Master en Gestión Estratégica De Las Empresas Turísticas (Barcelona, Barcelona)
Universidat de Barcelona
DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de competencies específicas
Las salidas profesionales a las que pueden optar los participantes de este máster oficial de Gestión Estratégica de Empresas Turísticas se centran en cargos y funciones que se desarrollan en los siguientes departamentos de las empresas, las entidades y los destinos turísticos.
En concreto, para el ámbito profesional del Turismo Electrónico (e-tourism), estas salidas están orientadas a trabajar en:
-Departamento de marketing
-Departamento de comunicación
-Departamento comercial
-Departamento de negocio electrónico (e-business)
-Departamento de comercialización electrónica
-Consultor o crear negocio propio, como emprendedor dentro del sector turístico.
Para el ámbito profesional de la Calidad y el Medio Ambiente, estas salidas son:
-Subdirector y adjunto a dirección de empresas turísticas, que desarrollan actividades relacionadas con la gestión de la calidad y el medio ambiente.
-Consultor especializado en la implantación de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en empresas y servicios turísticos.
-Consultor especializado en la mejora de procesos operativos de servicios turísticos: definición de métodos de trabajo; control, seguimiento y medición de procesos mediante indicadores; diseño de herramientas para la mejora continua de los procesos.
-Técnico asesor para la implantación de sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente para administraciones públicas, etc.
Para el ámbito profesional de los Recursos Humanos, estas salidas son:
-Director de departamento (administración de personal o recursos humanos).
-Consultor o técnico de recursos humanos especializado en algunos de los ámbitos desarrollados durante el máster: selección, formación, administración de personal, comunicación, etc.
-Coordinador de una determinada área de la función de recursos humanos (selección, formación, promoción, comunicación o evaluación).
..Perfil de competencias transversales
Dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarios para que sean capaces de:
-Planificar la incorporación de las nuevas herramientas del turismo electrónico con el objetivo de mejorar la gestión integral de la empresa tanto en el ámbito de la gestión interna como en las relaciones con el entorno.
-Desarrollar una visión global y estratégica de las herramientas de gestión y comercialización que se derivan de la nueva era de Internet para mejorar la competitividad de sus empresas o destinos turísticos.
-Conocer nuevas fórmulas de comercialización y fidelización a través de Internet y aplicarlas en la venta de productos, servicios y destinos turísticos.
-Liderar proyectos e iniciativas empresariales, tanto en el ámbito tradicional como en el del turismo electrónico.
-Desarrollar competencias clave para el directivo del siglo XXI, que incluyan desde el liderazgo hasta la capacidad de tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
-Reclutar y fidelizar el personal adecuado para cada puesto de trabajo.
-Evaluar las tareas que se llevan a cabo en cada puesto de trabajo y valorar cuantitativamente estos puestos.
-Desarrollar las fases y técnicas más utilizadas para una buena implementación de la gestión del conocimiento. Determinar las ganancias de implantar una comunidad de prácticas en torno a los recursos humanos.
-Diseñar y aplicar a las empresas del sector los sistemas de gestión de los recursos humanos adaptados a sus necesidades, únicas y bien diferenciadas de otros sectores y empresas.
-Aplicar y optimizar los mecanismos de gestión y administración del personal, aplicando el marco jurídico del sector, y considerando aspectos como la fidelización del trabajador, la incorporación eficaz de colectivos inmigrados o de la mujer a este mercado laboral, o el uso de los servicios subcontratados, entre otros.
-Desarrollar competencias clave para el directivo del siglo XXI, que integren desde el liderazgo hasta la capacidad de tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
-Diseñar productos o servicios turísticos, bajo los parámetros de la excelencia empresarial, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, su grado de satisfacción y los canales de comunicación con el objetivo de fidelizar, retener y captar nuevos clientes.
-Gestionar la calidad de los productos y servicios turísticos, utilizando las diferentes herramientas, sistemas y normas disponibles de calidad y medio ambiente.
-Establecer estrategias de desarrollo sostenible en las empresas y destinos turísticos incorporando las variables ambientales.
.. Objetivos formativos
El ámbito de especialización del curso está enfocado a tres áreas profesionales específicas:
-Dirección de la Calidad y el Medio Ambiente
-Dirección de los Recursos Humanos en Turismo
-Turismo Electrónico (e-tourism): Estrategias de Marketing y Comercialización.
El objetivo es formar profesionales en el sector con la preparación adecuada para gestionar empresas turísticas con un enfoque basado en el cliente, en los procesos y en la mejora continua.
Al mismo tiempo, dar cobertura académica a un conocimiento funcional (calidad y medio ambiente, recursos humanos y estrategias de marketing y comercialización en línea) que en los últimos años ha experimentado un espectacular desarrollo dentro de la sociedad occidental, y ha generado líneas de investigación horizontales con ciencias hasta el momento muy alejadas, tales como la química, la sociología, la economía y la historia del arte.
Las salidas profesionales a las que pueden optar los participantes de este máster oficial de Gestión Estratégica de Empresas Turísticas se centran en cargos y funciones que se desarrollan en los siguientes departamentos de las empresas, las entidades y los destinos turísticos.
En concreto, para el ámbito profesional del Turismo Electrónico (e-tourism), estas salidas están orientadas a trabajar en:
-Departamento de marketing
-Departamento de comunicación
-Departamento comercial
-Departamento de negocio electrónico (e-business)
-Departamento de comercialización electrónica
-Consultor o crear negocio propio, como emprendedor dentro del sector turístico.
