Máster On- line en Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen (Elche, Alicante-Elche)
Universidad Miguel Hernández de Elche
DFP_
Ubicación:Elche - Alicante-Elche
Duración:1000 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Justificación Académica Y Social Del Interés Del Título
¿Qué ofrecemos?
Un master on-line que abarca tres ámbitos clave de la comunicación entendida desde una perspectiva integral.
En este master se abordan aspectos esenciales de la comunicación personal y corporativa presencial, vía medios convencionales de comunicación de masas y on line, así como se abordan los aspectos más importantes del protocolo institucional y del diseño de eventos en vivo. Además, la formación en Imagen Personal supone un complemento importante ya que aporta objetividad y seguridad en el proceso de comunicación en todo tipo de situaciones, ante todo en el ámbito profesional, pues se forma a los asistentes para que gestionen de un modo eficaz la apariencia y así refuerce el mensaje hablado y apoye el logro de los propios Objetivos. Se potenciarán habilidades comunicativas -no verbales- que de otro modo se desarrollan por las personas de un modo autodidacta, haciendo que se desconozca el mensaje -inevitablemente- emitido mediante los símbolos de la apariencia, lo que provoca que en ocasiones se opte por copiar el `discurso¿ no verbal de quienes admiramos, o por mezclar apariencia personal y profesional.
Objetivos del curso
Dotar al alumno de las técnicas y requisitos necesarios para la organización de eventos y la gestión del protocolo institucional y/o empresarial.
Capacitar al alumno para el diseño de instrumentos para la gestión estratégica de la comunicación de una institución.
Desarrollar en el alumno habilidades directivas y de liderazgo básicas.
Aportar información y desarrollar actividades dirigidas a que los/as alumnos/as desarrollen habilidades actitudinales y procedimentales, para la gestión estratégica de su Imagen Personal, y eviten la precipitación de emitir juicios previos sobre los demás, al reconocer la supremacía del fondo: actitudes, conocimientos, capacidad de trabajo, compañerismo, creencias.., sobre las formas: apariencia, marcas, etc.
El Máster ON-LINE en Protocolo, Organización de Eventos, Comunicación Empresarial y Asesoría de Imagen consta de un programa de estudios con una duración total de 100 créditos equivalente a 1000 horas de trabajo real, a impartir durante un año académico, en diferentes Módulos y conforme a la siguiente distribución:
500 horas de Formación Teórica (50 Créditos).
300 horas de Formación Práctica (30 Créditos).
200 horas Trabajo Final del Máster (20 Créditos).
Los estudios del Máster en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales se cursarán en la modalidad On-Line (Distancia) según las siguientes directrices académicas.
Los Estudios de este Máster se estructuran en los siguientes Módulos:
Módulo I: Técnicas de Organización de Eventos I
- Introducción al protocolo.
- Normas básicas para la organización de actos.
- Las presidencias. El anfitrión. El invitado de honor. Los consortes.
- Las cesiones. La derecha.
- Clasificación de los actos.
- Ordenación de las autoridades y otros invitados que acuden a los actos de la empresa: precedencias en la empresa (cargos propios y externos); precedencias entre personalidades.
Ejercicios superación de Módulo I.
Módulo II: Técnicas de Organización de Eventos II
- Elementos que dan oficialidad al acto (banderas, reposteros...).
Ejercicios superación de Módulo II.
Módulo III: La secretaría técnica de evento y la Elaboración de Documentos de Protocolo.
- El dossier del acto; elaboración del programa; cronogramas y apéndices.
- Invitaciones.
- Confeccionar saludas.
- Agradecimientos.
- Respuestas.
- Cartas comerciales.
Ejercicios superación Módulo III.
Módulo IV: Producción de Eventos
- Escenarios y decoración; elementos auxiliares (libro de oro, libro de visitantes, atril, megafonía, cinta, tijeras...).
- El Protocolo con los 5 sentidos (aromaterapia, música, sabores¿)
- La creatividad en los eventos.
Ejercicios superación Módulo IV
Módulo V: Casos Prácticos
- Casos prácticos en la organización de eventos.
Ejercicios superación de Módulo V.
Módulo VI: Dirección de Comunicación. El plan de comunicación.
Ejercicios superación de Módulo VI.
Módulo VII: Comunicación política. Gestión del liderazgo reputacional.
Ejercicios superación de Módulo VII.
Módulo VIII: La imagen corporativa en la empresa.
