Doctorado en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas (Elche, Alicante-Elche)
Universidad Miguel Hernández de Elche
DFP_
Ubicación:Elche - Alicante-Elche
Tipo:Doctorados
Modalidad:Presencial
DFP_
Periodo formación del doctorado
para acceder a las enseñanzas oficiales de master será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior que facultan en el país expedidor del título para el Acceso a enseñanzas de master. Así mismo, podrán acceder los/as titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquéllos/as, acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el Acceso a enseñanzas de postgrado. El Acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de master.
Período investigador
podrán acceder al programa de doctorado los/las estudiantes que estén en posesión de un título oficial de máster universitario u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del eees. Además podrán acceder los que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al eees, sin necesidad de su homologación pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el Acceso a estudios de doctorado así como aquellos estudiantes que hayan superado 60 ects incluidos en uno o varios másteres oficiales universitarios. Asimismo, los/las estudiantes que estuviesen en posesión del dea (rd778/98) o hubiesen alcanzado la suficiencia investigadora (rd185/85), podrán acceder directamente al Período investigador del programa de doctorado.
Para poder acceder, todo/a aspirante deberá presentar una solicitud dirigida al director del programa en el departamento de estudios económicos y financieros, pudiendo acompañarse de una carta de aceptación por parte de un/a director/a de tesis que participe en el programa y esté autorizado a dirigir tesis según la normativa de postgrado. El/la solicitante deberá aportar la documentación que avale el cumplimiento de los criterios abajo indicados y un informe donde explique que le llevan a elegir la línea en la que desea realizar su Período investigador.
Lineas de investigación
Consumidor, Sostenibilidad y Responsabilidad en el Consumo. Esta línea de investigación aborda el análisis del consumidor en relación al consumo responsable y sostenible de cualquier producto o servicio. Podrá referirse a una o varias de las cuatro etapas básicas del proceso de compra.
Cada estudio que se aborde deberá considerar la situación actual (investigación descriptiva) y analizar las relaciones entre las variables de interés (análisis relacional vs. causal).
En esta línea, se parte de que un análisis conductista no es suficiente para explicar el comportamiento humano y la adopción de modelos de compra y consumo sostenibles y responsables.
Transformaciones en los Cluster Industriales bajo la Globalización y la Innovación. Cada trabajo presentado en el marco de esta línea de investigación debe contener una evaluación inicial de la situación y el análisis de una cuestión clave desde la perspectiva de un cuerpo teórico. Para ello, las posibilidades metodológicas son amplias, yendo desde la estadística descriptiva o el estudio de casos hasta el estudio empírico mediante encuestas.
Internacionalización de la Empresa. Esta línea de investigación pretende estudiar diversos aspectos de la internacionalización, que van desde las estrategias de internacionalización hasta los instrumentos de apoyo a la internacionalización de las Administraciones Públicas estatales y de la Comunidad Valenciana.
Consumidor, Comercio Electrónico y Relaciones con los Clientes. Esta línea de investigación aborda el análisis del consumidor y su proceso de decisión de compra en relación a:
a) Las herramientas y características propias de los ambientes de compra online y su impacto sobre el comportamiento del consumidor.
b) El desarrollo de relaciones con los clientes en los procesos post-compra.
Para ello se tendrá en cuenta la existencia de factores de tipo externos al individuo (socioeconómicos) e internos (psicológicos)
El Consumidor y la Distribución Minorista en el Siglo XXI. Esta línea de investigación se centra, por un lado, en las distintas estrategias de los formatos comerciales y en su influencia en el consumidor, y por otro, en el análisis del comportamiento del consumidor en relación a los formatos comerciales del S. XXI. Para éste último supuesto, se tienen en cuenta tanto las etapas del proceso de compra como los factores (externos e internos) que influyen en el consumidor. En relación a los factores internos, se dedica especial atención a la influencia del sistema sexo-género y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor.
Innovación, Flexibilidad y Aprendizaje. Esta línea de investigación estudia las capacidades dinámicas de las empresas en su proceso de sintonización activa con el entorno con el fin de desarrollar y mantener su ventaja competitiva. Esta perspectiva se concreta en el reajuste continuo de las organizaciones en sus elementos estratégicos, organizativos, culturales, etc.
