Máster Oficial en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
Universidad Francisco de Vitoria
DFP_
Ubicación:Pozuelo de Alarcón - Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos
El Master en Dirección y Gestión para la Calidad de los Centros Educativos, pretende:
- Dar a conocer las teorías y sistemas más actuales de dirección y gestión de centros en diversos países, así como las exigencias y requisitos legales del sistema educativo español.
- Profundizar en las técnicas y en los factores clave relacionados con el cumplimiento de las distintas funciones de una dirección, gestión y evaluación eficaz de centros educativos.
- Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a la práctica real de las organizaciones educativas, para la mejor cualificación técnica y competitiva profesional de los asistentes al Master.
- Implantar modelos, estrategias y procedimientos para la mejora de la calidad de las instituciones educativas.
Dirigido a
El Máster en Dirección para la Calidad de los Centros Educativos se dirige a:
- Profesionales interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos en una gestión directiva más eficaz
- Titulados superiores interesados en el ámbito de la dirección de centros educativos
- Diplomados universitarios, con al menos dos años de experiencia en el campo educativo
- Coordinadores Pedagógicos de centros educativos.
CON UNA METODOLOGÍA...
- Activa y participativa: Basada en el diálogo, asesoramiento y análisis de situaciones reales propias de la dirección y gestión de un centro educativo.
- Tutorizada: Cada alumno podrá disponer de un tutor que será el encargado de orientarle en su formación y en la elaboración de la memoria final del programa.
- Práctica: La formación recibida en los módulos del programa se reflejará en la aplicación práctica en un centro educativo, concertado por la Dirección del Máster.
El Master en Dirección y Gestión para la Calidad de los Centros Educativos, pretende:
- Dar a conocer las teorías y sistemas más actuales de dirección y gestión de centros en diversos países, así como las exigencias y requisitos legales del sistema educativo español.
- Profundizar en las técnicas y en los factores clave relacionados con el cumplimiento de las distintas funciones de una dirección, gestión y evaluación eficaz de centros educativos.
- Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a la práctica real de las organizaciones educativas, para la mejor cualificación técnica y competitiva profesional de los asistentes al Master.
- Implantar modelos, estrategias y procedimientos para la mejora de la calidad de las instituciones educativas.
Dirigido a
El Máster en Dirección para la Calidad de los Centros Educativos se dirige a:
- Profesionales interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos en una gestión directiva más eficaz
- Titulados superiores interesados en el ámbito de la dirección de centros educativos
- Diplomados universitarios, con al menos dos años de experiencia en el campo educativo
- Coordinadores Pedagógicos de centros educativos.
CON UNA METODOLOGÍA...
- Activa y participativa: Basada en el diálogo, asesoramiento y análisis de situaciones reales propias de la dirección y gestión de un centro educativo.
- Tutorizada: Cada alumno podrá disponer de un tutor que será el encargado de orientarle en su formación y en la elaboración de la memoria final del programa.
- Práctica: La formación recibida en los módulos del programa se reflejará en la aplicación práctica en un centro educativo, concertado por la Dirección del Máster.
1. Análisis comparado de los distintos sistemas con especial referencia al Sistema Educativo Español.
2. Marco legislativo de la organización de centros y de la función directiva.
3. Psicología de las Organizaciones. Trabajo en grupo y en red. Dinamización de grupos informales.
4. La cultura, el clima y los valores en la organización de centros.
5. La función directiva en el contexto actual para una educación de calidad. Estudio comparado.
6. La dirección en los distintos niveles educativos del Sistema Español.
7. El liderazgo en la dirección de los centros. Diagnóstico liderazgo entrevistas personales.
8. Técnicas de desarrollo y evaluación del liderazgo.
9. Dirección Estratégica.
10. Planificación Educativa y Elaboración de los Proyectos Institucionales.
11. Gestión Comercial y Marketing.
12. Gestión de los recursos humanos y materiales en los Centros Educativos.
13. Las TIC en la dirección de Centros. Educativos.
14. Gestión de la Calidad de Centros Educativos.
15. Evaluación de la Calidad de Centros Educativos.
16. Supervisión escolar.
17. El proceso de la toma de decisiones.
18. Fuentes de conflicto en las organizaciones escolares y pautas de acción.
19. Comunicación y relaciones humanas.
20. Técnicas de Comunicación Interpersonal.
21. La dirección ante la innovación y el cambio.
22. Selección y formación de directores escolares.
2. Marco legislativo de la organización de centros y de la función directiva.
3. Psicología de las Organizaciones. Trabajo en grupo y en red. Dinamización de grupos informales.
4. La cultura, el clima y los valores en la organización de centros.
5. La función directiva en el contexto actual para una educación de calidad. Estudio comparado.
6. La dirección en los distintos niveles educativos del Sistema Español.
7. El liderazgo en la dirección de los centros. Diagnóstico liderazgo entrevistas personales.
8. Técnicas de desarrollo y evaluación del liderazgo.
9. Dirección Estratégica.
10. Planificación Educativa y Elaboración de los Proyectos Institucionales.
11. Gestión Comercial y Marketing.
12. Gestión de los recursos humanos y materiales en los Centros Educativos.
13. Las TIC en la dirección de Centros. Educativos.
14. Gestión de la Calidad de Centros Educativos.
15. Evaluación de la Calidad de Centros Educativos.
16. Supervisión escolar.
17. El proceso de la toma de decisiones.
18. Fuentes de conflicto en las organizaciones escolares y pautas de acción.
19. Comunicación y relaciones humanas.
20. Técnicas de Comunicación Interpersonal.
21. La dirección ante la innovación y el cambio.
22. Selección y formación de directores escolares.
DFP_