DFP_
Ubicación:Vigo - Vigo
Duración:530 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
En el Executive MBA de la Escuela de Negocios novacaixagalicia se conjugan los rasgos de un programa de gestión y dirección empresarial con los de un programa de desarrollo y entrenamiento directivo.
Como MBA recorre todas las áreas de la gestión empresarial desde la perspectiva directiva, aportando sólidos conocimientos tanto en la estrategia y organización empresarial como en las diferentes áreas funcionales de la empresa. Toda su estructura y funcionamiento se centra en dar a conocer y aplicar lo más efectivo y actual en la gestión de la empresa, tanto en sus áreas funcionales (marketing, operaciones, finanzas, control, etc.) como transversales (internacionalización, tecnología y sistemas, etc.). Y en este ábito se otorga especial importancia a las técnicas de gestión y organización así como a la dirección general y la estrategia.
Como programa “Executive” profundiza en el desarrollo directivo, en las claves de la gestión de personas, el liderazgo y las habilidades directivas, posibilitando uno de los objetivos fundamentales de un programa Executive MBA: lograr un paso efectivo de la gestión a la dirección y el liderazgo. Para ello los conocimientos no son suficientes. Lo fundamental es lograr la transformación directiva y del comportamiento en la gestión, aspectos a los que nuestro Executive MBA presta especial atención. Bienvenidos a este apasionante reto.
Idioma: Castellano + Inglés (estancia en Georgetown): Un programa ambicioso como nuestro Executive MBA sólo tiene sentido desde un enfoque “glocal”, pensando global y actuando local. Por eso es parte integrante del programa la estancia en Georgetown University con el International Business Program (IBP), al que se suman los siguientes seminarios de refuerzo en el área internacional:
♦ Marketing internacional
♦ Gestión intercultural en la empresa
Diferenciales del programa
El Executive MBA reúne una serie de características diferenciadoras que son el resultado de la experiencia acumulada por la Escuela de Negocios novacaixagalicia en la formación de directivos durante 23 años, así como la consecuencia de actualizar un programa del que ya hemos impartido 20 ediciones. Así, entre los principales diferenciales del Executive MBA se encuentran los siguientes:
◊ Visión integrada y global
Una sólida formación en gestión y dirección de empresas que proporciona una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio.
◊ Desarrollo de 14 competencias clave
Un profundo desarrollo de las competencias directivas que aporta mucho más que contenidos y conocimientos sobre management; el diseño del programa responde al entrenamiento de 14 competencias clave para el éxito personal y profesional del participante.
◊ Coaching personalizado
Una mejora efectiva en el modo de gestionar y dirigir del alumno mediante la participación en el Ciclo Executive en Liderazgo y Dirección de Personas que combina sesiones específicas orientadas a la transformación del comportamiento directivo con un coaching personalizado.
◊ Red de contactos
Una red de contactos con profesionales con inquietudes, conocimientos y capacidades afines, conformada tanto por los propios compañeros de promoción como por los profesores y miembros de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Negocios Caixanova que permitirán ampliar el network del alumno.
◊ Prestigioso claustro
Un prestigioso claustro compuesto por profesionales con una dilatada experiencia profesional y docente. El claustro combina profesorado propio, conocedor de la realidad de las empresas de nuestro entorno, con los mejores especialistas a nivel nacional e internacional. En nuestro Executive MBA colaboran los profesionales más reputados de cada especialidad.
◊ Metodologia
Una metodología learning by doing basada en la aplicación de los conocimientos adquiridos a la resolución de casos reales de empresas que se presentan y debaten ante el resto de compañeros de promoción, fomentando el intercambio de ideas. Trabajamos con una metodología orientada a la acción, fundamentalmente a través del Business game, role playings y outdoor training.
◊ Orientación práctica
Una orientación eminentemente práctica que facilita técnicas y herramientas que el participante podrá aplicar inmediatamente a su actividad profesional. El Executive MBA permite al alumno trasladar la problemática de los casos prácticos que resuelve en cada sesión, a su propio entorno profesional, enriqueciéndose desde el primer día con nuevos conocimientos y herramientas que le permitirá entender y resolver, con más eficacia, la problemática de sus propias organizaciones.
◊ Innovación
Un especial énfasis en la innovación como elemento esencial para lograr obtener el máximo partido de las personas en la empresa. Estamos convencidos de que, cuando la incertidumbre es una constante, la única respuesta cierta es la innovación.
◊ Carácter internacional
Un carácter internacional. Además de los seminarios específicos del área internacional, una parte esencial del programa la constituye la estancia en la Universidad de Georgetown (Washington) para cursar el International Business Program.
