Master en Dirección Comercial y Marketing: Cómo incrementar ventas dinamizando tu equipo comercial (Alicante, Alicante-Elche)
Fundesem Business School
DFP_
Título ofrecido:Master en Dirección Comercial y Marketing: Cómo incrementar ventas dinamizando tu equipo comercial
Ubicación:Alicante - Alicante-Elche
Duración:4 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
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Objetivos
Una vez concluido el programa, los participantes serán capaces de:
Definir, diseñar e implantar el Plan de Comercialización y Ventas de su propia empresa.
Mejorar las habilidades directivas clave para una eficaz dirección de equipos comerciales.
Conseguir mayores resultados de su equipo de ventas.
Dominar la metodología de previsión de ventas y la fijación de objetivos.
Potenciar la venta consultiva.
Motivar a tu equipo de vendedores implicándolos en la consecución de los objetivos.
Diseñar un sistema de remuneración adecuado para tu empresa.
Obtener mejores resultados de tus clientes actuales y fidelizarlos.
Una vez concluido el programa, los participantes serán capaces de:
Definir, diseñar e implantar el Plan de Comercialización y Ventas de su propia empresa.
Mejorar las habilidades directivas clave para una eficaz dirección de equipos comerciales.
Conseguir mayores resultados de su equipo de ventas.
Dominar la metodología de previsión de ventas y la fijación de objetivos.
Potenciar la venta consultiva.
Motivar a tu equipo de vendedores implicándolos en la consecución de los objetivos.
Diseñar un sistema de remuneración adecuado para tu empresa.
Obtener mejores resultados de tus clientes actuales y fidelizarlos.
Programa
Aunque algunas coincidencias mínimas habrá, los contenidos de las materias que conforman la especialización, son diferentes a los contenidos del DICO (Dirección Comercial) y del MDM (Máster en Dirección Comercial y de Marketing):
Plan de ventas y objetivos comerciales
Conocerás todos los pasos y elementos que debe comprender un plan de ventas eficaz, así como las metodologías más adecuadas para fijar objetivos y su asignación a cada uno de los componentes del equipo de ventas, a través de una herramienta informática que se entregará a cada participante.
De la venta tradicional a la venta consultiva
Las empresas de éxito han evolucionado de la venta centrada en el producto/precio a la venta consultiva, orientada a vender resultados de negocio para los clientes y convertirnos en sus asesores y socios.
Fidelización de clientes y marketing relacional
Las empresas ya no pueden tener como objetivo sólo vender, sino que es imprescindible lograr la satisfacción y fidelización de clientes mediante relaciones duraderas que beneficien a ambas partes.
Habilidades profesionales del director de ventas
Dirigir equipos de ventas es una actividad cada vez más compleja. De ahí la importancia de mejorar y dominar las habilidades clave inherentes a una dirección de ventas.
Liderazgo y motivación del equipo de ventas
Corren tiempos difíciles para los equipos comerciales. Muchos esfuerzos, sacrificios y pocas ventas. Lo que marca hoy la diferencia de un vendedor ante un cliente es su actitud, su motivación. Aprenda cómo desarrollarla en sus vendedores de manera eficaz incrementando la productividad de los mismos.
Sistemas de valoración y remuneración del trabajo de los vendedores
Conocerás los diferentes sistemas de remuneración existentes lo que te permitirá diseñar el más adecuado para tu empresa y situación específica.
Aunque algunas coincidencias mínimas habrá, los contenidos de las materias que conforman la especialización, son diferentes a los contenidos del DICO (Dirección Comercial) y del MDM (Máster en Dirección Comercial y de Marketing):
Plan de ventas y objetivos comerciales
Conocerás todos los pasos y elementos que debe comprender un plan de ventas eficaz, así como las metodologías más adecuadas para fijar objetivos y su asignación a cada uno de los componentes del equipo de ventas, a través de una herramienta informática que se entregará a cada participante.
De la venta tradicional a la venta consultiva
Las empresas de éxito han evolucionado de la venta centrada en el producto/precio a la venta consultiva, orientada a vender resultados de negocio para los clientes y convertirnos en sus asesores y socios.
Fidelización de clientes y marketing relacional
Las empresas ya no pueden tener como objetivo sólo vender, sino que es imprescindible lograr la satisfacción y fidelización de clientes mediante relaciones duraderas que beneficien a ambas partes.
Habilidades profesionales del director de ventas
Dirigir equipos de ventas es una actividad cada vez más compleja. De ahí la importancia de mejorar y dominar las habilidades clave inherentes a una dirección de ventas.
Liderazgo y motivación del equipo de ventas
Corren tiempos difíciles para los equipos comerciales. Muchos esfuerzos, sacrificios y pocas ventas. Lo que marca hoy la diferencia de un vendedor ante un cliente es su actitud, su motivación. Aprenda cómo desarrollarla en sus vendedores de manera eficaz incrementando la productividad de los mismos.
Sistemas de valoración y remuneración del trabajo de los vendedores
Conocerás los diferentes sistemas de remuneración existentes lo que te permitirá diseñar el más adecuado para tu empresa y situación específica.
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