- La imagen corporativa. Componentes.
- Principios de la identidad corporativa. Creación de la estrategia: Diseño y gestión de la imagen corporativa.
Ejercicios superación de Módulo VIII.
Módulo IX: Los Medios de Comunicación de masas y el Protocolo.
- Relaciones entre el protocolo y los mass-media. Planificación conjunta del acto.
- Necesidades de los medios. Ubicación de los mismos. Operativo de prensa en el Protocolo.
- La oficina de prensa en los actos. La sala de prensa. La cobertura informativa de los actos.
- Ruedas y conferencias de prensa.
- Dossier, resumen y cuadernos de prensa.
- Redacción de notas y discursos.
Ejercicios superación de Módulo IX.
Módulo X: Estrategias de comunicación digital.
- Gestión de los medios de Comunicación propios 1.0 y 2.0.
- Segmentación y canales apropiados.
Ejercicios superación de Módulo X.
Módulo XI: Habilidades directivas I. Comunicación oral y escrita en el Protocolo.
- Importancia de los discursos en los actos protocolarios. Valor de la palabra hablada como expresión.
- Técnicas de expresión oral. Sistemas fonador y respiratorio. La voz y su impostación. Pronunciación. La lectura pública. Organización de las palabras.
- El discurso.
. Elaboración del guión y del tema.
. Partes del discurso.
. Procedimientos de emisión (memorizado, leído, improvisado con guión...).
. Tipos de discurso.
. Sincronización del orador con el lugar del acto.
. Puesta en escena.
. El lugar, su decorado y los elementos auxiliares.
Ejercicios superación de Módulo XI.
Módulo XII: Habilidades directivas II. La Comunicación no Verbal en el Protocolo.
- La expresión corporal. El lenguaje no verbal.
Ejercicios superación de Módulo XII.
Módulo XIII: Habilidades directivas III. Técnicas de negociación, reuniones.
- Técnicas de negociación y comunicación
- Preparación y dirección de reuniones y dinámicas de grupos
Ejercicios superación de Módulo XIII.
Módulo XIV: Bases de la 'buena imagen'.
- Identificar el origen de los conceptos 'belleza', 'armonía' etc., y sentarlos en el esquema de conocimientos, como bases de la 'Imagen estratégica¿
Ejercicios superación de Módulo XIV.
Módulo XV: La imagen con objetivo
- Toma de conciencia de lo que se desea comunicar con la apariencia, y diseño del mensaje / marca personal unido a las circunstancias elegidas.
Ejercicios superación de Módulo XV.
Módulo XVI: Análisis de características
- Reconocimiento del color de piel, estilo de peinado, volúmenes corporales, las líneas en facciones y hombros, y la postura corporal.
Ejercicios superación de Módulo XVI.
Módulo XVII: Plan de acción personal
- Detección de las áreas de cambio / mejora y modo de llevarlo a cabo.
- Planteamiento del trabajo práctico, y análisis de resultados.
Ejercicios superación de Módulo XVII.
500 horas de Formación Teórica (50 Créditos).
300 horas de Formación Práctica (30 Créditos).
200 horas Trabajo Final del Máster (20 Créditos).
Los estudios del Máster en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales se cursarán en la modalidad On-Line (Distancia) según las siguientes directrices académicas.
Los Estudios de este Máster se estructuran en los siguientes Módulos:
Módulo I: Técnicas de Organización de Eventos I
- Introducción al protocolo.
- Normas básicas para la organización de actos.
- Las presidencias. El anfitrión. El invitado de honor. Los consortes.
- Las cesiones. La derecha.
- Clasificación de los actos.
- Ordenación de las autoridades y otros invitados que acuden a los actos de la empresa: precedencias en la empresa (cargos propios y externos); precedencias entre personalidades.
Ejercicios superación de Módulo I.
Módulo II: Técnicas de Organización de Eventos II
- Elementos que dan oficialidad al acto (banderas, reposteros...).
Ejercicios superación de Módulo II.
Módulo III: La secretaría técnica de evento y la Elaboración de Documentos de Protocolo.
- El dossier del acto; elaboración del programa; cronogramas y apéndices.
- Invitaciones.
- Confeccionar saludas.
- Agradecimientos.
- Respuestas.
- Cartas comerciales.
Ejercicios superación Módulo III.
