Máster en Dirección de Comunicación a las Organizaciones (Barcelona, Barcelona)

Universitat Abat Oliba CEU
DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Salidas Profesionales Dirección de Comunicación de empresas y organizaciones
Consultoría en el diseño de estrategias de Comunicación
La Universitat Abat Oliba CEU, a través de este Máster, pretende lograr una alta capacitación de sus alumnos en el proceso de desarrollo conceptual y operativo en el área de las Estrategias de Comunicación Integral, capacitándoles en el manejo de las técnicas y procesos creativos que integran y coordinan las estrategias comunicativas dentro de un Plan General de Comunicación.
De este objetivo general se derivan los siguientes objetivos específicos de aprendizaje:
Estimular la creatividad de los alumnos para desarrollar proyectos y/o resolver problemas propios de la profesión de forma original y novedosa.
Educar a los estudiantes en valores éticos y responsables en el desempeño de la profesión.
Identificar los conceptos e instrumentos fundamentales de la Dirección de Comunicación en las Organizaciones
Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos de la Dirección de Comunicación en las organizaciones.
Como consecuencia de los vertiginosos cambios que se están produciendo en el panorama de la información y de la comunicación, cada vez son más las empresas y organizaciones que orientan sus estrategias hacia una gestión sistemática de estas actividades. Por ello, el dominio de la comunicación institucional y empresarial se convierte en una clave fundamental para el éxito de las organizaciones.
Ello requiere profesionales cualificados capaces de responder a las exigencias de un entorno altamente competitivo y cambiante. Para ello, el Máster universitario en Dirección de Comunicación en las Organizaciones proporciona una formación global e interdisciplinar, que contempla tanto técnicas de dirección como estrategias, planificación y gestión de la Comunicación, más allá del conocimiento de las herramientas e instrumentos de esta actividad.
El Máster también ha sido configurado también como de iniciación a la investigación, vinculado al programa de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales, cuya titulación está adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, conforme al Real Decreto 1393/2007, verificada favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y autorizada su implantación por la Junta del Consell Interuniversitari de Catalunya. Dentro de este programa doctoral, el Máster en Marketing Internacional constituirá, por consiguiente, el período formativo que precede al período de investigación.
Consultoría en el diseño de estrategias de Comunicación
La Universitat Abat Oliba CEU, a través de este Máster, pretende lograr una alta capacitación de sus alumnos en el proceso de desarrollo conceptual y operativo en el área de las Estrategias de Comunicación Integral, capacitándoles en el manejo de las técnicas y procesos creativos que integran y coordinan las estrategias comunicativas dentro de un Plan General de Comunicación.
De este objetivo general se derivan los siguientes objetivos específicos de aprendizaje:
Estimular la creatividad de los alumnos para desarrollar proyectos y/o resolver problemas propios de la profesión de forma original y novedosa.
Educar a los estudiantes en valores éticos y responsables en el desempeño de la profesión.
Identificar los conceptos e instrumentos fundamentales de la Dirección de Comunicación en las Organizaciones
Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos de la Dirección de Comunicación en las organizaciones.
Como consecuencia de los vertiginosos cambios que se están produciendo en el panorama de la información y de la comunicación, cada vez son más las empresas y organizaciones que orientan sus estrategias hacia una gestión sistemática de estas actividades. Por ello, el dominio de la comunicación institucional y empresarial se convierte en una clave fundamental para el éxito de las organizaciones.
Ello requiere profesionales cualificados capaces de responder a las exigencias de un entorno altamente competitivo y cambiante. Para ello, el Máster universitario en Dirección de Comunicación en las Organizaciones proporciona una formación global e interdisciplinar, que contempla tanto técnicas de dirección como estrategias, planificación y gestión de la Comunicación, más allá del conocimiento de las herramientas e instrumentos de esta actividad.
El Máster también ha sido configurado también como de iniciación a la investigación, vinculado al programa de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales, cuya titulación está adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, conforme al Real Decreto 1393/2007, verificada favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y autorizada su implantación por la Junta del Consell Interuniversitari de Catalunya. Dentro de este programa doctoral, el Máster en Marketing Internacional constituirá, por consiguiente, el período formativo que precede al período de investigación.
Comunicación integral
- La Comunicación Integral
- Sistemas de información
Marketing y creatividad
- Marketing comunicacional
- Creatividad y tendencias en Comunicación
Gestión y comunicación corporativa
- Comunicación corporativa
- Gestión de medios en comunicación
Planificación estratégica
- Plan de comunicación
- Procesos y tecnologías de la comunicación
Prácticas en empresas e instituciones
Trabajo fin de Máster
- La Comunicación Integral
- Sistemas de información
Marketing y creatividad
- Marketing comunicacional
- Creatividad y tendencias en Comunicación
Gestión y comunicación corporativa
- Comunicación corporativa
- Gestión de medios en comunicación
Planificación estratégica
- Plan de comunicación
- Procesos y tecnologías de la comunicación
Prácticas en empresas e instituciones
Trabajo fin de Máster
Comunicación integral
- La Comunicación Integral
- Sistemas de información
Marketing y creatividad
- Marketing comunicacional
- Creatividad y tendencias en Comunicación
Gestión y comunicación corporativa
- Comunicación corporativa
- Gestión de medios en comunicación
Planificación estratégica
- Plan de comunicación
- Procesos y tecnologías de la comunicación
Prácticas en empresas e instituciones
Trabajo fin de Máster
- La Comunicación Integral
- Sistemas de información
Marketing y creatividad
- Marketing comunicacional
- Creatividad y tendencias en Comunicación
Gestión y comunicación corporativa
- Comunicación corporativa
- Gestión de medios en comunicación
Planificación estratégica
- Plan de comunicación
- Procesos y tecnologías de la comunicación
Prácticas en empresas e instituciones
Trabajo fin de Máster
DFP_