DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de competencies específicas
El alumno adquirirá conocimientos especializados en los temas del estudio, unas competencias y unas habilidades que forman parte de la especialización en diversos ámbitos académicos y/o profesionales. Entendemos por competencias las bases generales de conocimiento y aptitudes científicas y metodológicas que se deberán adquirir transversalmente en las diversas asignaturas y actividades formativas.
No todas serán necesarias por igual, pero el alumnado tendrán que dominarlas en un determinado grado.
. Acceder a los textos en lengua original, mediante un grado suficiente de conocimiento de las lenguas del Mediterráneo y Oriente.
. Conocimiento de las culturas de estos ámbitos, de los periodos históricos, de los actores y de las interrelaciones entre estas culturas.
. Dominio de herramientas filológicas para estudiar los textos.
. Conocimiento de temas de la investigación filológica, de los conocimientos de la comunidad científica internacional.
. Integrar los elementos culturales comunes en Europa y de la tradición literaria y cultural de la antigüedad.
. Dominio de herramientas bibliográficas, informáticas y telemáticas para utilizar la terminología crítica filológica con el fin de elaborar recensiones.
. Interpretación de textos procedentes de épocas no contemporáneas, para acercarse críticamente y científicamente a los textos.
. Claridad y rigor en la evaluación crítica de los argumentos, síntesis, análisis y construcción de argumentos correctos. Identificación de falacias que permitan reconocer errores metodológicos.
. Habilidad para descubrir ejemplos que permitan sostener o desafiar una postura, aun distinguiendo las consideraciones relevantes de las irrelevantes y poder elaborar un punto de vista propio, teniendo en cuenta las posibles limitaciones y virtudes de otras disciplinas o prácticas.
. Identificar elementos del debate filológico fuera de la academia.
Competencias personales
. Buena voluntad para evaluar argumentos contrarios.
. Honestidad en las conclusiones, evaluando los argumentos.
. Respeto profundo hacia la ética y la integridad intelectual.
Competencias convenientes para las diversas orientaciones profesionales:
. Conocimiento suficiente de los problemas planteados por la tradición cultural.
. Dominio de los procedimientos básicos del trabajo intelectual (comentario de texto, ensayo...) y del trabajo en equipos docentes multidisciplinarios, de herramientas psicopedagógicas de acceso a los estudiantes.
. Conocer técnicas de resolución de conflictos interpersonales y en grupos reducidos. Capacidad de comunicación.
. Conocer técnicas editoriales y traducir textos.
..Perfil de competencias transversales
El alumnado debe adquirir competencias que le faculten para iniciar una carrera profesional o académica, que le permitirá desarrollar las siguientes capacidades:
-Adaptarse a nuevas situaciones y aplicar los conceptos estudiados con el fin de resolver nuevos problemas.
-Capacidad para la creatividad y para generar ideas y conocimientos nuevos, para relacionar los conocimientos adquiridos y utilizarlos.
-Capacidad de análisis y resolución de problemas complejos, para la crítica y la autocrítica. Integrarse en un equipo y cooperar eficientemente en un grupo de trabajo.
-Capacidad para comprender los problemas planteados en otros ámbitos científicos.
-Dominio de técnicas de comunicación oral y escrita, para poder comunicar ideas y conclusiones en audiencias tanto expertas como no expertas, con el fin de enseñar y divulgar los conocimientos en el entorno social.
-Capacidad para identificar las áreas en las que falta formación, carencias o temas emergentes, y poder aprender autónomamente.
-Capacidad de escuchar atentamente presentaciones o exposiciones complejas.
-Habilidad para leer una gran variedad de material, utilizando las bibliotecas con eficacia. Recordar información y emplearla en el momento en que ésta es relevante, para organizar un corpus complejo de informaciones.
-Ser capaz de gestionar los límites temporales o plazos del trabajo propio y afrontar situaciones nuevas.
-Habilidades, como mínimo a nivel de usuario, en las diversas áreas de las tecnologías de la información.
