DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Duración:465 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
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OBJETIVOS
Con un fuerte carácter profesionalizante, el máster da la posibilidad a los participantes de acceder al conocimiento del medio de la mano de profesionales y ejecutivos de empresas de reconocido prestigio.
* Formar profesionales en el contexto internacional, específico y dinámico de la industria de la moda, en el ámbito del marketing, las finanzas y la estrategia empresarial.
* Desarrollar las habilidades analíticas y directivas necesarias de los participantes en el master para llevar a cabo proyectos empresariales en un entorno global, en el cual el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación, así como la responsabilidad social y ambiental son fundamentales.
* A través del estudio de proyectos reales (caso Mango) y del contacto directo con profesores, directivos de empresa, el participante obtiene una visión real y de primera mano de un sector en constante cambio, y adquiere la capacidad de anticipación e identificación de oportunidades de mercado.
DESTINATARIOS
El Master está dirigido a graduados universitarios en diseño de moda o téxtil y ciencias empresariales que tengan interés en ampliar sus conocimientos en la gestión de productos y empresas de la moda.
También dirigido a profesionales vinculados al sector téxtil que deseen actualizar su formación en las nuevas técnicas de gestión y en el conocimiento de los mercados.
Con un fuerte carácter profesionalizante, el máster da la posibilidad a los participantes de acceder al conocimiento del medio de la mano de profesionales y ejecutivos de empresas de reconocido prestigio.
* Formar profesionales en el contexto internacional, específico y dinámico de la industria de la moda, en el ámbito del marketing, las finanzas y la estrategia empresarial.
* Desarrollar las habilidades analíticas y directivas necesarias de los participantes en el master para llevar a cabo proyectos empresariales en un entorno global, en el cual el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación, así como la responsabilidad social y ambiental son fundamentales.
* A través del estudio de proyectos reales (caso Mango) y del contacto directo con profesores, directivos de empresa, el participante obtiene una visión real y de primera mano de un sector en constante cambio, y adquiere la capacidad de anticipación e identificación de oportunidades de mercado.
DESTINATARIOS
El Master está dirigido a graduados universitarios en diseño de moda o téxtil y ciencias empresariales que tengan interés en ampliar sus conocimientos en la gestión de productos y empresas de la moda.
También dirigido a profesionales vinculados al sector téxtil que deseen actualizar su formación en las nuevas técnicas de gestión y en el conocimiento de los mercados.
# Módulo de Contextualización del Entorno.
Comprensión global de la moda en el contexto de la política económica mundial. Sociedad y economía del conocimiento. Sociología de moda. Aproximación a las tendencias a través de técnicas etnográficas y coolhunting. Gestión del Conocimiento y del capital intelectual.
* Módulo Ciclo de Vida y componentes.
La industria de la moda y su internacionalización. Factor diseño y formas de presentación. Las exigencias del mercado. Estrategia de comunicación de marca y de colección.
o Módulo Gestión de Industria de Moda.
Introducción a la contabilidad. Principios y normas de contabilidad. Conceptos básicos de costes. Análisis de estados financieros. Financiación empresarial. Control de gestión. Logística Integral. Aspectos legales y fiscales. Responsabilidad Social. Crecimiento y personalidad emprendedora.
+ Módulo de Marketing y Comunicación de Moda.
Conceptos fundamentales del marketing en la industria de la moda. Principales enfoques de análisis con relación al mercado y al entorno. Instrumentos y técnicas más relevantes a aplicar en las fases previas a la toma de decisiones comerciales. Plan de marketing y sus aplicaciones en la industria de la moda y del diseño.
# Módulo de Gestión del Punto de Venta.
Merchandising, tipologías, objetivos y funciones. Mediciones y flujos. Logística y obsolescencia del producto.
Comprensión global de la moda en el contexto de la política económica mundial. Sociedad y economía del conocimiento. Sociología de moda. Aproximación a las tendencias a través de técnicas etnográficas y coolhunting. Gestión del Conocimiento y del capital intelectual.
* Módulo Ciclo de Vida y componentes.
La industria de la moda y su internacionalización. Factor diseño y formas de presentación. Las exigencias del mercado. Estrategia de comunicación de marca y de colección.
o Módulo Gestión de Industria de Moda.
Introducción a la contabilidad. Principios y normas de contabilidad. Conceptos básicos de costes. Análisis de estados financieros. Financiación empresarial. Control de gestión. Logística Integral. Aspectos legales y fiscales. Responsabilidad Social. Crecimiento y personalidad emprendedora.
+ Módulo de Marketing y Comunicación de Moda.
Conceptos fundamentales del marketing en la industria de la moda. Principales enfoques de análisis con relación al mercado y al entorno. Instrumentos y técnicas más relevantes a aplicar en las fases previas a la toma de decisiones comerciales. Plan de marketing y sus aplicaciones en la industria de la moda y del diseño.
# Módulo de Gestión del Punto de Venta.
Merchandising, tipologías, objetivos y funciones. Mediciones y flujos. Logística y obsolescencia del producto.
* El currículum académico y profesional.
o La orientación y motivación del alumno.
+ Titulación universitaria de grado superior, o una titulación de grado medio con experiencia profesional o bien acreditar una amplia y reconocida experiencia profesional en el ámbito de la realización del Master.
o La orientación y motivación del alumno.
+ Titulación universitaria de grado superior, o una titulación de grado medio con experiencia profesional o bien acreditar una amplia y reconocida experiencia profesional en el ámbito de la realización del Master.
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