Para el ámbito profesional de la Calidad y el Medio Ambiente, estas salidas son:
-Subdirector y adjunto a dirección de empresas turísticas, que desarrollan actividades relacionadas con la gestión de la calidad y el medio ambiente.
-Consultor especializado en la implantación de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en empresas y servicios turísticos.
-Consultor especializado en la mejora de procesos operativos de servicios turísticos: definición de métodos de trabajo; control, seguimiento y medición de procesos mediante indicadores; diseño de herramientas para la mejora continua de los procesos.
-Técnico asesor para la implantación de sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente para administraciones públicas, etc.
Para el ámbito profesional de los Recursos Humanos, estas salidas son:
-Director de departamento (administración de personal o recursos humanos).
-Consultor o técnico de recursos humanos especializado en algunos de los ámbitos desarrollados durante el máster: selección, formación, administración de personal, comunicación, etc.
-Coordinador de una determinada área de la función de recursos humanos (selección, formación, promoción, comunicación o evaluación).
..Perfil de competencias transversales
Dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarios para que sean capaces de:
-Planificar la incorporación de las nuevas herramientas del turismo electrónico con el objetivo de mejorar la gestión integral de la empresa tanto en el ámbito de la gestión interna como en las relaciones con el entorno.
-Desarrollar una visión global y estratégica de las herramientas de gestión y comercialización que se derivan de la nueva era de Internet para mejorar la competitividad de sus empresas o destinos turísticos.
-Conocer nuevas fórmulas de comercialización y fidelización a través de Internet y aplicarlas en la venta de productos, servicios y destinos turísticos.
-Liderar proyectos e iniciativas empresariales, tanto en el ámbito tradicional como en el del turismo electrónico.
-Desarrollar competencias clave para el directivo del siglo XXI, que incluyan desde el liderazgo hasta la capacidad de tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
-Reclutar y fidelizar el personal adecuado para cada puesto de trabajo.
-Evaluar las tareas que se llevan a cabo en cada puesto de trabajo y valorar cuantitativamente estos puestos.
-Desarrollar las fases y técnicas más utilizadas para una buena implementación de la gestión del conocimiento. Determinar las ganancias de implantar una comunidad de prácticas en torno a los recursos humanos.
-Diseñar y aplicar a las empresas del sector los sistemas de gestión de los recursos humanos adaptados a sus necesidades, únicas y bien diferenciadas de otros sectores y empresas.
-Aplicar y optimizar los mecanismos de gestión y administración del personal, aplicando el marco jurídico del sector, y considerando aspectos como la fidelización del trabajador, la incorporación eficaz de colectivos inmigrados o de la mujer a este mercado laboral, o el uso de los servicios subcontratados, entre otros.
-Desarrollar competencias clave para el directivo del siglo XXI, que integren desde el liderazgo hasta la capacidad de tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
-Diseñar productos o servicios turísticos, bajo los parámetros de la excelencia empresarial, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, su grado de satisfacción y los canales de comunicación con el objetivo de fidelizar, retener y captar nuevos clientes.
-Gestionar la calidad de los productos y servicios turísticos, utilizando las diferentes herramientas, sistemas y normas disponibles de calidad y medio ambiente.
-Establecer estrategias de desarrollo sostenible en las empresas y destinos turísticos incorporando las variables ambientales.
.. Objetivos formativos
El ámbito de especialización del curso está enfocado a tres áreas profesionales específicas:
-Dirección de la Calidad y el Medio Ambiente
-Dirección de los Recursos Humanos en Turismo
-Turismo Electrónico (e-tourism): Estrategias de Marketing y Comercialización.
El objetivo es formar profesionales en el sector con la preparación adecuada para gestionar empresas turísticas con un enfoque basado en el cliente, en los procesos y en la mejora continua.
Al mismo tiempo, dar cobertura académica a un conocimiento funcional (calidad y medio ambiente, recursos humanos y estrategias de marketing y comercialización en línea) que en los últimos años ha experimentado un espectacular desarrollo dentro de la sociedad occidental, y ha generado líneas de investigación horizontales con ciencias hasta el momento muy alejadas, tales como la química, la sociología, la economía y la historia del arte.
Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
-Licenciados en Económicas, Investigación de Mercados y Comunicación.
-Ingenieros de Telecomunicaciones.
-Diplomados en Turismo y Empresariales.
-Licenciados y diplomados universitarios con un mínimo de experiencia profesional dentro del ámbito del turismo, de la empresa y/o de la tecnología e interesados en especializarse en esta temática.
..Otros requisitos de admisión
- Cursos de especialización en marketing y comunicación.
- Créditos de libre elección relacionados con cualquiera de las materias de especialización: recursos humanos, gestión de la calidad en las empresas, y técnicas comerciales y de venta.
- Cursos de especialización en sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente.
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-Licenciados en Económicas, Investigación de Mercados y Comunicación.
-Ingenieros de Telecomunicaciones.
-Diplomados en Turismo y Empresariales.
-Licenciados y diplomados universitarios con un mínimo de experiencia profesional dentro del ámbito del turismo, de la empresa y/o de la tecnología e interesados en especializarse en esta temática.
..Otros requisitos de admisión
- Cursos de especialización en marketing y comunicación.
- Créditos de libre elección relacionados con cualquiera de las materias de especialización: recursos humanos, gestión de la calidad en las empresas, y técnicas comerciales y de venta.
- Cursos de especialización en sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente.
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