Máster en Comunicación Multimedia (Madrid, Madrid)

The communications Arts Institute

Título ofrecido:Máster Universitario en Comunicación Multimedia

Ubicación:Madrid - Madrid

Duración:10 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

La finalidad del Máster Universitario en Comunicación Multimedia es la adquisición por parte del estudiante de una formación de nivel avanzado y especializada en todos los conocimientos, tecnologías, técnicas, herramientas y procesos necesarios para idear, gestionar, desarrollar y producir comunicación, desde diversas perspectivas y objetivos, para Internet y los Nuevos Medios.

Ya sea en el ámbito corporativo, en el de la industria de los medios de comunicación, en el de la industria de la comunicación y en el de la publicidad o del marketing online, los alumnos adquirirán las competencias generales, las específicas y las destrezas, para saber analizar, conocer y saber aplicar, en función de las diferentes industrias y objetivos de la comunicación, las nuevas tecnologías digitales a las, tradicionales y nuevas, necesidades de información periodística o corporativa, de comunicación gráfica y audiovisual, y de marketing o publicidad empresarial.

El programa tiene como objetivo formar un comunicador integral, polivalente y capaz de asumir diversos roles profesionales en esta nueva, emergente y de progresión geométrica en su avance, especialidad de la comunicación digital orientada a Internet y los Nuevos Medios. Para ello, el recorrido del máster, de contenidos multidisciplinares, pero propios de su ámbito, llevará al alumno a conocer y ser capaz de:

Entender la relación entre comunicación, nuevas tecnologías y medios; a tener las competencias de análisis de la estructura de las nuevas industrias de la comunicación, las fuerzas internas y del entorno que interactúan en ella.

Desarrollará conocimientos, habilidades y destrezas de investigación, tanto tradicional como en los nuevos medios, así como de interpretación y aplicación de los resultados obtenidos. Entenderá el impacto de sus acciones de comunicación tanto desde la perspectiva ética como del marco regulativo existente hasta el momento.

Sabrá integrar, conociéndolos, los fundamentos y aplicaciones de la comunicación empresarial a las nuevas exigencias de la sociedad de la información que crea nuevas reglas en sus acciones de comunicación, visibilidad, imagen y reputación, como consecuencia de una sociedad y unos consumidores cada vez más informados, con inmensas posibilidades de interacción y participación, globalizada por las nuevas tecnologías de la comunicación.

Como comunicador digital y multimedia, polivalente y con capacidad para asumir diversos roles, lo que reforzará su empleabilidad, el estudiantes adquirirán las competencias conceptuales y destrezas prácticas para abordar de principio a fin un proyecto de comunicación en Internet y los nuevos medios (móviles, etc.), de diseño y comunicación multimedia, dominando las tecnologías existentes y los procesos de realización y producción para los “webmedios”.

Plan de estudios

Especialidad en Marketing y Publicidad para Internet y los Nuevos Medios:
Plan de Medios Online, SEM (Search Engine Marketing), Email Marketing, Comunicación Viral, Social Media Marketing, Microsites promocionales, Marketing Móvil, Advergaming, Metaversos, Diseño para Internet y Nuevos Medios (banners, newsletters, integración de widgets,...).
Especialidad en Periodismo Digital:
Lanzamiento y Estructura de una redacción digital, Financiación del medio online, Organización y optimización de la publicidad en un medio online, Estrategias de Promoción del medio digital, SEO (Search Engine Optimization) de un medio online.
Especialidad en Comunicación Audiovisual para Internet y los Nuevos Medios:
Tecnologías y plataformas de almacenamiento y transmisión de vídeo, Compresión de vídeo para Internet., Herramientas de generación de formatos de vídeo en Internet, Televisión interactiva, Estándares de métrica de la difusión de vídeo en Internet, HTML5, SEO aplicado al vídeo en Internet, Aplicaciones de diseño audiovisual interactivo, Diseño de portales de vídeo,...

A estos módulos lectivos se debe añadir el Trabajo Fin de Máster y las Prácticas externas en empresas de carácter obligatorio.


I. EL ENTORNO Y LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL Y MULTIMEDIA INTERACTIVA (12 ECTS)

Asignaturas:
Análisis Estructural y Competitivo de la Industria de la Comunicación... (2 ECTS)
El objetivo general de la materia 'Análisis Estructural y Competitivo de la Industria de la Comunicación Digital y Multimedia Interactiva' es identificar, de manera precisa, y comprender cómo interactúan los distintos segmentos de la industria de la comunicación digital y multimedia interactiva: la industria de creación de contenidos (medios de comunicación, editores, etc.), la industria de distribución de contenidos, la industria de los fabricantes de dispositivos multimedia, la industria de redes y telecomunicaciones, la industria de las tecnologías de creación de contenidos digitales y multimedia y la industria de la publicidad y el marketing online.
Investigación Estratégica Aplicada, Analítica y Métrica Web (3 ECTS)
Tecnologías Digitales para la Comunicación Multimedia (4 ECTS)
Marco Regulativo de la Industria y Ética Aplicada a la Comunicación... (2 ECTS)
Seminario Convergencia Digital y Futuro de los Medios (1 ECTS)


II. DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA (8 ECTS)

Asignaturas:
Estrategias, modelos de Comunicación y de Distribución de Contenidos... (3 ECTS)
Desarrollar un proyecto de comunicación multimedia exige conocer las diferentes estrategias y modelos de comunicación actualmente existentes en el entono digital. La materia 'Estrategias, modelos de Comunicación y de Distribución de Contenidos en Entornos Digitales' trata de las estrategias de comunicación que se pueden seguir en la nueva web y los nuevos modelos de comunicación y distribución de contenidos que se están creando en el entorno digital. El objetivo es comprender que detrás de un buen diseño de la comunicación multimedia hay una estrategia asociada, a su vez, a los modelos comunicativos y de distribución, que cada una encierra unos factores clave de éxito, desde la planificación a la distribución, pasando por el proceso de desarrollo y la posterior comercialización, y que todo ello conecta con unos objetivos estratégicos generales y de comunicación empresarial y corporativa.
Redacción Hipertextual y Narrativa Multimedia (2 ECTS)
Diseño del Interfaz y Navegación. Interactividad, Accesibilidad y Usabilidad (3 ECTS)


III. HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y LA INTEGRACIÓN MULTIMEDIA (12 ECTS)

Asignaturas:
Edición de Imagen Digital (1 ECTS)
La materia “Edición de Imagen Digital” tiene como fin dotar al alumno de destrezas y habilidades en el uso de editores de imágenes (herramientas para el tratamiento y la edición de la imagen digital) con el fin de que pueda optimizarla especialmente para entornos Web. Durante la materia se promoverá el uso de aplicaciones en código abierto para la edición de imágenes.
Edición y Postproducción de Audio y Vídeo Digital (2 ECTS)
Animación Multimedia Interactiva (3 ECTS)
Creación Web (4 ECTS)
Diseño Orientado a Dispositivos Móviles (2 ECTS)


IV. PRODUCCIÓN WEB (7 ECTS)

Asignaturas:
Planificación y Gestión de Proyectos (2 ECTS)
El objetivo de la materia es dotar al alumno del conocimiento de las técnicas y métodos que son propias de la planificación efectiva de proyectos y su gestión, así como de los recursos y habilidades que se necesitan para diseñar, planificar y producir con éxito un proyecto multimedia o Web. Se estudiarán los principios básicos de la gestión de proyectos, roles involucrados y se aprenderá a definir objetivos. Se tratarán las diferentes etapas del proyecto, desde la generación de la idea y su formulación, los estudios previos necesarios, pasando por la planificación, ejecución, control, seguimiento y entrega, así como su explotación y balance. Se aprenderá a estimar los costes según la planificación de tareas y recursos establecidos, manejando diversas herramientas de software de código abierto, tanto de creación de mapas mentales, como de planificación de tiempos, tareas, costes, etc.
Arquitectura y Estándares Web (1 ECTS)
Posicionamiento en Buscadores (2 ECTS)
Sistemas de Gestión de Contenidos (2 ECTS)


PRIMER MÓDULO OPTATIVO

V. MARKETING Y PUBLICIDAD PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS (12 ECTS)

Asignaturas:
Comunicación de Marketing en Internet (7 ECTS)
El Plan de Comunicación Online.
Planificación de Medios Online.
SEM Search Engine Marketing (Publicidad en Buscadores).
Email Marketing y Marketing de Afiliación.
Microsites Promocionales.
Comunicación Viral.
Social Media Marketing.
Nuevas Formas de Comunicación en Internet y los Nuevos Medios (3 ECTS)
Diseño gráfico publicitario para Internet y los Nuevos Medios (2 ECTS)


SEGUNDO MÓDULO OPTATIVO

VI. PERIODISMO DIGITAL (12 ECTS)

Asignaturas:
Organización de la Producción en una Redacción Digital (2 ECTS)
Estructura de la redacción digital
Recursos necesarios para el funcionamiento de la redacción digital
Integración de la redacción tradicional con la redacción digital
Lanzamiento de una redacción digital
Financiación, Promoción y Comercialización de un Medio Periodístico... (3 ECTS)
Financiación, Promoción y Comercialización de un Medio Periodístico On-line.
Taller de Periodismo Digital (7 ECTS)


TERCER MÓDULO OPTATIVO

VII. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS (12 ECTS)

Asignaturas:
Tecnologías y Nueva Industria de la Creación y Distribución... (3 ECTS)
Tecnologías y plataformas de almacenamiento y transmisión de vídeo.
Compresión de vídeo para Internet.
Herramientas de generación de formatos de vídeo en Internet.
Televisión interactiva.
Estándares de métrica de la difusión de vídeo en Internet.
Nuevos estándares en lenguajes Web: HTML5.
SEO (Search Engine Optimization) aplicado al vídeo en Internet.
Diseño Avanzado y Producción Audiovisual para Internet... (3 ECTS)
Taller de Comunicación Audiovisual para Internet y Dispositivos Móviles (6 ECTS)


VIII. TRABAJO FIN DE MÁSTER (9 ECTS)


IX. PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESA (10 ECTS)

Requisitos

El Máster Universitario en Comunicación Multimedia está dirigido especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades, Administración de Empresas sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con Internet y los nuevos medios: periodismo digital, marketing y publicidad, comunicación audiovisual.

Oferta Educativa Similar