DFP_
Ubicación:Alcobendas - Madrid
Duración:12 Meses
Tipo:Postgrados
Modalidad:Presencial
DFP_
Formación on-line, “método del caso”
El Instituto Europeo de Postgrado utiliza para la titulación de Experto universitario en Marketing y Ventas una metodología online, basada en el “método del caso”, que consiste en aprender haciendo o lo que es lo mismo “learning by doing”.
La metodología que utilizamos se estructura en el siguiente flujo de adquisición de conocimientos teórico-prácticos:
Situación de negocio (Formación teórica e información práctica de situaciones empresariales)
Identificación de problemas (análisis individual y trabajo grupal)
Movilización de conocimiento (búsqueda de soluciones prácticas)
Informe de decisiones y medidas adoptadas (evaluación)
Proximidad y personalización
El programa está estructurado y planificado para que el alumno tenga programado semanalmente todas las actividades académicas a desarrollar, siempre con el apoyo y seguimiento permanente de los profesores y tutores. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de alumnos.
Sistema de evaluación
Acorde a nuestra metodología la evaluación es fundamentalmente práctica y continua, para lo cual utilizamos los siguientes mecanismos:
Ejercicios prácticos programados
Trabajos individuales y grupales
Participación en actividades
¿Cuáles son los objetivos del programa?
El objetivo del programa Experto en Marketing y Ventas es formar profesionales de primer nivel, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades con el fin de dar solución a las distintas cuestiones y retos que presentan las empresas hoy en día, especialmente a las referentes al área de Marketing y Ventas.
¿Por qué elegirnos?
La metodología online de aprendizaje se basa en el “método del caso”, lo que garantiza una formación práctica y de participación de los alumnos, enfocada en la resolución de problemas y no sólo en la adquisición de conocimientos. El claustro de profesores, está formado por docentes y profesionales del mundo de la empresa con amplia experiencia en las materias impartidas y reconocido prestigio. La formación personalizada del Instituto Europeo de Posgrado, permite el seguimiento diario del alumno y el apoyo permanente por parte de los tutores a través de una planificación semanal de actividades.
El Instituto Europeo de Postgrado utiliza para la titulación de Experto universitario en Marketing y Ventas una metodología online, basada en el “método del caso”, que consiste en aprender haciendo o lo que es lo mismo “learning by doing”.
La metodología que utilizamos se estructura en el siguiente flujo de adquisición de conocimientos teórico-prácticos:
Situación de negocio (Formación teórica e información práctica de situaciones empresariales)
Identificación de problemas (análisis individual y trabajo grupal)
Movilización de conocimiento (búsqueda de soluciones prácticas)
Informe de decisiones y medidas adoptadas (evaluación)
Proximidad y personalización
El programa está estructurado y planificado para que el alumno tenga programado semanalmente todas las actividades académicas a desarrollar, siempre con el apoyo y seguimiento permanente de los profesores y tutores. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de alumnos.
Sistema de evaluación
Acorde a nuestra metodología la evaluación es fundamentalmente práctica y continua, para lo cual utilizamos los siguientes mecanismos:
Ejercicios prácticos programados
Trabajos individuales y grupales
Participación en actividades
¿Cuáles son los objetivos del programa?
El objetivo del programa Experto en Marketing y Ventas es formar profesionales de primer nivel, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades con el fin de dar solución a las distintas cuestiones y retos que presentan las empresas hoy en día, especialmente a las referentes al área de Marketing y Ventas.
¿Por qué elegirnos?
La metodología online de aprendizaje se basa en el “método del caso”, lo que garantiza una formación práctica y de participación de los alumnos, enfocada en la resolución de problemas y no sólo en la adquisición de conocimientos. El claustro de profesores, está formado por docentes y profesionales del mundo de la empresa con amplia experiencia en las materias impartidas y reconocido prestigio. La formación personalizada del Instituto Europeo de Posgrado, permite el seguimiento diario del alumno y el apoyo permanente por parte de los tutores a través de una planificación semanal de actividades.
1. Fundamentos de Marketing
El objetivo del curso es entender cómo se crea ventaja competitiva para nuestra compañía a través de actividades de marketing. Cinco son las principales maneras de llevarlo a cabo: Entender a nuestros clientes; conocer a nuestros competidores mejor que ellos a nosotros; asignar recursos de marketing; organizar las actividades de marketing; y desarrollar innovaciones de marketing exitosas.
2. Gestión de Ventas
El objetivo de este curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las fuerzas de ventas subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.
3. Nuevas Estrategias de Marketing y Ventas
El curso ofrece una sugestiva introducción a las nuevas áreas de Marketing, más especializadas o de aplicación en ciertos sectores, con una doble intención: ofrecer una visión del estado de la cuestión en cada una de esas áreas; y orientar al alumno en una posible especialización posterior en alguna de dichas áreas.
