DFP_
Ubicación:Fuenlabrada - Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Dirigido a
Licenciados, ingenieros superiores o técnicos y titulaciones equivalentes, diplomados universitarios y estudiantes de formación profesional de grado superior, en ambos casos con experiencia profesional acreditada igual o superior a tres años.
Estudiantes de último año de carrera. En este caso, para poder obtener el título, deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del máster.
Licenciados, ingenieros superiores o técnicos y titulaciones equivalentes, diplomados universitarios y estudiantes de formación profesional de grado superior, en ambos casos con experiencia profesional acreditada igual o superior a tres años.
Estudiantes de último año de carrera. En este caso, para poder obtener el título, deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del máster.
Entorno económico y comercio exterior:
Introducción al comercio exterior.
Economía mundial. Evolución y tendencias.
Bloques económicos y mercados emergentes.
Seguridad internacional.
Situación política y estratégica en los mercados internacionales.
España en el comercio mundial.
Comercialización:
El comercio exterior en la economía española.
Inversiones españolas en el mundo.
Bases operativas del comercio exterior.
Documentos de comercio exterior.
Fuentes de información.
Management internacional:
Dirección estratégica.
Enfoques organizativos.
Estrategias de internacionalización.
Cultura de empresa.
Deontología profesional.
Marketing internacional:
El impacto de la globalización.
Concepto de marketing internacional.
Investigación de mercados internacionales.
Apertura y búsqueda de mercados internacionales.
Aplicación, organización y control del marketing internacional.
Inglés comercial:
Reuniones formales e informales.
Viajes de negocios, entrevistas y reuniones, negociaciones, representación en el extranjero.
Comercio internacional.
Comunicación: teléfono, cartas, faxes
Visita a un país de habla inglesa.
Participación en salones, ferias, conferencias, seminarios, etc.
Representación de la propia empresa: instalación, asistencia y organización de actos públicos, reuniones sociales, redacción de cartas.
Correcta utilización de la información: prensa, radio, televisión.
Calidad y normas técnicas:
Barreras técnicas.
Nuevo enfoque y enfoque global de la calidad.
La infraestructura de la calidad.
Normalización.
Acreditación. Certificación.
Sistemas de calidad UNE-EN ISO 9000.
La certificación internacional.
Barreras técnicas en la O.M.C.
Proyecto Línea Abierta.
Políticas aduaneras:
Fiscalidad en el comercio exterior.
Arancel aduanero comunitario.
El procedimiento de despacho de mercancías.
Despacho por teleproceso.
La exportación de mercancías.
El despacho de mercancías en las Islas Canarias.
Regímenes suspensivos.
Tránsito comunitario y común. Régimen TIR.
Infracciones y sanciones. Recursos.
Procedimiento de los regímenes de viajeros, paquetes postales y sistema “courier”.
La informatización del procedimiento de gestión aduanera.
Las estadísticas de comercio exterior. INTRASTAT.
Transporte y logística internacional:
Logística en el comercio internacional.
Transporte marítimo.
Transporte aéreo.
Transporte por carretera.
Transporte ferroviario.
Envase y embalaje.
Protección física de la mercancía.
Seguros del transporte.
Aplicaciones informáticas.
Estrategias para la adecuada elección del transporte de mercancías en el comercio internacional.
Financiación internacional:
Los medios de pago y cobro internacionales.
Modalidades de financiación.
Financiación y riesgo de las exportaciones.
Financiación de las importaciones
El crédito documentario.
Mercado de divisas.
Crédito oficial a la exportación.
El seguro de crédito a la exportación.
Negociación y contratación internacional:
Las relaciones internacionales y el entorno jurídico internacional.
Negociación internacional: la necesidad del contrato como instrumento preventivo.
Documentos preparatorios para la formación del contrato.
El contenido del acuerdo.
El contrato: concepto, aspectos fiscales, importancia del contrato internacional.
Modalidades de contratos: compraventa internacional, distribución internacional, agencia internacional, franquicia internacional, licencia internacional, ejecución de obra internacional Joint-Venture o contrato de sociedad, compraventa.
Vías de solución de conflictos: el arbitraje internacional.
Mercados Emergentes
Prospección de mercados
Sistemas de Inteligencia de Negocio
Factores para la internacionalización en economías en crecimiento
Oportunidades y amenazas de los mercados emergentes
Proyecto de internacionalización de una empresa (120 h.)