Creación de Empresas, Emprendedores y Entorno. Esta línea de investigación se centra en el estudio del fenómeno de creación de empresas, analizando los condicionantes internos y externos que favorecen o dificultan la actividad emprendedora, así como el análisis de los elementos individuales e influencias del entorno que condicionan la actividad emprendedora.
Dirección Estratégica y Gestión Empresarial. Esta línea de investigación profundiza en el marco de la Dirección Estratégica como paradigma empresarial, abordando el estudio de los distintos niveles de estrategia, corporativa y de negocio, así como la estrategia funcional de recursos humanos.
Consumidor, Sostenibilidad y Responsabilidad en el Consumo. Esta línea de investigación aborda el análisis del consumidor en relación al consumo responsable y sostenible de cualquier producto o servicio. Podrá referirse a una o varias de las cuatro etapas básicas del proceso de compra.
Cada estudio que se aborde deberá considerar la situación actual (investigación descriptiva) y analizar las relaciones entre las variables de interés (análisis relacional vs. causal).
En esta línea, se parte de que un análisis conductista no es suficiente para explicar el comportamiento humano y la adopción de modelos de compra y consumo sostenibles y responsables.
Transformaciones en los Cluster Industriales bajo la Globalización y la Innovación. Cada trabajo presentado en el marco de esta línea de investigación debe contener una evaluación inicial de la situación y el análisis de una cuestión clave desde la perspectiva de un cuerpo teórico. Para ello, las posibilidades metodológicas son amplias, yendo desde la estadística descriptiva o el estudio de casos hasta el estudio empírico mediante encuestas.
Internacionalización de la Empresa. Esta línea de investigación pretende estudiar diversos aspectos de la internacionalización, que van desde las estrategias de internacionalización hasta los instrumentos de apoyo a la internacionalización de las Administraciones Públicas estatales y de la Comunidad Valenciana.
Consumidor, Comercio Electrónico y Relaciones con los Clientes. Esta línea de investigación aborda el análisis del consumidor y su proceso de decisión de compra en relación a:
a) Las herramientas y características propias de los ambientes de compra online y su impacto sobre el comportamiento del consumidor.
b) El desarrollo de relaciones con los clientes en los procesos post-compra.
Para ello se tendrá en cuenta la existencia de factores de tipo externos al individuo (socioeconómicos) e internos (psicológicos)
El Consumidor y la Distribución Minorista en el Siglo XXI. Esta línea de investigación se centra, por un lado, en las distintas estrategias de los formatos comerciales y en su influencia en el consumidor, y por otro, en el análisis del comportamiento del consumidor en relación a los formatos comerciales del S. XXI. Para éste último supuesto, se tienen en cuenta tanto las etapas del proceso de compra como los factores (externos e internos) que influyen en el consumidor. En relación a los factores internos, se dedica especial atención a la influencia del sistema sexo-género y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor.
Innovación, Flexibilidad y Aprendizaje. Esta línea de investigación estudia las capacidades dinámicas de las empresas en su proceso de sintonización activa con el entorno con el fin de desarrollar y mantener su ventaja competitiva. Esta perspectiva se concreta en el reajuste continuo de las organizaciones en sus elementos estratégicos, organizativos, culturales, etc.
Creación de Empresas, Emprendedores y Entorno. Esta línea de investigación se centra en el estudio del fenómeno de creación de empresas, analizando los condicionantes internos y externos que favorecen o dificultan la actividad emprendedora, así como el análisis de los elementos individuales e influencias del entorno que condicionan la actividad emprendedora.
Dirección Estratégica y Gestión Empresarial. Esta línea de investigación profundiza en el marco de la Dirección Estratégica como paradigma empresarial, abordando el estudio de los distintos niveles de estrategia, corporativa y de negocio, así como la estrategia funcional de recursos humanos.