El alumno deberá exponer algunos temas durante el curso y discutirlos con los participantes en el seminario. Los estudiantes que realicen trabajos de iniciación a la investigación, deberán exponerlos y defenderlos en público. La preparación, la exposición y defensa del trabajo contribuirá al desarrollo de estas capacidades.
.. Objetivos formativos
Proporcionar conocimientos sobre las culturas y las lenguas del Mediterráneo y del Oriente Próximo en la antigüedad y hasta la actualidad. Los estudiantes deben adquirir unos conocimientos sólidos y una iniciación en el estudio y la investigación en el ámbito internacional que les permitan encarar una carrera investigadora, académica o profesional con garantías de rigor. La diferenciación entre los diversos itinerarios se producirá particularmente en el nivel del prácticum.
Este máster se conoce como Ciencias de la Antigüedad, pero es voluntad de los equipos que lo impulsan integrar el resto de disciplinas que permitirán formar verdaderos especialistas sobre el conjunto del mundo antiguo.
El alumno adquirirá conocimientos especializados en los temas del estudio, unas competencias y unas habilidades que forman parte de la especialización en diversos ámbitos académicos y/o profesionales. Entendemos por competencias las bases generales de conocimiento y aptitudes científicas y metodológicas que se deberán adquirir transversalmente en las diversas asignaturas y actividades formativas.
No todas serán necesarias por igual, pero el alumnado tendrán que dominarlas en un determinado grado.
. Acceder a los textos en lengua original, mediante un grado suficiente de conocimiento de las lenguas del Mediterráneo y Oriente.
. Conocimiento de las culturas de estos ámbitos, de los periodos históricos, de los actores y de las interrelaciones entre estas culturas.
. Dominio de herramientas filológicas para estudiar los textos.
. Conocimiento de temas de la investigación filológica, de los conocimientos de la comunidad científica internacional.
. Integrar los elementos culturales comunes en Europa y de la tradición literaria y cultural de la antigüedad.
. Dominio de herramientas bibliográficas, informáticas y telemáticas para utilizar la terminología crítica filológica con el fin de elaborar recensiones.
. Interpretación de textos procedentes de épocas no contemporáneas, para acercarse críticamente y científicamente a los textos.
. Claridad y rigor en la evaluación crítica de los argumentos, síntesis, análisis y construcción de argumentos correctos. Identificación de falacias que permitan reconocer errores metodológicos.
. Habilidad para descubrir ejemplos que permitan sostener o desafiar una postura, aun distinguiendo las consideraciones relevantes de las irrelevantes y poder elaborar un punto de vista propio, teniendo en cuenta las posibles limitaciones y virtudes de otras disciplinas o prácticas.
. Identificar elementos del debate filológico fuera de la academia.
Competencias personales
. Buena voluntad para evaluar argumentos contrarios.
. Honestidad en las conclusiones, evaluando los argumentos.
. Respeto profundo hacia la ética y la integridad intelectual.
Competencias convenientes para las diversas orientaciones profesionales:
. Conocimiento suficiente de los problemas planteados por la tradición cultural.
. Dominio de los procedimientos básicos del trabajo intelectual (comentario de texto, ensayo...) y del trabajo en equipos docentes multidisciplinarios, de herramientas psicopedagógicas de acceso a los estudiantes.
. Conocer técnicas de resolución de conflictos interpersonales y en grupos reducidos. Capacidad de comunicación.
. Conocer técnicas editoriales y traducir textos.
..Perfil de competencias transversales
El alumnado debe adquirir competencias que le faculten para iniciar una carrera profesional o académica, que le permitirá desarrollar las siguientes capacidades:
-Adaptarse a nuevas situaciones y aplicar los conceptos estudiados con el fin de resolver nuevos problemas.
-Capacidad para la creatividad y para generar ideas y conocimientos nuevos, para relacionar los conocimientos adquiridos y utilizarlos.