◊ Proyecto
Entrenar la capacidad de proyectar. Todo lo aprendido a lo largo del programa debe plasmarse en un proyecto fin de máster que analice una situación de negocio compleja y desarrolle un plan de acción orientado a la mejora de esa situación.
Perfil del Alumno
El Executive MBA está dirigido a profesionales con responsabilidad sobre áreas de negocio y/o personas que deseen ampliar tanto su desarrollo personal como profesional y que aspiren a mejorar su eficacia como gestores y directivos, pudiendo así asumir mayores retos y responsabilidades en sus organizaciones.
El nivel de exigencia del Executive MBA, obliga a realizar una selección entre los candidatos que optan al programa. El objetivo fundamental del proceso de admisión es el de garantizar un máximo aprovechamiento del programa, seleccionando personas motivadas, con un alto potencial, que no sólo destaquen en su currículo académico y profesional sino también por sus habilidades interpersonales.
El perfil de los participantes en el Executive MBA lo constituyen profesionales con una edad media de 34 años, con procedencias universitarias diversas.
Como MBA recorre todas las áreas de la gestión empresarial desde la perspectiva directiva, aportando sólidos conocimientos tanto en la estrategia y organización empresarial como en las diferentes áreas funcionales de la empresa. Toda su estructura y funcionamiento se centra en dar a conocer y aplicar lo más efectivo y actual en la gestión de la empresa, tanto en sus áreas funcionales (marketing, operaciones, finanzas, control, etc.) como transversales (internacionalización, tecnología y sistemas, etc.). Y en este ábito se otorga especial importancia a las técnicas de gestión y organización así como a la dirección general y la estrategia.
Como programa “Executive” profundiza en el desarrollo directivo, en las claves de la gestión de personas, el liderazgo y las habilidades directivas, posibilitando uno de los objetivos fundamentales de un programa Executive MBA: lograr un paso efectivo de la gestión a la dirección y el liderazgo. Para ello los conocimientos no son suficientes. Lo fundamental es lograr la transformación directiva y del comportamiento en la gestión, aspectos a los que nuestro Executive MBA presta especial atención. Bienvenidos a este apasionante reto.
Idioma: Castellano + Inglés (estancia en Georgetown): Un programa ambicioso como nuestro Executive MBA sólo tiene sentido desde un enfoque “glocal”, pensando global y actuando local. Por eso es parte integrante del programa la estancia en Georgetown University con el International Business Program (IBP), al que se suman los siguientes seminarios de refuerzo en el área internacional:
♦ Marketing internacional
♦ Gestión intercultural en la empresa
Diferenciales del programa
El Executive MBA reúne una serie de características diferenciadoras que son el resultado de la experiencia acumulada por la Escuela de Negocios novacaixagalicia en la formación de directivos durante 23 años, así como la consecuencia de actualizar un programa del que ya hemos impartido 20 ediciones. Así, entre los principales diferenciales del Executive MBA se encuentran los siguientes:
◊ Visión integrada y global
Una sólida formación en gestión y dirección de empresas que proporciona una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio.
◊ Desarrollo de 14 competencias clave
Un profundo desarrollo de las competencias directivas que aporta mucho más que contenidos y conocimientos sobre management; el diseño del programa responde al entrenamiento de 14 competencias clave para el éxito personal y profesional del participante.
◊ Coaching personalizado
Una mejora efectiva en el modo de gestionar y dirigir del alumno mediante la participación en el Ciclo Executive en Liderazgo y Dirección de Personas que combina sesiones específicas orientadas a la transformación del comportamiento directivo con un coaching personalizado.
◊ Red de contactos
Una red de contactos con profesionales con inquietudes, conocimientos y capacidades afines, conformada tanto por los propios compañeros de promoción como por los profesores y miembros de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Negocios Caixanova que permitirán ampliar el network del alumno.
◊ Prestigioso claustro
Un prestigioso claustro compuesto por profesionales con una dilatada experiencia profesional y docente. El claustro combina profesorado propio, conocedor de la realidad de las empresas de nuestro entorno, con los mejores especialistas a nivel nacional e internacional. En nuestro Executive MBA colaboran los profesionales más reputados de cada especialidad.
◊ Metodologia
Una metodología learning by doing basada en la aplicación de los conocimientos adquiridos a la resolución de casos reales de empresas que se presentan y debaten ante el resto de compañeros de promoción, fomentando el intercambio de ideas. Trabajamos con una metodología orientada a la acción, fundamentalmente a través del Business game, role playings y outdoor training.