4. Distribución Comercial
El curso tiene por objetivo analizar los diferentes modelos comerciales por los que puede optar un negocio. Familiariza al alumno con los temas más habituales que conciernen la distribución: la correcta elección del canal para comercializar sus productos, la mejora de sus puntos de venta, o una amplia visión de lo que hoy en día supone la distribución en el contexto económico mundial.
5. Estrategias de Comunicación
¿Qué es lo que realmente debe saber un director de marketing para tomar decisiones acertadas sobre la comunicación de su marca y producto? ¿Cómo valorar si la propuesta creativa que nos hace la agencia es la apropiada? ¿Cómo interpretar un plan de medios? ¿Sirven tus “briefings” como motor de la creatividad de tu agencia?
Estas y otras cuestiones prácticas constituyen el núcleo de este curso de Gestión Eficaz de la Comunicación Integral.
Con muy poca teoría especulativa, pero con abundantes referencias reales, tan próximas y reales que podrían haberse producido en tu propia empresa.
El objetivo del curso es entender cómo se crea ventaja competitiva para nuestra compañía a través de actividades de marketing. Cinco son las principales maneras de llevarlo a cabo: Entender a nuestros clientes; conocer a nuestros competidores mejor que ellos a nosotros; asignar recursos de marketing; organizar las actividades de marketing; y desarrollar innovaciones de marketing exitosas.
2. Gestión de Ventas
El objetivo de este curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las fuerzas de ventas subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.
3. Nuevas Estrategias de Marketing y Ventas
El curso ofrece una sugestiva introducción a las nuevas áreas de Marketing, más especializadas o de aplicación en ciertos sectores, con una doble intención: ofrecer una visión del estado de la cuestión en cada una de esas áreas; y orientar al alumno en una posible especialización posterior en alguna de dichas áreas.
4. Distribución Comercial
El curso tiene por objetivo analizar los diferentes modelos comerciales por los que puede optar un negocio. Familiariza al alumno con los temas más habituales que conciernen la distribución: la correcta elección del canal para comercializar sus productos, la mejora de sus puntos de venta, o una amplia visión de lo que hoy en día supone la distribución en el contexto económico mundial.
5. Estrategias de Comunicación
¿Qué es lo que realmente debe saber un director de marketing para tomar decisiones acertadas sobre la comunicación de su marca y producto? ¿Cómo valorar si la propuesta creativa que nos hace la agencia es la apropiada? ¿Cómo interpretar un plan de medios? ¿Sirven tus “briefings” como motor de la creatividad de tu agencia?
Estas y otras cuestiones prácticas constituyen el núcleo de este curso de Gestión Eficaz de la Comunicación Integral.
Con muy poca teoría especulativa, pero con abundantes referencias reales, tan próximas y reales que podrían haberse producido en tu propia empresa.
Proceso de admisión
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:
1.Los asesores comerciales de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión (Condiciones de Financiación, Becas,etc.).
2.El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión”, que le será remitido, y enviarlo a IEP junto con la siguiente documentación:
Currículum vitae
3.Una vez recibida la documentación, se convocará al candidato a una entrevista telefónica, para completar el proceso de evaluación.
4.El Comité de Admisiones estudiará el expediente y en un plazo aproximado de una semana recibirá su certificado de admisión, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.
5.Una vez recibido el certificado de admisión, el alumno deberá formalizar su matriculación.
Perfil del participante
El programa Experto en Marketing y Ventas está dirigido a profesionales que deseen iniciar y ampliar sus conocimientos en el área del Marketing y las Ventas, con el objetivo de comprender las decisiones comerciales de las empresas. Se abordan los nuevos enfoques y técnicas de Marketing.
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:
1.Los asesores comerciales de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión (Condiciones de Financiación, Becas,etc.).
2.El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión”, que le será remitido, y enviarlo a IEP junto con la siguiente documentación:
Currículum vitae
3.Una vez recibida la documentación, se convocará al candidato a una entrevista telefónica, para completar el proceso de evaluación.
4.El Comité de Admisiones estudiará el expediente y en un plazo aproximado de una semana recibirá su certificado de admisión, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.
5.Una vez recibido el certificado de admisión, el alumno deberá formalizar su matriculación.
Perfil del participante
El programa Experto en Marketing y Ventas está dirigido a profesionales que deseen iniciar y ampliar sus conocimientos en el área del Marketing y las Ventas, con el objetivo de comprender las decisiones comerciales de las empresas. Se abordan los nuevos enfoques y técnicas de Marketing.
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