Master en MBA especialidad Empresas Industriales (Barcelona, Barcelona)
ESERP School of Business anda Social Science
DFP_
Título ofrecido:Master en MBA especialidad Empresas Industriales
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Acreditaciones Internacionales
Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual y aprobar los trabajos que se determinen de las mismas, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
Dublin Business School
Irlanda
European Communication School
Francia - Bélgica
Salidas Profesionales
• Dirección General.
• Marketing Industrial.
• Dirección y Gestión de proyectos.
• Dirección de Producción.
• Logística y Calidad.
• Gestión de Compras y Aprovisionamiento.
• Organización y Seguridad industrial.
• Dirección Administrativo- Financiero.
• Innovación, Investigación y Desarrollo.
• Administración Pública: local, autonómica o estatal.
• Promoción del desarrollo económico.
• Gestión de Equipos de alto rendimiento.
Los objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual y aprobar los trabajos que se determinen de las mismas, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
Dublin Business School
Irlanda
European Communication School
Francia - Bélgica
Salidas Profesionales
• Dirección General.
• Marketing Industrial.
• Dirección y Gestión de proyectos.
• Dirección de Producción.
• Logística y Calidad.
• Gestión de Compras y Aprovisionamiento.
• Organización y Seguridad industrial.
• Dirección Administrativo- Financiero.
• Innovación, Investigación y Desarrollo.
• Administración Pública: local, autonómica o estatal.
• Promoción del desarrollo económico.
• Gestión de Equipos de alto rendimiento.
Los objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Módulo 01 Dirección Estratégica y Política de empresa.
Módulo 02 Control Económico y optimización de resultados.
Módulo 03 La Dirección de Marketing en la empresa. Organización.
Módulo 04 Product Manager: Diseño e implementación de las políticas del Plan de Marketing.
Módulo 05 Dirección de producción.
Módulo 06 Gestión de operaciones.
Módulo 07 Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones. Análisis competitivo.
Módulo 08 Proyecciones de ventas. Evaluación en la demanda de productos innovadores. Investigación de mercados.
Módulo 09 Logística Integral y la Gestión de la Cadena de Suministros.
Módulo 10 La función de compras y aprovisionamiento.
Módulo 11 Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.
Módulo 12 Dirección Comercial: Organización de redes comerciales.
Módulo 13 Promociones: Ferias, Convenciones y Congresos.
Módulo 14 Optimización de recursos y dirección de producción: técnicas de productividad.
Módulo 15 Marketing de clientes. Técnicas de captación y fidelización: CRM.
Módulo 16 Marketing en empresas industriales y de servicios.
Módulo 17 Optimización de los márgenes de producto. Política de precios.
Módulo 18 Determinación de los presupuestos globales comerciales. Maximización de beneficios.
Módulo 19 Habilidades Directivas: Coaching, empowerment, liderazgo y motivación.
Módulo 20 Los agentes sociales. Cooperación y resolución de conflictos laborales.
Módulo 21 Gestión de la Calidad y Gestión de proyectos.
Módulo 22 Tratamiento jurídico y fiscal de las actividades empresariales. La ley concursal: su gestión y tramitación.
Módulo 23 Ética empresarial y responsabilidad social corporativa.
Módulo 24 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, jointventure.
Módulo 25 Globalización e Internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas: su análisis.
Modulo 26 Branding: La Gestión del Valor de una marca. (Know-how).
Módulo 27 Innovación tecnológica en las empresas. Gestión del
Conocimiento global.
Módulo 28 Incremento de la productividad y tecnologías de la información.
Módulo 29 Análisis estratégico externo: nuevos mercados. Control de nuevos canales.
Módulo 30 Análisis de conducta del consumidor.
Módulo 31 Marketing de responsabilidad social. Estrategias.
Módulo 32 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.
Módulo 33 Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
Módulo 34 Proyecto final: Global Strategic Business Plan.
Módulo 02 Control Económico y optimización de resultados.
Módulo 03 La Dirección de Marketing en la empresa. Organización.
Módulo 04 Product Manager: Diseño e implementación de las políticas del Plan de Marketing.
Módulo 05 Dirección de producción.
Módulo 06 Gestión de operaciones.
Módulo 07 Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones. Análisis competitivo.
Módulo 08 Proyecciones de ventas. Evaluación en la demanda de productos innovadores. Investigación de mercados.
Módulo 09 Logística Integral y la Gestión de la Cadena de Suministros.
Módulo 10 La función de compras y aprovisionamiento.
Módulo 11 Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.
Módulo 12 Dirección Comercial: Organización de redes comerciales.
Módulo 13 Promociones: Ferias, Convenciones y Congresos.
Módulo 14 Optimización de recursos y dirección de producción: técnicas de productividad.
Módulo 15 Marketing de clientes. Técnicas de captación y fidelización: CRM.
Módulo 16 Marketing en empresas industriales y de servicios.
Módulo 17 Optimización de los márgenes de producto. Política de precios.
Módulo 18 Determinación de los presupuestos globales comerciales. Maximización de beneficios.
Módulo 19 Habilidades Directivas: Coaching, empowerment, liderazgo y motivación.
Módulo 20 Los agentes sociales. Cooperación y resolución de conflictos laborales.
Módulo 21 Gestión de la Calidad y Gestión de proyectos.
Módulo 22 Tratamiento jurídico y fiscal de las actividades empresariales. La ley concursal: su gestión y tramitación.
Módulo 23 Ética empresarial y responsabilidad social corporativa.
Módulo 24 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, jointventure.
Módulo 25 Globalización e Internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas: su análisis.
Modulo 26 Branding: La Gestión del Valor de una marca. (Know-how).
Módulo 27 Innovación tecnológica en las empresas. Gestión del
Conocimiento global.
Módulo 28 Incremento de la productividad y tecnologías de la información.
Módulo 29 Análisis estratégico externo: nuevos mercados. Control de nuevos canales.
Módulo 30 Análisis de conducta del consumidor.
Módulo 31 Marketing de responsabilidad social. Estrategias.
Módulo 32 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.
Módulo 33 Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
Módulo 34 Proyecto final: Global Strategic Business Plan.
DFP_