Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:10 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
¿POR QUÉ EL "MASTER EN DIRECCIÓN DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN GLOBAL"?
Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.
Acceso garantizado a prácticas en empresas. Especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del máster.
Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
Jefes de Planificación Directores de Campaña
Directores de Creatividad Directores de Comunicación
Jefes de Publicidad Consultores de Marca
Auditores de Comunicación Responsables de Relaciones Públicas
Instituciones públicas Otros
Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing, y coaching individual.
Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y
repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.
Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.
Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.
Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización:
AEGIS MEDIA, JWT, CALLEJON DE ARTE, GESMEDIA CONSULTING, GRUPO INTERECONOMÍA, HAVAS MEDIA, CONDENET IBERIA, OPTIMEDIA, MPG, INIATIVE, R MEDIA, SATARCOM MEDIA VEST GROUP, MCCANN ERICKSON, LINEA DE FUEGO, HILL & KNOWLTON ESPAÑA, IMAGINE PROFILE, OTROS.
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
• Comunicación y Empresa
• Creatividad en la Empresa; áreas de actuación
• Estrategias de Innovación Empresarial
• La creación de valor a través del diseño de nuevos productos
• El desarrollo de una Comunicación Comercial Creativa
• Casos prácticos de Empresa
PUBLICIDAD Y SU CONTEXTO EN EL ENTORNO DEL ANUNCIANTE
• Entorno y mercado publicitario
• El proceso de selección de Agencia desde el punto de vista del Cliente
• Gestión de la relación con la Agencia
• Planificación y Coordinación de Campañas Publicitarias:
- Estrategias de Comunicación y de Publicidad
- Desarrollo de Campañas Globales
- Retorno de la inversión en comunicación
- Medida de la eficacia de las acciones
• Tracking de la Marca General; Off Line y On Line
• Investigación Cualitativa y Cuantitativa de cara a la evolución de los resultados ( ROI )
PUBLICIDAD Y SU CONTEXTO EN EL ENTORNO DE LA AGENCIA
• Situación actual del Mercado de las Agencias
• Estructura de la Agencia
• Dirección General de Agencia
• Gestión Estratégica de Campañas
• Dirección de Cuentas:
- Gestión de la satisfacción del cliente
- Captación de Nuevo Negocio en el entorno público y privado
- Presentación de propuestas y Comunicación Personal
• Dirección Creativa: Dirección Creativa Publicitaria. La creatividad en el desarrollo del mensaje: casos de éxito.
• Gestión de la Producción; producción gráfica, producción audiovisual y producción digital
• Dirección de Medios: Planificación de Medios, Creatividad en la Planificación e Investigación de Mercados aplicada a la publicidad. Relación comercial con los Medios..
PANORAMA DE LOS MEDIOS
• Grupos de Medios en España
• Grupos de Medios en Europa, América y Asia
• Estructura Departamental de la Tv, Cine y Radio
• Estructura Departamental de las Revistas, Prensa y Exterior
• Estructura Departamental del Área Digital
• Gestión de las relaciones con los Medios
COMUNICACIÓN EN UN ENTORNO GLOBAL
• Dirección de Comunicación (DIRCOM ):
• El Plan Integral de Comunicación.
• Comunicación en la gestión de crisis
• Ética, Gobierno Corporativo y Compromiso Social
• Diseño y creatividad en la Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa ( RSC )
• Protocolo y Relaciones Públicas
• El gabinete de comunicación en empresas e instituciones
• Comunicación Institucional y Liderazgo
• Cultura organizacional y Comunicación Interna
• Gestión de la Marca:
• Investigación Estratégica y Auditoria de Imagen Global
• Identidad, Marca e Imagen Corporativa
• Branding
• Patrocinio Deportivo y Mecenazgo
ENTORNO DIGITAL
• Auditoría de Comunicación de la empresa en el entorno Digital
• Dirección de Planes de Comunicación Integrados en el entorno Digital:
- Estrategias y Gestión de la Comunicación convencional en el entorno Digital:
Campañas Display, Comunicación Viral, Mk de Afilización, Mk Tablet y Mobile,
SMO (Gestión de la Reputación en Redes Sociales ) y posicionamiento en
Buscadores (SEO y SEM)
- Estrategias y Gestión de la Comunicación no convencional en el entorno Digital:
Mk Experiencial, Web 3.0 y nuevas herramientas de integración de las acciones
digitales; Retargeting, Behavioral targeting, etc…
• Casos de éxito
PROGRAMA NEXT GENERATION MANAGEMENT
• Liderazgo Transformador
• ¿Qué hace que las personas se adapten al cambio?
• Cómo definir una misión empresarial creíble y comprometedora
• Motivar a los más difíciles de la empresa. Y ¿quién motiva al motivador?
• La persona es más emocional que racional
• Cuándo trabajar en equipo y cuándo individualmente
• Negociación creativa. Consiga el SÍ
• ¿En qué ocupamos nuestro tiempo?
• Comunicación significa tener un proyecto común
• Comportamientos conflictivos que minan la productividad
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2011 – 2012
El objetivo principal del Proceso de Admisión es seleccionar a aquellos candidatos que puedan demostrar una motivación relevante, un potencial de éxito como profesionales o futuros profesionales, directivos, o de líderes en su campo de especialización.
Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.
Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.
El Proceso de Admisión tiene tres pasos:
Paso 1. Envío de la Solicitud de Admisión
Paso 2. Realización de las Pruebas de Admisión
Paso 3. Entrevista personal