Experto en Economía Digital y Community Management (Fuenlabrada, Madrid)
![Universidad Rey Juan Carlos](https://d2wu8443505y4l.cloudfront.net/img/institutions/1802.webp)
Universidad Rey Juan Carlos
DFP_
Ubicación:Fuenlabrada - Madrid
Duración:300 Horas
Tipo:Postgrados
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación
La Economía Digital e Internet no sólo están impactando en las empresas a nivel básico, mejorando o influyendo en determinados procesos o actividades, sino que ha comenzado a transformar la estrategia y el modelo organizativo de empresas de todos los sectores, así como la manera que tenemos de valorar la Economía en general.
Con la intención de formar expertos en Economía Digital, con un claro enfoque práctico en temas como la Nueva Demanda, la Valoración de Clientes y otros Activos Intangibles, o la Gestión de Clientes y Comunidades Virtuales (Community Management), y con el claro objetivo también de acercar a los académicos y profesionales estas temáticas, se ha diseñado este Titulo de Experto Universitario en Economía Digital y Community Management.
Objetivos y Destinatarios
El Curso de Experto en Economía Digital y Community Management pretende dar una formación en un área de actividad en la que actualmente no hay una oferta adecuada y donde las empresas se encuentran con dificultades para encontrar profesionales con unos conocimientos acorde con sus necesidades.
Los objetivos de esta titulación son los siguientes:
* La formación de expertos en Economía Digital en general, y en los aspectos más críticos de la misma en particular
* Estudiar dentro de la Economía Digital las áreas de mayor impacto, a saber, la nueva demanda de productos y servicios digitales (Long Tail), la valoración de activos intangibles, o la gestión de clientes en comunidad: el Community Management
* Abrir a los estudiantes un abanico perspectivas y oportunidades laborales y de investigación en el campo de la Economía Digital y el Community Management.
* Fomentar el trabajo en grupo y la creación de networking en inglés y español sobre la base del lenguaje de la red.
La Economía Digital e Internet no sólo están impactando en las empresas a nivel básico, mejorando o influyendo en determinados procesos o actividades, sino que ha comenzado a transformar la estrategia y el modelo organizativo de empresas de todos los sectores, así como la manera que tenemos de valorar la Economía en general.
Con la intención de formar expertos en Economía Digital, con un claro enfoque práctico en temas como la Nueva Demanda, la Valoración de Clientes y otros Activos Intangibles, o la Gestión de Clientes y Comunidades Virtuales (Community Management), y con el claro objetivo también de acercar a los académicos y profesionales estas temáticas, se ha diseñado este Titulo de Experto Universitario en Economía Digital y Community Management.
Objetivos y Destinatarios
El Curso de Experto en Economía Digital y Community Management pretende dar una formación en un área de actividad en la que actualmente no hay una oferta adecuada y donde las empresas se encuentran con dificultades para encontrar profesionales con unos conocimientos acorde con sus necesidades.
Los objetivos de esta titulación son los siguientes:
* La formación de expertos en Economía Digital en general, y en los aspectos más críticos de la misma en particular
* Estudiar dentro de la Economía Digital las áreas de mayor impacto, a saber, la nueva demanda de productos y servicios digitales (Long Tail), la valoración de activos intangibles, o la gestión de clientes en comunidad: el Community Management
* Abrir a los estudiantes un abanico perspectivas y oportunidades laborales y de investigación en el campo de la Economía Digital y el Community Management.
* Fomentar el trabajo en grupo y la creación de networking en inglés y español sobre la base del lenguaje de la red.
Módulo de Introducción a la Economía Digital
* Introducción a la Economía Digital – Productos y servicios digitales.
* La Long Tail – Novedad o Falacia.
* Estructura Económica de Economías Digitales.
* Modelos de Análisis en Economía Digital.
Módulo de Análisis de Mercados Digitales
* La Empresa Digital.
* El Comercio Electrónico.
* Las Empresas de Servicios y Productos Digitales.
Módulo de Valoración de Intangibles
* Economía Basada en el Conocimiento.
* Valoración de Intangibles.
* El valor de vida del cliente.
* Valoración de Activos Digitales.
Módulo de Redes Sociales y Comunidades Virtuales
* Conceptos básicos y diferencias entre Redes Sociales y Comunidades Virtuales.