-Capacidad de análisis y resolución de problemas complejos, para la crítica y la autocrítica. Integrarse en un equipo y cooperar eficientemente en un grupo de trabajo.
-Capacidad para comprender los problemas planteados en otros ámbitos científicos.
-Dominio de técnicas de comunicación oral y escrita, para poder comunicar ideas y conclusiones en audiencias tanto expertas como no expertas, con el fin de enseñar y divulgar los conocimientos en el entorno social.
-Capacidad para identificar las áreas en las que falta formación, carencias o temas emergentes, y poder aprender autónomamente.
-Capacidad de escuchar atentamente presentaciones o exposiciones complejas.
-Habilidad para leer una gran variedad de material, utilizando las bibliotecas con eficacia. Recordar información y emplearla en el momento en que ésta es relevante, para organizar un corpus complejo de informaciones.
-Ser capaz de gestionar los límites temporales o plazos del trabajo propio y afrontar situaciones nuevas.
-Habilidades, como mínimo a nivel de usuario, en las diversas áreas de las tecnologías de la información.
El alumno deberá exponer algunos temas durante el curso y discutirlos con los participantes en el seminario. Los estudiantes que realicen trabajos de iniciación a la investigación, deberán exponerlos y defenderlos en público. La preparación, la exposición y defensa del trabajo contribuirá al desarrollo de estas capacidades.
.. Objetivos formativos
Proporcionar conocimientos sobre las culturas y las lenguas del Mediterráneo y del Oriente Próximo en la antigüedad y hasta la actualidad. Los estudiantes deben adquirir unos conocimientos sólidos y una iniciación en el estudio y la investigación en el ámbito internacional que les permitan encarar una carrera investigadora, académica o profesional con garantías de rigor. La diferenciación entre los diversos itinerarios se producirá particularmente en el nivel del prácticum.
Este máster se conoce como Ciencias de la Antigüedad, pero es voluntad de los equipos que lo impulsan integrar el resto de disciplinas que permitirán formar verdaderos especialistas sobre el conjunto del mundo antiguo.
Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
Cualquier licenciatura, especialmente Filología Clásica, Filología Hebrea y Lingüística, Historia Antigua y Arqueología, Filosofía y Teología.
También se puede acceder al máster habiendo superado los créditos obligatorios de segundo ciclo de las licenciaturas que se especificarán.
Según la procedencia académica del estudiante, se deberán cursar previamente algunos de los créditos de nivelación previstos.
..Otros requisitos de admisión
La Comisión de Admisiones tendrá en cuenta los méritos siguientes: currículo académico y profesional, estudios previos realizados y calificaciones obtenidas, conocimientos de idiomas extranjeros y la situación previa personal de cada aspirante. La Comisión podrá introducir pruebas de acceso para acreditar los conocimientos y estará formada, al menos, por un profesor de las unidades que participen en su organización, el cual será designado por el Consejo de Departamento. Con el fin de asegurar un buen conocimiento de los objetivos y metodología, los miembros de la Comisión deberán ser al mismo tiempo profesores del máster.
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Cualquier licenciatura, especialmente Filología Clásica, Filología Hebrea y Lingüística, Historia Antigua y Arqueología, Filosofía y Teología.
También se puede acceder al máster habiendo superado los créditos obligatorios de segundo ciclo de las licenciaturas que se especificarán.
Según la procedencia académica del estudiante, se deberán cursar previamente algunos de los créditos de nivelación previstos.
..Otros requisitos de admisión
La Comisión de Admisiones tendrá en cuenta los méritos siguientes: currículo académico y profesional, estudios previos realizados y calificaciones obtenidas, conocimientos de idiomas extranjeros y la situación previa personal de cada aspirante. La Comisión podrá introducir pruebas de acceso para acreditar los conocimientos y estará formada, al menos, por un profesor de las unidades que participen en su organización, el cual será designado por el Consejo de Departamento. Con el fin de asegurar un buen conocimiento de los objetivos y metodología, los miembros de la Comisión deberán ser al mismo tiempo profesores del máster.
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