DFP_
Título ofrecido:Master en Dirección Comercial y Marketing
Ubicación:Alicante - Alicante-Elche
Duración:9 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos y participantes
Una vez concluido el programa, los participantes serán capaces de:
· Analizar y estudiar la posición de la empresa y sus productos respecto al mercado y la competencia.
· A través de una visión global, coherente, integrada y práctica de las variables que conforman la función comercial y de marketing en la empresa, decidir y desarrollar las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: precio, condiciones de venta, canales de distribución, publicidad, promoción, etc.
· Dirigir, controlar y apoyar la red comercial de la empresa en todos sus ámbitos (dimensionado, reclutamiento, formación, entrenamiento, asignación de objetivos, motivación, etc.)
· Elaborar los presupuestos de marketing, comercial y ventas, controlado su cumplimiento y corrigiendo sus desviaciones.
· Desarrollar y aprovechar al máximo sus competencias y habilidades directivas, ejerciendo las funciones de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.
· Usar adecuadamente los diferentes paquetes ofimáticas mejorando la eficacia y ahorrando tiempo en la gestión diaria, aumentando la calidad de las presentaciones y aprovechando los programas como herramienta de análisis en la toma de decisiones.
· Lograr una gran eficacia en su relación con las otras áreas funcionales de la empresa.
· Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.
· Diagnosticar situaciones y tendencias del mercado
· Dentro de lmarco de Plan Estratégico: definir, diseñar e implantar el Plan de Marketing de su propia empresa.
El programa está dirigido a:
· Empresarios, directivos, cuadros y profesionales de la empresa con una experiencia no inferior a tres años en puestos relacionados preferentemente, con el área de Dirección de Marketing o Comercial.
· Antiguos alumnos de programas largos del área comercial y marketing.
· Posgraduados, con o sin experiencia específica en el área comercial, que durante el transcurso del MDM realizarán prácticas en empresas facilitadas por FUNDESEM.
Metodología
La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer". Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del caso práctico, método a través del cual los participantes han de preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así su capacidad de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.
Una vez concluido el programa, los participantes serán capaces de:
· Analizar y estudiar la posición de la empresa y sus productos respecto al mercado y la competencia.
· A través de una visión global, coherente, integrada y práctica de las variables que conforman la función comercial y de marketing en la empresa, decidir y desarrollar las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: precio, condiciones de venta, canales de distribución, publicidad, promoción, etc.
· Dirigir, controlar y apoyar la red comercial de la empresa en todos sus ámbitos (dimensionado, reclutamiento, formación, entrenamiento, asignación de objetivos, motivación, etc.)
· Elaborar los presupuestos de marketing, comercial y ventas, controlado su cumplimiento y corrigiendo sus desviaciones.
· Desarrollar y aprovechar al máximo sus competencias y habilidades directivas, ejerciendo las funciones de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.
· Usar adecuadamente los diferentes paquetes ofimáticas mejorando la eficacia y ahorrando tiempo en la gestión diaria, aumentando la calidad de las presentaciones y aprovechando los programas como herramienta de análisis en la toma de decisiones.
· Lograr una gran eficacia en su relación con las otras áreas funcionales de la empresa.
· Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.
· Diagnosticar situaciones y tendencias del mercado
· Dentro de lmarco de Plan Estratégico: definir, diseñar e implantar el Plan de Marketing de su propia empresa.
El programa está dirigido a:
· Empresarios, directivos, cuadros y profesionales de la empresa con una experiencia no inferior a tres años en puestos relacionados preferentemente, con el área de Dirección de Marketing o Comercial.
· Antiguos alumnos de programas largos del área comercial y marketing.
· Posgraduados, con o sin experiencia específica en el área comercial, que durante el transcurso del MDM realizarán prácticas en empresas facilitadas por FUNDESEM.
Metodología
La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer". Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del caso práctico, método a través del cual los participantes han de preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así su capacidad de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.