* Historia y Factores Clave de Éxito de las Principales Redes Sociales.
* Historia y Factores Clave de Éxito de las Principales Comunidades Virtuales.
Módulo de Gestión Económica de Comunidades
* La cuenta de resultados de una Comunidad Virtual: ingresos y gastos.
* Herramientas de Control Económico de una Comunidad Virtual.
* El retorno de la inversión en una comunidad virtual.
* Casos de Estudio de Monetización y Valoración de Comunidades.
Módulo de Herramientas del Community Manager
* Estrategias y Herramientas de Creación y Gestión.
* Gestión de Contenidos Digitales y Vanity Management. Blogs, wikis, mashups y otras herramientas de gestión y comunicación
* Herramientas de Comunicación y Marketing Online.
* Herramientas de Medición y Monitorización de la Comunidad y del Entorno Digital
Módulo de Proyecto de Empresa y/o Comunidad Virtual
* El Análisis del Entorno Económico Digital aplicado al Plan de Negocio.
* La Valoración de Intangibles aplicada al Plan de Negocio Digital.
* Casos de Estudio para Cálculo del ROI y determinación de parámetros económicos financieros en el plan de negocio de una empresa digital.
* Presentación de Proyectos.
Sesiones de apoyo, seminarios monográficos y otras materias
* Identidad Digital y Reputación Online aplicado a la confección de una candidatura a un puesto de trabajo.
* Indicadores de la Economía Digital o Knowledge Based Organizations.
* Emprendimiento en la Economía Digital.
* Interpretación de Información Económica en una Economía Digital.
* Comercio Electrónico y Economía Digital
Prácticas on line
Proyecto final
El programa se completará con visitas a empresas e instituciones españolas pioneras en el campo de la Economía Digital, así como la asistencia a webinarios de expertos de todo el mundo.
* Introducción a la Economía Digital – Productos y servicios digitales.
* La Long Tail – Novedad o Falacia.
* Estructura Económica de Economías Digitales.
* Modelos de Análisis en Economía Digital.
Módulo de Análisis de Mercados Digitales
* La Empresa Digital.
* El Comercio Electrónico.
* Las Empresas de Servicios y Productos Digitales.
Módulo de Valoración de Intangibles
* Economía Basada en el Conocimiento.
* Valoración de Intangibles.
* El valor de vida del cliente.
* Valoración de Activos Digitales.
Módulo de Redes Sociales y Comunidades Virtuales
* Conceptos básicos y diferencias entre Redes Sociales y Comunidades Virtuales.
* Historia y Factores Clave de Éxito de las Principales Redes Sociales.
* Historia y Factores Clave de Éxito de las Principales Comunidades Virtuales.
Módulo de Gestión Económica de Comunidades
* La cuenta de resultados de una Comunidad Virtual: ingresos y gastos.
* Herramientas de Control Económico de una Comunidad Virtual.
* El retorno de la inversión en una comunidad virtual.
* Casos de Estudio de Monetización y Valoración de Comunidades.
Módulo de Herramientas del Community Manager
* Estrategias y Herramientas de Creación y Gestión.
* Gestión de Contenidos Digitales y Vanity Management. Blogs, wikis, mashups y otras herramientas de gestión y comunicación
* Herramientas de Comunicación y Marketing Online.
* Herramientas de Medición y Monitorización de la Comunidad y del Entorno Digital
Módulo de Proyecto de Empresa y/o Comunidad Virtual
* El Análisis del Entorno Económico Digital aplicado al Plan de Negocio.
* La Valoración de Intangibles aplicada al Plan de Negocio Digital.
* Casos de Estudio para Cálculo del ROI y determinación de parámetros económicos financieros en el plan de negocio de una empresa digital.
* Presentación de Proyectos.
Sesiones de apoyo, seminarios monográficos y otras materias
* Identidad Digital y Reputación Online aplicado a la confección de una candidatura a un puesto de trabajo.
* Indicadores de la Economía Digital o Knowledge Based Organizations.
* Emprendimiento en la Economía Digital.
* Interpretación de Información Económica en una Economía Digital.
* Comercio Electrónico y Economía Digital
Prácticas on line
Proyecto final
El programa se completará con visitas a empresas e instituciones españolas pioneras en el campo de la Economía Digital, así como la asistencia a webinarios de expertos de todo el mundo.
DFP_