Módulo IV: Producción de Eventos
- Escenarios y decoración; elementos auxiliares (libro de oro, libro de visitantes, atril, megafonía, cinta, tijeras...).
- El Protocolo con los 5 sentidos (aromaterapia, música, sabores¿)
- La creatividad en los eventos.
Ejercicios superación Módulo IV
Módulo V: Casos Prácticos
- Casos prácticos en la organización de eventos.
Ejercicios superación de Módulo V.
Módulo VI: Dirección de Comunicación. El plan de comunicación.
Ejercicios superación de Módulo VI.
Módulo VII: Comunicación política. Gestión del liderazgo reputacional.
Ejercicios superación de Módulo VII.
Módulo VIII: La imagen corporativa en la empresa.
- La imagen corporativa. Componentes.
- Principios de la identidad corporativa. Creación de la estrategia: Diseño y gestión de la imagen corporativa.
Ejercicios superación de Módulo VIII.
Módulo IX: Los Medios de Comunicación de masas y el Protocolo.
- Relaciones entre el protocolo y los mass-media. Planificación conjunta del acto.
- Necesidades de los medios. Ubicación de los mismos. Operativo de prensa en el Protocolo.
- La oficina de prensa en los actos. La sala de prensa. La cobertura informativa de los actos.
- Ruedas y conferencias de prensa.
- Dossier, resumen y cuadernos de prensa.
- Redacción de notas y discursos.
Ejercicios superación de Módulo IX.
Módulo X: Estrategias de comunicación digital.
- Gestión de los medios de Comunicación propios 1.0 y 2.0.
- Segmentación y canales apropiados.
Ejercicios superación de Módulo X.
Módulo XI: Habilidades directivas I. Comunicación oral y escrita en el Protocolo.
- Importancia de los discursos en los actos protocolarios. Valor de la palabra hablada como expresión.
- Técnicas de expresión oral. Sistemas fonador y respiratorio. La voz y su impostación. Pronunciación. La lectura pública. Organización de las palabras.
- El discurso.
. Elaboración del guión y del tema.
. Partes del discurso.
. Procedimientos de emisión (memorizado, leído, improvisado con guión...).
. Tipos de discurso.
. Sincronización del orador con el lugar del acto.
. Puesta en escena.
. El lugar, su decorado y los elementos auxiliares.
Ejercicios superación de Módulo XI.
Módulo XII: Habilidades directivas II. La Comunicación no Verbal en el Protocolo.
- La expresión corporal. El lenguaje no verbal.
Ejercicios superación de Módulo XII.
Módulo XIII: Habilidades directivas III. Técnicas de negociación, reuniones.
- Técnicas de negociación y comunicación
- Preparación y dirección de reuniones y dinámicas de grupos
Ejercicios superación de Módulo XIII.
Módulo XIV: Bases de la 'buena imagen'.
- Identificar el origen de los conceptos 'belleza', 'armonía' etc., y sentarlos en el esquema de conocimientos, como bases de la 'Imagen estratégica¿
Ejercicios superación de Módulo XIV.
Módulo XV: La imagen con objetivo
- Toma de conciencia de lo que se desea comunicar con la apariencia, y diseño del mensaje / marca personal unido a las circunstancias elegidas.
Ejercicios superación de Módulo XV.
Módulo XVI: Análisis de características
- Reconocimiento del color de piel, estilo de peinado, volúmenes corporales, las líneas en facciones y hombros, y la postura corporal.
Ejercicios superación de Módulo XVI.
Módulo XVII: Plan de acción personal
- Detección de las áreas de cambio / mejora y modo de llevarlo a cabo.
- Planteamiento del trabajo práctico, y análisis de resultados.
Ejercicios superación de Módulo XVII.
De acuerdo a las normas reguladoras de los estudios de postgrado establecidas por la Universidad Miguel Hernández, para acceder a la titulación de Máster se requerirá, como requisito previo, estar en posesión de cualquier licenciatura o diplomatura universitaria, o bien tener una experiencia profesional mínima de cinco años en el área de protocolo, producción y la gestión de eventos (plazas limitadas).
También es posible acceder a esta formación si se está en posesión del Título Propio de Diplomado Superior Universitario u otros similares expedidos por universidades públicas, cuya carga lectiva tenga un mínimo de 120 créditos.
Aquellos interesados que no cumplan los requisitos exigidos por la UMH, podrán optar al título de Máster por la IMEP, de acuerdo a las normas de Acceso que esta tiene.
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