Curso Experto en Comunicación No Verbal (Madrid, Madrid)

HUNE Escuela Superior de Humanidades y Negocios

Título ofrecido:Título Propio de Experto en Comunicación no Verbal, expedido por la Universidad de Alcalá (UAH)

Ubicación:Madrid - Madrid

Duración:250 Horas

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación
El Curso de Experto en Comunicación No Verbal constituye un nuevo análisis de las interacciones humanas y un novedoso campo de estudio. Consideramos que la Comunicación No Verbal es una valiosa herramienta de ayuda en la comprensión de los procesos comunicativos, con un peso específico cada vez mayor, tanto en el mundo de la empresa como en el educativo.
Con esta especialización queremos cubrir y dar la necesaria relevancia a la petición de profesionales que, desempeñando un trabajo muy vinculado a la comunicación, los recursos humanos, la gestión de personas, la política o cualquier otro ámbito en el que intervienen las relaciones interpersonales, necesitan aprender con más profundidad el conocimiento de la persona o grupo con el que interactúa.
La Comunicación No Verbal permite realizar un autoanálisis para definir dónde nos encontramos personalmente. Desde esta introspección es posible determinar qué sucede en el inconsciente y qué modificaciones son necesarias para que nuestra comunicación resulte más efectiva, decidiendo los medios a utilizar para efectuar el cambio.


A quien va dirigido
El curso de Experto en Comunicación No Verbal está diseñado para aquellas personas que deseen investigar la forma en que transmitimos información más allá de las palabras:

- Titulados o profesionales que necesiten conocer y desarrollar su potencial, en el ámbito profesional, personal o socio-político.
- Profesionales de la comunicación que necesitan hacer de ésta su principal fortaleza, como presentadores de medios, actores, etc.
- Terapeutas o profesionales de la salud y de la educación que requieren “leer” la Comunicación No Verbal de sus pacientes o alumnos y trabajar profundamente en la suya.
- Expertos que, en el ejercicio de su profesión, necesiten de herramientas para un conocimiento humano profundo que ayude en las relaciones interpersonales.
- Todos aquellos que necesiten potenciar su comunicación desde nuevas perspectivas.
- Todos aquellos que, llevando una vida personal y profesional satisfactoria tienen preguntas a las que no hallan respuestas o buscan conocimientos aplicables y prácticos sobre ellos mismos y su entorno.


Salidas profesionales
- Terapeutas de Comunicación No Verbal
- Políticos
- Representantes sindicales, organizacionales y patronales
- Cargos con representación publica
- Asesores de imagen y comunicación
- Policías, investigadores, detectives
- Coaches
- Psicólogos, terapeutas
- Actores, presentadores tv, locutores

Créditos: Total de créditos del Estudio: 25

Prácticas en empresas:
La Escuela de Humanidades y Negocios, HUNE, ofrece a sus estudiantes de los Cursos de Postgrado la posibilidad de trabajar dentro del programa de prácticas contemplado en los acuerdos con la Universidad de Alcalá y la Universidad Politécnica de Madrid. Existen acuerdos con distintas empresas de Madrid y con la Cámara de Comercio de Toledo para que las empresas nos soliciten los alumnos en prácticas que necesiten.
El objetivo es que el alumno vaya entrando en el mercado laboral acercando los conocimientos teóricos aprendidos en los cursos con el contacto práctico que se adquiere en las empresas.

Plan de estudios

Programa

1. Antropología y Origen de la Comunicación
2. Maduración Cerebral y Comunicación No Verbal
3. Capacidad Expresiva del Cuerpo Humano
4. Espacios de Influencia
5. Relaciones Interpersonales
6. Lenguaje Gestual y Postural
7. Proyecto fin de Estudio

Oferta Educativa Similar