Contenidos y Programa
BLOQUE 01 // GESTIÓN DIRECTIVA
· Gestión integrada de empresa
· Entorno económico y social
· Finanzas aplicadas al marketing
BLOQUE 02 // TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Entrena a los asistentes para que puedan desempeñar con éxito su vida profesional, a través de la identificación y el desarrollo de las competencias directivas de cada uno de ellos.
BLOQUE 03 // DIRECCIÓN DE MARKETING
· Comportamientos de compra. Sociología del consumo
· La Función del Marketing en la empresa
· Investigación de mercados
· Marketing de servicios e industrial
· Tecnologías y marketing digital
· Planificación comercial
· Marketing estratégico y marketing operacional
· Necesidades y deseos de los consumidores
· Criterios y técnicas de la segmentación de mercados
· Marketing-Mix
· Política de producto
· Poítica de precio
· Política de distribución
· Políticas de comunicación
· Estrategias de Comunicación
· Estrategia y planificación de medios
· Publicidad
· RR.PP.
· Promociones
· Trade Marketing
· Marketing y Comercio Internacional
· Estrategia y plan de marketing
· Market game
· Nuevas tendencias en Marketing
BLOQUE 04 // DIRECCIÓN DE VENTAS
· Psicología y técnicas de ventas
· Reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores
· Motivación, incentivación y remuneración de vendedores
· Establecimineto y control de objetivos de venta
· Diseño, control y rentabilidad de rutas
· Calidad de servicio y atención al cliente
· Plan de ventas
BLOQUE 05 // ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Fuera de horario lectivo -e intercalados en el desarrollo de MDM- se celebrarán seminarios, conferencias, mesas redondas y jornadas de prestigio organizadas por Fundesem Alumni. Los temas serán monográficos de rabiosa actualidad relacionados con el management empresarial y serán impartidos por personalidades releventas de la docencia, la investigación y/o el mundo empresarial.
La asistencia a todas las Actividades Complementarias no es obligatoria, aunque sí altamente recomendable porque dota a los participantes de un más amplio abanico formativo al crear foros de debate e intercambio de opinión en temas empresariales de oportuna actualidad.
BLOQUE 01 // GESTIÓN DIRECTIVA
· Gestión integrada de empresa
· Entorno económico y social
· Finanzas aplicadas al marketing
BLOQUE 02 // TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Entrena a los asistentes para que puedan desempeñar con éxito su vida profesional, a través de la identificación y el desarrollo de las competencias directivas de cada uno de ellos.
BLOQUE 03 // DIRECCIÓN DE MARKETING
· Comportamientos de compra. Sociología del consumo
· La Función del Marketing en la empresa
· Investigación de mercados
· Marketing de servicios e industrial
· Tecnologías y marketing digital
· Planificación comercial
· Marketing estratégico y marketing operacional
· Necesidades y deseos de los consumidores
· Criterios y técnicas de la segmentación de mercados
· Marketing-Mix
· Política de producto
· Poítica de precio
· Política de distribución
· Políticas de comunicación
· Estrategias de Comunicación
· Estrategia y planificación de medios
· Publicidad
· RR.PP.
· Promociones
· Trade Marketing
· Marketing y Comercio Internacional
· Estrategia y plan de marketing
· Market game
· Nuevas tendencias en Marketing
BLOQUE 04 // DIRECCIÓN DE VENTAS
· Psicología y técnicas de ventas
· Reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores
· Motivación, incentivación y remuneración de vendedores
· Establecimineto y control de objetivos de venta
· Diseño, control y rentabilidad de rutas
· Calidad de servicio y atención al cliente
· Plan de ventas
BLOQUE 05 // ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Fuera de horario lectivo -e intercalados en el desarrollo de MDM- se celebrarán seminarios, conferencias, mesas redondas y jornadas de prestigio organizadas por Fundesem Alumni. Los temas serán monográficos de rabiosa actualidad relacionados con el management empresarial y serán impartidos por personalidades releventas de la docencia, la investigación y/o el mundo empresarial.
La asistencia a todas las Actividades Complementarias no es obligatoria, aunque sí altamente recomendable porque dota a los participantes de un más amplio abanico formativo al crear foros de debate e intercambio de opinión en temas empresariales de oportuna actualidad.
DFP_