◊ Orientación práctica
Una orientación eminentemente práctica que facilita técnicas y herramientas que el participante podrá aplicar inmediatamente a su actividad profesional. El Executive MBA permite al alumno trasladar la problemática de los casos prácticos que resuelve en cada sesión, a su propio entorno profesional, enriqueciéndose desde el primer día con nuevos conocimientos y herramientas que le permitirá entender y resolver, con más eficacia, la problemática de sus propias organizaciones.
◊ Innovación
Un especial énfasis en la innovación como elemento esencial para lograr obtener el máximo partido de las personas en la empresa. Estamos convencidos de que, cuando la incertidumbre es una constante, la única respuesta cierta es la innovación.
◊ Carácter internacional
Un carácter internacional. Además de los seminarios específicos del área internacional, una parte esencial del programa la constituye la estancia en la Universidad de Georgetown (Washington) para cursar el International Business Program.
◊ Proyecto
Entrenar la capacidad de proyectar. Todo lo aprendido a lo largo del programa debe plasmarse en un proyecto fin de máster que analice una situación de negocio compleja y desarrolle un plan de acción orientado a la mejora de esa situación.
Perfil del Alumno
El Executive MBA está dirigido a profesionales con responsabilidad sobre áreas de negocio y/o personas que deseen ampliar tanto su desarrollo personal como profesional y que aspiren a mejorar su eficacia como gestores y directivos, pudiendo así asumir mayores retos y responsabilidades en sus organizaciones.
El nivel de exigencia del Executive MBA, obliga a realizar una selección entre los candidatos que optan al programa. El objetivo fundamental del proceso de admisión es el de garantizar un máximo aprovechamiento del programa, seleccionando personas motivadas, con un alto potencial, que no sólo destaquen en su currículo académico y profesional sino también por sus habilidades interpersonales.
El perfil de los participantes en el Executive MBA lo constituyen profesionales con una edad media de 34 años, con procedencias universitarias diversas.
Plan de estudios:
1. Conoce el entorno
♦ Economía: el entorno económico de la actividad empresarial
♦ Empresa y política económica
♦ El marco legal de la empresa: derecho mercantil y fiscal
2. Marca el rumbo: elige el futuro diseñando la estrategia
♦ Las claves para comprender la estrategia y elegir el futuro de la compañía
♦ Estrategia, entorno y competitividad
♦ El diagnóstico y diseño del negocio
♦ Desarrollo de estructuras e implantación de la estrategia
♦ Gestión del cambio estratégico y liderazgo de la dirección general
3. Planifica, organiza y controla: la administración de la empresa
♦ Organización y administración
♦ Planificación
♦ Control de Gestión
♦ El cuadro de mando
4. Gestiona personas: la dirección de recursos humanos
♦ La función de RRHH
♦ El marco legal de los recursos humanos
♦ Herramientas y sistemas para la gestión de RRHH
♦ Desarrollo de RRHH
♦ Dirección estratégica de RRHH
5. Añade valor y oriéntate al mercado
♦ Gestión comercial
♦ Fundamentos de Marketing
♦ Marketing estratégico: posicionamiento, segmentación y marca
♦ Nuevo marketing y marketing digital
6. Gestiona las operaciones y la tecnología
♦ Gestión de las operaciones
♦ Logística y dirección de operaciones en un entorno global
♦ Sistemas y tecnologías de la información
7. Calcula el impacto económico de tu gestión
♦ Contabilidad y finanzas para la dirección
♦ Diagnóstico económico-financiero
♦ Gestión financiera
♦ Planificación financiera y finanzas corporativas
8. Dirígete: Autoconocimiento y Desarrollo Personal
♦ Fijación de objetivos y desarrollo personal
♦ La gestión del tiempo y fijación de prioridades
♦ Toma de decisiones y análisis de situaciones
♦ Forjando un estilo de dirección. ¿Soy o puedo ser un buen líder?
♦ Liderazgo personal y profesional
9. Dirige a tu equipo: Desarrolla personas haciendo "teambuilding"
En esta área se abordan aspectos muy variados y con metodologías diferentes entre las que contaremos con el “outdoor training”.