Premio a la mejor tesina
Se establece un premio de 1.500 euros en concepto de “Bonos de Formación de la Cámara de Comercio” para el alumno o equipo que a juicio del Tribunal calificador presente el mejor Proyecto Final del Master.
Introducción al comercio exterior.
Economía mundial. Evolución y tendencias.
Bloques económicos y mercados emergentes.
Seguridad internacional.
Situación política y estratégica en los mercados internacionales.
España en el comercio mundial.
Comercialización:
El comercio exterior en la economía española.
Inversiones españolas en el mundo.
Bases operativas del comercio exterior.
Documentos de comercio exterior.
Fuentes de información.
Management internacional:
Dirección estratégica.
Enfoques organizativos.
Estrategias de internacionalización.
Cultura de empresa.
Deontología profesional.
Marketing internacional:
El impacto de la globalización.
Concepto de marketing internacional.
Investigación de mercados internacionales.
Apertura y búsqueda de mercados internacionales.
Aplicación, organización y control del marketing internacional.
Inglés comercial:
Reuniones formales e informales.
Viajes de negocios, entrevistas y reuniones, negociaciones, representación en el extranjero.
Comercio internacional.
Comunicación: teléfono, cartas, faxes
Visita a un país de habla inglesa.
Participación en salones, ferias, conferencias, seminarios, etc.
Representación de la propia empresa: instalación, asistencia y organización de actos públicos, reuniones sociales, redacción de cartas.
Correcta utilización de la información: prensa, radio, televisión.
Calidad y normas técnicas:
Barreras técnicas.
Nuevo enfoque y enfoque global de la calidad.
La infraestructura de la calidad.
Normalización.
Acreditación. Certificación.
Sistemas de calidad UNE-EN ISO 9000.
La certificación internacional.
Barreras técnicas en la O.M.C.
Proyecto Línea Abierta.
Políticas aduaneras:
Fiscalidad en el comercio exterior.
Arancel aduanero comunitario.
El procedimiento de despacho de mercancías.
Despacho por teleproceso.
La exportación de mercancías.
El despacho de mercancías en las Islas Canarias.
Regímenes suspensivos.
Tránsito comunitario y común. Régimen TIR.
Infracciones y sanciones. Recursos.
Procedimiento de los regímenes de viajeros, paquetes postales y sistema “courier”.
La informatización del procedimiento de gestión aduanera.
Las estadísticas de comercio exterior. INTRASTAT.
Transporte y logística internacional:
Logística en el comercio internacional.
Transporte marítimo.
Transporte aéreo.
Transporte por carretera.
Transporte ferroviario.
Envase y embalaje.
Protección física de la mercancía.
Seguros del transporte.
Aplicaciones informáticas.
Estrategias para la adecuada elección del transporte de mercancías en el comercio internacional.
Financiación internacional:
Los medios de pago y cobro internacionales.
Modalidades de financiación.
Financiación y riesgo de las exportaciones.
Financiación de las importaciones
El crédito documentario.
Mercado de divisas.
Crédito oficial a la exportación.
El seguro de crédito a la exportación.
Negociación y contratación internacional:
Las relaciones internacionales y el entorno jurídico internacional.
Negociación internacional: la necesidad del contrato como instrumento preventivo.
Documentos preparatorios para la formación del contrato.
El contenido del acuerdo.
El contrato: concepto, aspectos fiscales, importancia del contrato internacional.
Modalidades de contratos: compraventa internacional, distribución internacional, agencia internacional, franquicia internacional, licencia internacional, ejecución de obra internacional Joint-Venture o contrato de sociedad, compraventa.
Vías de solución de conflictos: el arbitraje internacional.
Mercados Emergentes
Prospección de mercados
Sistemas de Inteligencia de Negocio
Factores para la internacionalización en economías en crecimiento
Oportunidades y amenazas de los mercados emergentes
Proyecto de internacionalización de una empresa (120 h.)
Premio a la mejor tesina
Se establece un premio de 1.500 euros en concepto de “Bonos de Formación de la Cámara de Comercio” para el alumno o equipo que a juicio del Tribunal calificador presente el mejor Proyecto Final del Master.
DFP_