Criterios De Admisión Generales
Atendiendo a lo dispuesto en el RD1393/2007 en su Artículo 20.1 donde se indica que las Universidades establecerán los procedimientos y criterios de Admisión de sus estudiantes a los Programas de Doctorado, la Comisión de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández en sus sesión de 4 de noviembre de 2009 acuerda establecer los siguientes criterios generales de Admisión de estudiantes a los Programas de Doctorado en la UMH en su Período investigador, teniendo en cuenta la formación recibida por los mismos en el su periodo de formación:
a) Los estudiantes que estén en posesión de un título oficial de Master Universitario con orientación investigadora dentro de la rama correspondiente o afín al Programa de Doctorado o que hayan cursado un total de 60 créditos ECTS de uno o más Masteres Universitarios con orientación investigadora podrán ser admitidos directamente al periodo de investigación de un Programa de Doctorado de la UMH sin necesidad de cursar créditos adicionales.
b) Los estudiantes que estén en posesión de un título oficial de Master Universitario con orientación académica o profesional dentro de la rama correspondiente o afín al Programa de Doctorado o que hayan cursado un total de 60 créditos ECTS de uno o más Masteres Universitarios con orientación académica o profesional, para poder ser admitidos al Período investigador de un Programa de Doctorado de la UMH deberán cursar dentro o fuera de dicho Programa un máximo de 30 créditos ECTS configurados en materias que inicien y formen al estudiante en las técnicas de investigación.
Criterios De Admisión específicos
Para la Admisión de los aspirantes al Programa la Comisión de Admisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
a) Expediente académico del solicitante. Ponderación: 40%.
b) Calificaciones en las asignaturas cursadas en el periodo de formación del programa de doctorado afines al mismo. Ponderación: 30%.
c) Conocimientos del idioma inglés (certificación): Ponderación: 30%
1. Se podrá realizar una entrevista personal para calibrar la situación real de inicio y el cumplimiento de los requisitos por parte del/de la aspirante.
2. Todo/a solicitante deberá comprometerse a realizar durante el primer semestre del año en que inicie su período investigador un proyecto de tesis doctoral, dirigido por un doctor/a del Programa. Este proyecto deberá ser presentado antes del término del semestre y deberá ser defendido ante una comisión de doctores/as.
3. La Comisión que valore los proyectos de tesis doctoral será nombrada por el Consejo de Departamento de entre los doctores que participen en el Programa de Doctorado.
Atendiendo a lo dispuesto en el RD1393/2007 en su Artículo 20.1 donde se indica que las Universidades establecerán los procedimientos y criterios de Admisión de sus estudiantes a los Programas de Doctorado, la Comisión de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández en sus sesión de 4 de noviembre de 2009 acuerda establecer los siguientes criterios generales de Admisión de estudiantes a los Programas de Doctorado en la UMH en su Período investigador, teniendo en cuenta la formación recibida por los mismos en el su periodo de formación:
a) Los estudiantes que estén en posesión de un título oficial de Master Universitario con orientación investigadora dentro de la rama correspondiente o afín al Programa de Doctorado o que hayan cursado un total de 60 créditos ECTS de uno o más Masteres Universitarios con orientación investigadora podrán ser admitidos directamente al periodo de investigación de un Programa de Doctorado de la UMH sin necesidad de cursar créditos adicionales.
b) Los estudiantes que estén en posesión de un título oficial de Master Universitario con orientación académica o profesional dentro de la rama correspondiente o afín al Programa de Doctorado o que hayan cursado un total de 60 créditos ECTS de uno o más Masteres Universitarios con orientación académica o profesional, para poder ser admitidos al Período investigador de un Programa de Doctorado de la UMH deberán cursar dentro o fuera de dicho Programa un máximo de 30 créditos ECTS configurados en materias que inicien y formen al estudiante en las técnicas de investigación.
Criterios De Admisión específicos
Para la Admisión de los aspirantes al Programa la Comisión de Admisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
a) Expediente académico del solicitante. Ponderación: 40%.
b) Calificaciones en las asignaturas cursadas en el periodo de formación del programa de doctorado afines al mismo. Ponderación: 30%.
c) Conocimientos del idioma inglés (certificación): Ponderación: 30%
1. Se podrá realizar una entrevista personal para calibrar la situación real de inicio y el cumplimiento de los requisitos por parte del/de la aspirante.
2. Todo/a solicitante deberá comprometerse a realizar durante el primer semestre del año en que inicie su período investigador un proyecto de tesis doctoral, dirigido por un doctor/a del Programa. Este proyecto deberá ser presentado antes del término del semestre y deberá ser defendido ante una comisión de doctores/as.
3. La Comisión que valore los proyectos de tesis doctoral será nombrada por el Consejo de Departamento de entre los doctores que participen en el Programa de Doctorado.
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