♦ Comunicación y gestión de conflictos
♦ Negociación eficaz
♦ Presentaciones eficaces
♦ Desarrollo de personas y coaching
♦ Desarrollo de redes y dirección de equipos de alto rendimiento
10. Transforma tu comportamiento directivo
11. Integra el trabajo de todos: gestión integrada de la empresa
12. Innova: logra una organización creativa
♦ Pensamiento y acción creativa: técnicas para la creatividad. Liderazgo creativo
♦ De la creatividad a la innovación
♦ Tecnología e innovación
♦ Innovación y mercado
13. Proyéctate al exterior
Seminarios de refuerzo en el área internacional:
♦ Marketing internacional
♦ Gestión intercultural en la empresa
14. Proyecta el futuro: trabajo fin de master
1. Conoce el entorno
♦ Economía: el entorno económico de la actividad empresarial
♦ Empresa y política económica
♦ El marco legal de la empresa: derecho mercantil y fiscal
2. Marca el rumbo: elige el futuro diseñando la estrategia
♦ Las claves para comprender la estrategia y elegir el futuro de la compañía
♦ Estrategia, entorno y competitividad
♦ El diagnóstico y diseño del negocio
♦ Desarrollo de estructuras e implantación de la estrategia
♦ Gestión del cambio estratégico y liderazgo de la dirección general
3. Planifica, organiza y controla: la administración de la empresa
♦ Organización y administración
♦ Planificación
♦ Control de Gestión
♦ El cuadro de mando
4. Gestiona personas: la dirección de recursos humanos
♦ La función de RRHH
♦ El marco legal de los recursos humanos
♦ Herramientas y sistemas para la gestión de RRHH
♦ Desarrollo de RRHH
♦ Dirección estratégica de RRHH
5. Añade valor y oriéntate al mercado
♦ Gestión comercial
♦ Fundamentos de Marketing
♦ Marketing estratégico: posicionamiento, segmentación y marca
♦ Nuevo marketing y marketing digital
6. Gestiona las operaciones y la tecnología
♦ Gestión de las operaciones
♦ Logística y dirección de operaciones en un entorno global
♦ Sistemas y tecnologías de la información
7. Calcula el impacto económico de tu gestión
♦ Contabilidad y finanzas para la dirección
♦ Diagnóstico económico-financiero
♦ Gestión financiera
♦ Planificación financiera y finanzas corporativas
8. Dirígete: Autoconocimiento y Desarrollo Personal
♦ Fijación de objetivos y desarrollo personal
♦ La gestión del tiempo y fijación de prioridades
♦ Toma de decisiones y análisis de situaciones
♦ Forjando un estilo de dirección. ¿Soy o puedo ser un buen líder?
♦ Liderazgo personal y profesional
9. Dirige a tu equipo: Desarrolla personas haciendo "teambuilding"
En esta área se abordan aspectos muy variados y con metodologías diferentes entre las que contaremos con el “outdoor training”.
♦ Comunicación y gestión de conflictos
♦ Negociación eficaz
♦ Presentaciones eficaces
♦ Desarrollo de personas y coaching
♦ Desarrollo de redes y dirección de equipos de alto rendimiento
10. Transforma tu comportamiento directivo
11. Integra el trabajo de todos: gestión integrada de la empresa
12. Innova: logra una organización creativa
♦ Pensamiento y acción creativa: técnicas para la creatividad. Liderazgo creativo
♦ De la creatividad a la innovación
♦ Tecnología e innovación
♦ Innovación y mercado
13. Proyéctate al exterior
Seminarios de refuerzo en el área internacional:
♦ Marketing internacional
♦ Gestión intercultural en la empresa
14. Proyecta el futuro: trabajo fin de master
Cualquier candidato que desee realizar el proceso de admisión para el Máster debe haber obtenido un Título Universitario (español o extranjero). Además, dado que es un programa que se dirige a profesionales, se deberá acreditar la experiencia profesional exigida ( 8 años, de los cuales al menos 2 ocupando un puesto de responsabilidad sobre personas, presupuestos o proyectos) y situación laboral.
Documentación requerida:
Fotocopia del título universitario o comprobante de que éste se halla en trámite. Si el candidato está en posesión de una titulación oficial no europea, deberá presentar el Programa Oficial de Materias completo.
· Curriculum Vitae actualizado, en el que se desglosen las diferentes funciones realizadas.
· fotocopia DNI o pasaporte
· acreditación de situación laboral (carta de empresa, vida laboral, etc.)
· documentación complementaria que avale cualquier otra actividad indicada en la solicitud y que avalen la candidatura.
Pruebas de selección (· Pruebas psicotécnicas · Entrevista personal )
Documentación requerida:
Fotocopia del título universitario o comprobante de que éste se halla en trámite. Si el candidato está en posesión de una titulación oficial no europea, deberá presentar el Programa Oficial de Materias completo.
· Curriculum Vitae actualizado, en el que se desglosen las diferentes funciones realizadas.
· fotocopia DNI o pasaporte
· acreditación de situación laboral (carta de empresa, vida laboral, etc.)
· documentación complementaria que avale cualquier otra actividad indicada en la solicitud y que avalen la candidatura.
Pruebas de selección (· Pruebas psicotécnicas · Entrevista personal )
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