Master in Business Administration Especialidad en Recursos Humanos (Barcelona, Barcelona)
ESERP School of Business anda Social Science
DFP_
Título ofrecido:Master in Business Administration Especialidad en Recursos Humanos
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Acreditaciones Internacionales
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
University of Teesside
Reino Unid
Dublin Business School
Irlanda
Salidas Profesionales
Dirección General.
Dirección de Gestión y Dirección Administrativo - Financiera.
Marketing - Comercial.
Innovación Tecnológica.
Producción - Logística - Calidad.
Gestión y Dirección de Proyectos.
Consultoría de Empresas y Recursos Humanos.
Globalización y Apertura de Nuevos Mercados.
Gestión de Equipos Profesionales de Alto Rendimiento.
Dirección de Personal y Dirección de Recursos Humanos.
Selección de Personal.
Trayectoria de la Carrera Profesional.
Habilidades Directivas y Coaching.
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
Así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa y Organizaciones, así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
University of Teesside
Reino Unid
Dublin Business School
Irlanda
Salidas Profesionales
Dirección General.
Dirección de Gestión y Dirección Administrativo - Financiera.
Marketing - Comercial.
Innovación Tecnológica.
Producción - Logística - Calidad.
Gestión y Dirección de Proyectos.
Consultoría de Empresas y Recursos Humanos.
Globalización y Apertura de Nuevos Mercados.
Gestión de Equipos Profesionales de Alto Rendimiento.
Dirección de Personal y Dirección de Recursos Humanos.
Selección de Personal.
Trayectoria de la Carrera Profesional.
Habilidades Directivas y Coaching.
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
Así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa y Organizaciones, así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Estructura del Programa
Módulo 01 Política de Empresa y Dirección General, su estrategia.
Módulo 02 La Dirección de los Recursos Humanos en las nuevas organizaciones.
Módulo 03 Control Económico y optimización de resultados.
Módulo 04 Dirección de producción, operaciones, logística y calidad.
Módulo 05 Habilidades directivas: coaching, empowerment, mentoring, inteligencia emocional y motivación.
Módulo 06 Estrategias y Políticas en la Dirección de Marketing.
Módulo 07 Dirección Comercial: Organización y control de redes comerciales.
Módulo 08 Análisis, valoración y rendimiento de los equipos de Trabajo.
Módulo 09 Evaluación del desempeño: su racionalización.
Módulo 10 Análisis económico de las decisiones empresariales.
Módulo 11 Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.
Módulo 12 Sistemas de selección, promoción y compensación.
Módulo 13 La gestión del cambio versus la cultura de la empresa.
Módulo 14 Tratamiento jurídico y fiscal de las actividades empresariales.
Módulo 15 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, jointventure.
Módulo 16 Globalización e Internacionalización de Mercados. Deslocalización de empresas: su análisis.
Módulo 17 La Dirección Internacional de los Recursos Humanos. Deslocalización de empresas: su análisis.
Módulo 18 La Formación y el Desarrollo como Programa Corporativo.
Módulo 19 Branding: La Gestión del Valor de una marca. (know-how)
Módulo 20 Análisis, valoración y rendimiento de los equipos de Trabajo.
Módulo 21 La comunicación en las organizaciones: Interna y Externa.
Módulo 22 La trayectoria y la carrera profesional.
Módulo 23 La administración del presupuesto en los recursos humanos.
Módulo 24 Optimización del capital humano y determinación de las Políticas salariales.
Módulo 25 Los agentes sociales: centrales sindicales y patronal. Cooperación y resolución de conflictos laborales.
Módulo 26 Técnicas de negociación.
Módulo 27 Prevención de riesgos laborales.
Módulo 28 Sistemas de Información aplicados a los Recursos Humanos.
Módulo 29 Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
Módulo 30 Balanced Sorecard: Diseño de estrategias en la dirección.
Módulo 31 Innovación tecnológica en las empresas.
Gestión del Conocimiento Global.
Módulo 32 Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
Módulo 33 Proyecto Final: Global Strategic Business Plan.
Módulo 01 Política de Empresa y Dirección General, su estrategia.
Módulo 02 La Dirección de los Recursos Humanos en las nuevas organizaciones.
Módulo 03 Control Económico y optimización de resultados.
Módulo 04 Dirección de producción, operaciones, logística y calidad.
Módulo 05 Habilidades directivas: coaching, empowerment, mentoring, inteligencia emocional y motivación.
Módulo 06 Estrategias y Políticas en la Dirección de Marketing.
Módulo 07 Dirección Comercial: Organización y control de redes comerciales.
Módulo 08 Análisis, valoración y rendimiento de los equipos de Trabajo.
Módulo 09 Evaluación del desempeño: su racionalización.
Módulo 10 Análisis económico de las decisiones empresariales.
Módulo 11 Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.
Módulo 12 Sistemas de selección, promoción y compensación.
Módulo 13 La gestión del cambio versus la cultura de la empresa.
Módulo 14 Tratamiento jurídico y fiscal de las actividades empresariales.
Módulo 15 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, jointventure.
Módulo 16 Globalización e Internacionalización de Mercados. Deslocalización de empresas: su análisis.
Módulo 17 La Dirección Internacional de los Recursos Humanos. Deslocalización de empresas: su análisis.
Módulo 18 La Formación y el Desarrollo como Programa Corporativo.
Módulo 19 Branding: La Gestión del Valor de una marca. (know-how)
Módulo 20 Análisis, valoración y rendimiento de los equipos de Trabajo.
Módulo 21 La comunicación en las organizaciones: Interna y Externa.
Módulo 22 La trayectoria y la carrera profesional.
Módulo 23 La administración del presupuesto en los recursos humanos.
Módulo 24 Optimización del capital humano y determinación de las Políticas salariales.
Módulo 25 Los agentes sociales: centrales sindicales y patronal. Cooperación y resolución de conflictos laborales.
Módulo 26 Técnicas de negociación.
Módulo 27 Prevención de riesgos laborales.
Módulo 28 Sistemas de Información aplicados a los Recursos Humanos.
Módulo 29 Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
Módulo 30 Balanced Sorecard: Diseño de estrategias en la dirección.
Módulo 31 Innovación tecnológica en las empresas.
Gestión del Conocimiento Global.
Módulo 32 Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
Módulo 33 Proyecto Final: Global Strategic Business Plan.
DFP_