistemas expertos, programas tecnológicos para poder aplicar las técnicas y políticas vistas en los módulos del MBA. Estos programas se utilizan en la mayoría de las compañias españolas y desde el primer día podrá aplicarlo en su organización en las áreas de Finanzas-Control de Gestión, Recursos Humanos, Producción-Logística-Calidad, Marketing y Comercial.
Bibliografía Especializada:
Los alumnos de máster de ESERP business school, recibirán periódicamente material bibliográfico especializado en cada una de las áreas de investigación desarrolladas. Dispondran de las novedades aportados por los expertos en colaboración con las editoriales asociadas, Gestión 2000, McGraw-Hill yFurtwangen.
Servicios Tecnológicos al Alumno Online:
Soportes Tecnológicos de aprendizaje audio-visual (podcast).
Plataforma tecnológica con sencillas herramientas, foros y videoconferencias principalmente, que mantiene unidos a profesores y alumnos desde las más diversas localizaciones geográficas (Campus virtual).
Utilización del método del caso y de la simulación, y cursos interactivos con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión
Sistemas Expertos. Programas tecnológicos para poder aplicar las técnicas y políticas vistas en los módulos del Máster. Estos programas se utilizan en la mayoría de las compañías españolas y desde el primer día podrá aplicarlo en su organización.
A través del campus virtual podrá acceder a las herramientas de Autodiagnóstico que se le asigne a su Máster y que desde el primer día pueda aplicar a su organización para realizar su propia consultoría interna
Trato individualizado al alumno, coaching y tutorias.
Programa:
Área de Desarrollo Local
Mod 1: Desarrollo local y planificación estratégica
Mod 2: agentes que interactúan en el desarrollo local
Mod 3: Desarrollo local, empleos de futuro y cultura emprendedora
Mod 4: Desarrollo local y rural, operatoria territorial
Área de la Economía Social Sostenible
Mod 5: Concepto y entidades que lo forman
Mod 6: Formas jurídicas de la economía social
Mod 7: Importancia de la economía social en un mundo globalizado
Mod 8: Formación, captación e información para la economía social sostenible
Área de Cooperación y Desarrollo
Mod 9: Conciencia de sostenibilidad
Mod 10: Cooperación de internacionalización de redes
Mod 11: Objetivos del milenio y globalización
Mod 12: Sostenibilidad como valor de desarrollo
Área de Emprendedores
Mod 13: Nuevos perfiles del emprendedor
Mod 14: Análisis del entorno y detección de oportunidades endógenas
Mod 15: Business plan para iniciativas de economía social
Mod 16: Emprendedor como agente de desarrollo territorial
Área de Desarrollo Local
Mod 1: Desarrollo local y planificación estratégica
Mod 2: agentes que interactúan en el desarrollo local
Mod 3: Desarrollo local, empleos de futuro y cultura emprendedora
Mod 4: Desarrollo local y rural, operatoria territorial
Área de la Economía Social Sostenible
Mod 5: Concepto y entidades que lo forman
Mod 6: Formas jurídicas de la economía social
Mod 7: Importancia de la economía social en un mundo globalizado
Mod 8: Formación, captación e información para la economía social sostenible
Área de Cooperación y Desarrollo
Mod 9: Conciencia de sostenibilidad
Mod 10: Cooperación de internacionalización de redes
Mod 11: Objetivos del milenio y globalización
Mod 12: Sostenibilidad como valor de desarrollo
Área de Emprendedores
Mod 13: Nuevos perfiles del emprendedor
Mod 14: Análisis del entorno y detección de oportunidades endógenas
Mod 15: Business plan para iniciativas de economía social
Mod 16: Emprendedor como agente de desarrollo territorial
Requisitos de admisión:
Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente o
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional.
Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente o
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional.
DFP_