DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de competencies específicas
-Dar una visión interdisciplinaria, profundizada y actualizada de los conocimientos necesarios para el desarrollo de medicina respiratoria en los ámbitos profesionales o de investigación.
-Recibir los valores relacionados con la bioética. Introducir los aspectos legales relacionados con la atención del enfermo respiratorio.
-Adquirir los fundamentos y principios de economía de la salud aplicados al ámbito de la medicina respiratoria.
-Desarrollar tareas profesionales en el campo de la investigación.
-Formación de futuros estudiantes de doctorado.
En el itinerario profesional hace falta que el alumno sepa:
- Utilizar de forma adecuada las herramientas diagnósticas y de evaluación funcional propias de la especialidad, con criterios de efectividad y eficiencia.
- Ubicar y resolver la problemática del enfermo dentro de los dispositivos asistenciales adecuados utilizando los flujos apropiados,
- Diseñar un plan asistencial para enfermos crónicos en el marco de programas de atención integrada
En el itinerario de investigación hace falta que el alumno sepa:
- Plantear las hipótesis de investigación y utilizar las herramientas adecuadas con una adecuada integración de los diferentes niveles de conocimiento.
..Perfil de competencias transversales
El alumno tendrá que demostrar estar capacitado para:
-Desarrollo personal y mantenimiento de la competencia profesional.
-Capacidad de autoevaluación y reconocimiento de la necesidad de la mejora personal continua, para reconocer las limitaciones propias y para trabajar en equipos multidisciplinarios y establecer sinergias.
Al finalizar el máster, los alumnos habrán adquirido las habilidades y competencias siguientes:
Identificar y priorizar los problemas de los enfermos respiratorios.
Utilizar la instrumentación, los procedimientos y las técnicas más habituales en la atención a los enfermos respiratorios, así como desarrollar, implementar y evaluar los planes de cuidados y/o las guías clínicas en pacientes respiratorios.
Mantener una actitud ética y responsable con el paciente, su familia y el resto del equipo asistencia.
Desarrollar tareas profesionales en el campo de la investigación biomédica. Elaborar un proyecto de investigación en el ámbito de los cuidados a los pacientes respiratorios
Habilidad para interaccionar con profesionales de diferentes disciplinas para intercambiar información.
El uso pertinente de tecnologías de la información y la comunicación también será un aspecto importante.
El desarrollo de habilidad para integrar nuevos conocimientos y articularlos en el proceso de toma de decisiones será un aspecto relevante del currículo, así como la integración de los elementos de bioética en este proceso.
.. Objetivos formativos
Medicina Respiratoria (RESPMED) es un máster internacional e interuniversitario organizado por la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), que tiene como principales objetivos:
- Formar profesionales que trabajen en ámbitos relacionados con la medicina respiratoria, capaces de afrontar los problemas con una visión holística e integradora, como la prestación de servicios de promoción de la salud y de atención sanitaria.
Adquirir y desarrollar habilidades:
para la transferencia de nuevos conocimientos académicos en los ámbitos de la atención sanitaria y de la salud pública respiratorias, para la incorporación de conocimientos básicos en la medicina respiratoria y para el trabajo asistencial y/o de investigación de carácter multidisciplinario en medicina respiratoria.
La orientación del máster cubre tanto aspectos de especialización profesional como los de iniciación a la investigación. Este programa, como los otros másteres del POP en Biomedicina de la UB y la UPF, permite acceder a los estudios de doctorado correspondientes.
-Dar una visión interdisciplinaria, profundizada y actualizada de los conocimientos necesarios para el desarrollo de medicina respiratoria en los ámbitos profesionales o de investigación.
-Recibir los valores relacionados con la bioética. Introducir los aspectos legales relacionados con la atención del enfermo respiratorio.
-Adquirir los fundamentos y principios de economía de la salud aplicados al ámbito de la medicina respiratoria.
-Desarrollar tareas profesionales en el campo de la investigación.
-Formación de futuros estudiantes de doctorado.
En el itinerario profesional hace falta que el alumno sepa:
- Utilizar de forma adecuada las herramientas diagnósticas y de evaluación funcional propias de la especialidad, con criterios de efectividad y eficiencia.
- Ubicar y resolver la problemática del enfermo dentro de los dispositivos asistenciales adecuados utilizando los flujos apropiados,
- Diseñar un plan asistencial para enfermos crónicos en el marco de programas de atención integrada
En el itinerario de investigación hace falta que el alumno sepa:
- Plantear las hipótesis de investigación y utilizar las herramientas adecuadas con una adecuada integración de los diferentes niveles de conocimiento.
