DFP_
DFP_
En un entorno cada vez más complejo y globalizado, las empresas necesitan profesionales altamente cualificados que les permitan competir con éxito en los mercados internacionales.
Para formar a estos profesionales se ha apostado por un programa multidisciplinar que dota al alumno de una visión integral en la administración de la empresa internacional y presta especial atención a la formación humana necesaria para relacionarse con fluidez en un entorno multicultural.
Además el programa profundiza en los conocimientos prácticos necesarios para enfrentarse con eficacia a cualquier aspecto operativo del comercio exterior.
Esta modalidad, blended, término inglés, en materia de enseñanza virtual se traduce como “formación combinada” o enseñanza mixta. Se trata de una modalidad semipresencial de formación que incluye formación e-learning y formación presencial.
Objetivos:
- Formar profesionales especialistas en el área del Comercio Internacional.
- Permitir a los profesionales actualizar y ampliar sus conocimientos.
- Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para el desarrollo de estrategias de internacionalización.
- Proporcionar una sólida base técnica sobre los aspectos operativos del Comercio Internacional.
- Combinar la formación tradicional en comercio internacional con las habilidades directivas más actuales: idiomas, protocolo y comercio electrónico.
Otros:
Lo más importante para Ingafor es nuestro alumnado por ello aseguramos el máximo aprovechamiento del curso con un programa completo y actualizado, con un contenido eminentemente práctico que combina diversas metodologías de trabajo:
E-learning
Es la formación bajo un sistema multimedia basado en una plataforma propia.
La utilización de este sistema multimedia facilita sumamente la interacción entre el participante, el formador, el sistema e incluso, el resto de participantes.
Los contenidos se desglosan en módulos. Cada uno de los módulos contiene un sistema de navegación que obliga al alumnado a trabajar los contenidos y ejercicios planteados. Existen módulos de evaluación del aprendizaje. Este sistema permite reiniciar o repasar los temas en función del nivel de aprendizaje alcanzado.
El personal participante puede conectarse al curso desde cualquier ubicación (incluso su domicilio).
En el aprendizaje de destrezas se tendrá presente en todo momento que, tanto en términos de aprendizaje como en términos de retención, es más eficaz distribuir las prácticas que agruparlas.
Los métodos propuestos para fomentar la participación de grupo aprovechan los canales de comunicación de la plataforma (chats, correo electrónico interno, foros, tablones de anuncios), y pueden ser, entre otros, los siguientes:
- Debate: Participación estructurada del personal asistente en el contraste de diferentes puntos de vista, en torno a un mismo asunto o problema. El debate genera un incremento de la atención. Las personas que son formadas pueden participar y recibir respuestas inmediatas a sus preguntas y simultáneamente se crean inquietudes de grupo.
- Simulaciones de trabajo: Intentan reproducir la actividad propia del trabajo y son diseñadas para resaltar algún contenido. Las simulaciones de trabajo ofrecen una medición más directa de la competencia del personal participante.
Posibilidad de realizar el programa completo o sólo aquellos que sean de su interés.
BONIFICACIÓN. Las empresas que lo deseen podrán bonificar la formación a través de los fondos de la Fundación Tripartita.
Perfil del alumno:
Dirigido a licenciados/as, diplomados/as y titulados de ciclos superiores que deseen adquirir una formación amplia y práctica en comercio exterior.
ASPECTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA EMPRESA INTERNACIONAL
La estrategia en el Comercio Internacional
El plan de internacionalización en las pymes:
- Creación del plan de empresa
- Introducción a la operativa del Comercio Internacional
HABILIDADES DIRECTIVAS BÁSICAS
Trabajo en equipo y creación de equipos de alto rendimiento
Técnicas de negociación
MARKETING INTERNACIONAL
Marketing Internacional
Aplicaciones prácticas de Marketing
Nuevas tendencias del Marketing
La marca: Imagen
CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
Contratación Internacional
Conflictos en el comercio internacional: Arbitraje y Fraude
Introducción a la Gestión de compras
Gestión de compras internacionales
La marca: Protección
FINANCIACIÓN
Medios de Pago Internacionales
Financiación del Comercio Exterior
Cobertura de riesgos
Ayudas oficiales a la Exportación
Financiaciones específicas: la construcción naval
TRANSPORTE INTERNACIONAL Y LOGÍSTICA
Organización del transporte internacional
Transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario
Transporte de mercancías perecederas
El seguro de mercancías
Aspectos económicos del transporte internacional
FISCALIDAD Y GESTIÓN ADUANERA
Intercambios intracomunitarios
Intercambios con terceros países
Domiciliación aduanera
Controles en frontera
PROTOCOLO
Aspectos básicos de Protocolo Internacional
Protocolo empresarial
INTERNET Y LAS TIC
Internet y Comercio Exterior
La Promoción Internacional en Internet
E-commerce
La creación de la web corporativa
HABILIDADES DIRECTIVAS AVANZADO + OUTDOOR TRAINING
Planificación, organización y gestión del tiempo
Desarrollo del comportamiento directivo, liderazgo y dirección por valores
Técnicas eficaces de comunicación
Gestión de conflictos
Motivación
Presentaciones eficaces
FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
Introducción a la contabilidad
El balance de situación
Análisis del balance y la cuenta de resultados
Control de costes y control presupuestario
Métodos de valoración de empresas e inversiones
El control de gestión
¿Cómo, dónde y cuándo invertir mi dinero?
El estado de cambios en el Patrimonio Neto
TESORERÍA Y FINANCIACIÓN
La gestión de tesorería y del circulante
Las fuentes de financiación
La negociación bancaria
INGLÉS DE NEGOCIOS
TALLERES Y CONFERENCIAS
La estrategia en el Comercio Internacional
El plan de internacionalización en las pymes:
- Creación del plan de empresa
- Introducción a la operativa del Comercio Internacional
HABILIDADES DIRECTIVAS BÁSICAS
Trabajo en equipo y creación de equipos de alto rendimiento
Técnicas de negociación
MARKETING INTERNACIONAL
Marketing Internacional
Aplicaciones prácticas de Marketing
Nuevas tendencias del Marketing
La marca: Imagen
CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
Contratación Internacional
Conflictos en el comercio internacional: Arbitraje y Fraude
Introducción a la Gestión de compras
Gestión de compras internacionales
La marca: Protección
FINANCIACIÓN
Medios de Pago Internacionales
Financiación del Comercio Exterior
Cobertura de riesgos
Ayudas oficiales a la Exportación
Financiaciones específicas: la construcción naval
TRANSPORTE INTERNACIONAL Y LOGÍSTICA
Organización del transporte internacional
Transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario
Transporte de mercancías perecederas
El seguro de mercancías
Aspectos económicos del transporte internacional
FISCALIDAD Y GESTIÓN ADUANERA
Intercambios intracomunitarios
Intercambios con terceros países
Domiciliación aduanera
Controles en frontera
PROTOCOLO
Aspectos básicos de Protocolo Internacional
Protocolo empresarial
INTERNET Y LAS TIC
Internet y Comercio Exterior
La Promoción Internacional en Internet
E-commerce
La creación de la web corporativa
HABILIDADES DIRECTIVAS AVANZADO + OUTDOOR TRAINING
Planificación, organización y gestión del tiempo
Desarrollo del comportamiento directivo, liderazgo y dirección por valores
Técnicas eficaces de comunicación
Gestión de conflictos
Motivación
Presentaciones eficaces
FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
Introducción a la contabilidad
El balance de situación
Análisis del balance y la cuenta de resultados
Control de costes y control presupuestario
Métodos de valoración de empresas e inversiones
El control de gestión
¿Cómo, dónde y cuándo invertir mi dinero?
El estado de cambios en el Patrimonio Neto
TESORERÍA Y FINANCIACIÓN
La gestión de tesorería y del circulante
Las fuentes de financiación
La negociación bancaria
INGLÉS DE NEGOCIOS
TALLERES Y CONFERENCIAS
DFP_