..Perfil de competencias transversales
El alumno tendrá que demostrar estar capacitado para:
-Desarrollo personal y mantenimiento de la competencia profesional.
-Capacidad de autoevaluación y reconocimiento de la necesidad de la mejora personal continua, para reconocer las limitaciones propias y para trabajar en equipos multidisciplinarios y establecer sinergias.
Al finalizar el máster, los alumnos habrán adquirido las habilidades y competencias siguientes:
Identificar y priorizar los problemas de los enfermos respiratorios.
Utilizar la instrumentación, los procedimientos y las técnicas más habituales en la atención a los enfermos respiratorios, así como desarrollar, implementar y evaluar los planes de cuidados y/o las guías clínicas en pacientes respiratorios.
Mantener una actitud ética y responsable con el paciente, su familia y el resto del equipo asistencia.
Desarrollar tareas profesionales en el campo de la investigación biomédica. Elaborar un proyecto de investigación en el ámbito de los cuidados a los pacientes respiratorios
Habilidad para interaccionar con profesionales de diferentes disciplinas para intercambiar información.
El uso pertinente de tecnologías de la información y la comunicación también será un aspecto importante.
El desarrollo de habilidad para integrar nuevos conocimientos y articularlos en el proceso de toma de decisiones será un aspecto relevante del currículo, así como la integración de los elementos de bioética en este proceso.
.. Objetivos formativos
Medicina Respiratoria (RESPMED) es un máster internacional e interuniversitario organizado por la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), que tiene como principales objetivos:
- Formar profesionales que trabajen en ámbitos relacionados con la medicina respiratoria, capaces de afrontar los problemas con una visión holística e integradora, como la prestación de servicios de promoción de la salud y de atención sanitaria.
Adquirir y desarrollar habilidades:
para la transferencia de nuevos conocimientos académicos en los ámbitos de la atención sanitaria y de la salud pública respiratorias, para la incorporación de conocimientos básicos en la medicina respiratoria y para el trabajo asistencial y/o de investigación de carácter multidisciplinario en medicina respiratoria.
La orientación del máster cubre tanto aspectos de especialización profesional como los de iniciación a la investigación. Este programa, como los otros másteres del POP en Biomedicina de la UB y la UPF, permite acceder a los estudios de doctorado correspondientes.
Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
Médico residente comunitario(*)
Médico residente no comunitario
Licenciados en ciencias de la salud, no médicas
Licenciados en otras disciplinas/ingenieros
Diplomados/Ingenieros técnicos
(*) Se prevé que la nueva legislación no requerirá la realización del máster completo a los médicos comunitarios que quieran acceder al doctorado.
..Otros requisitos de admisión
Se deben cumplir los requisitos generales de acceso establecidos. Junto con las titulaciones académicas, se valorará el grado de conocimiento del inglés, los aprendizajes previos y competencias descritos en el currículo, que se evaluarán con la certificación correspondiente y/o las cartas de recomendación del candidato, además de un escrito en que se exprese la motivación por el máster.
Procedimiento de admisión
En la convocatoria de admisión pueden participar los candidatos que cumplan los requisitos generales y los específicos de acceso. Aquellas personas que prevean cumplir los requisitos en el momento de inicio de la actividad académica, también pueden acceder a la convocatoria.
Los candidatos deben presentar la documentación acreditativa objeto de valoración. La admisión definitiva está condicionada al hecho de acreditar el cumplimiento de los requisitos generales y específicos de acceso del máster en el momento de inicio de la actividad académica.
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Médico residente comunitario(*)
Médico residente no comunitario
Licenciados en ciencias de la salud, no médicas
Licenciados en otras disciplinas/ingenieros
Diplomados/Ingenieros técnicos
(*) Se prevé que la nueva legislación no requerirá la realización del máster completo a los médicos comunitarios que quieran acceder al doctorado.
..Otros requisitos de admisión
Se deben cumplir los requisitos generales de acceso establecidos. Junto con las titulaciones académicas, se valorará el grado de conocimiento del inglés, los aprendizajes previos y competencias descritos en el currículo, que se evaluarán con la certificación correspondiente y/o las cartas de recomendación del candidato, además de un escrito en que se exprese la motivación por el máster.
Procedimiento de admisión
En la convocatoria de admisión pueden participar los candidatos que cumplan los requisitos generales y los específicos de acceso. Aquellas personas que prevean cumplir los requisitos en el momento de inicio de la actividad académica, también pueden acceder a la convocatoria.
Los candidatos deben presentar la documentación acreditativa objeto de valoración. La admisión definitiva está condicionada al hecho de acreditar el cumplimiento de los requisitos generales y específicos de acceso del máster en el momento de inicio de la actividad académica.
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