Master en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo (Madrid, Madrid) (Ejecutiva)

Escuela Superior de Negocios y Tecnologias

Ubicación:Madrid - Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Caracteristicas


La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en un entorno de competitividad creciente. La comunicación, en sus diferentes formas, ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a los públicos.

Se trata además de un sector que en los últimos años ha experimentado una constante evolución, debido precisamente el aumento de la competitividad entre las organizaciones, y también al desarrollo de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos formatos comunicativos.

La organización de eventos ha sido uno de los campos que ha presentado una evolución más notable. Empresas e instituciones recurren a los eventos para relacionarse con sus públicos, fidelizar clientes, imprimir un valor añadido a su marca, captar la atención de los medios de comunicación, presentar nuevos productos, transmitir ideas...

Con el objetivo de abordar aquellos aspectos relacionados con la comunicación empresarial e institucional, así como con la organización de eventos y el protocolo, esden ha diseñado el Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo.

Esden ha realizado un importante esfuerzo a la hora de diseñar el programa de este Máster, con el fin de ofrecer una formación lo más adecuada posible a las necesidades de los participantes. Se trata de un Máster eminentemente práctico a través del cual se pretende dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para afrontar el día a día de la comunicación de una empresa, una institución o desde la perspectiva de una agencia.
Para ello, se contará con un claustro de profesores formado por profesionales del sector que aportarán todos sus conocimientos y experiencia.

Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
Todos los alumnos del Master podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Effective Business Communication. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.



ACREDITACIONES

El reconocimiento diario de nuestros alumnos y nuestras empresas colaboradoras es nuestra principal referencia. Sin embargo, por su especial relevancia queremos destacar las siguientes acreditaciones:
ESDEN Y UNIVERSITY of CAMBRIDGE International Examinations

University of Cambridge · International Examinations · British Council Attached Centre esden es desde el año 2004 centro asociado a University of Cambridge International Examinations. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados de forma que nuestros alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son:

* Cambridge International Diploma in Business
* Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
* Cambridge International Diploma in Human Resource Management
* Cambridge International Diploma in Marketing

Examinadores de University of Cambridge International Examinations acuden a los diferentes campus de nuestra Escuela para evaluar a nuestros alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.
CERTIFICADO DE CALIDAD DE AENOR

Aenor · Empresa registradaEsden es la primera escuela de negocios de país acreditada con la nueva certificación ISO 9001:2008 de AENOR. Los exigentes auditores de AENOR han evaluado de forma positiva el sistema de trabajo y las garantías formativas deesden.

Para nosotros, como escuela preocupada por dar una plena satisfacción a nuestros alumnos, es una gran alegría queAENOR, año tras año, reconozca nuestra labor. Como escuela nos permite garantizar a nuestros alumnos una formación de calidad y rigurosa.

Pregúntanos por nuestro sistema de calidad. Estaremos encantados de poder contarte nuestro sistema de funcionamiento.
AEEN (ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)

Asociación Española de Escuelas de NegociosEsden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. LaAEEN nace con el objetivo de defender los derechos e intereses comunes de las principales Escuelas de Negocio del país.

Asimismo tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación especializada de Directivos, tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad referidos tanto a los propios programas impartidos, como a la capacitación y experiencia de los docentes y a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.

Además la AEEN tiene como objetivo favorecer la relación entre las escuelas asociadas y el mundo empresarial, así como ser interlocutor de las escuelas con la administración y escuelas de negocios de otros países.
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD (AEC – CERPER)

ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDADEsden es miembro de la Asociación Española para la Calidad (AEC), que es el Agente de la EOQ (European Organization for Quality) en España, es la única entidad española reconocida para llevar a cabo estas certificaciones, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER). Los objetivos perseguidos por la AEC mediante la extensión de estos certificados de la EOQ se orientan, por una parte, a garantizar la competencia y los conocimientos de los profesionales dedicados a los ámbitos de la calidad, y el medio ambiente, y por otra parte, a poner a disposición del mercado profesionales cuya formación, capacidad técnica y experiencia están avaladas por un organismo acreditado, siendo reconocidos tanto a nivel nacional como internacional y sirviendo de referencia a la sociedad en general.

El CERPER está regido por una Comisión de Certificación, Órgano de Gobierno imparcial, que es el que otorga la certificación y cuyos 27 componentes representan los intereses implicados en los ámbitos de la certificación. Además, el Centro está constituido por profesionales y examinadores con experiencia demostrada que son los encargados de examinar la competencia técnica de los candidatos a la certificación.

El CERPER ofrece la oportunidad a los alumnos de algunos Máster de esden, de conseguir el Titulo Técnico en Gestión de la Calidad, el cual ofrece la posibilidad a los alumnos de implantar y mantener sistemas de calidad, así como de actuar como Auditor interno.




OBJETIVOS

Los objetivos del Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication son:

* Analizar la importancia estratégica de la comunicación en el seno de las organizaciones como forma de posicionar a las mismas, relacionarse con sus públicos y construir una imagen corporativa acorde con los objetivos generales.
* Capacitar a los asistentes para que dominen todos los aspectos relativos a la organización de un evento, desde su concepción y diseño hasta su evaluación pasando por la planificación, la producción, la ejecución, la gestión económica, la logística, la atención al cliente, la medición de resultados...
* Facilitar las habilidades necesarias para diseñar un plan de comunicación aplicado a la organización de eventos, gestionando la comunicación interna, y definiendo las funciones de un gabinete de prensa, previniendo o afrontando situaciones de crisis.
* Proporcionar las nociones necesarias para gestionar correctamente la comunicación en un evento, tales como la imagen corporativa, las relaciones con los medios, la publicidad o la comunicación on-line.
* Conocer los aspectos fundamentales del protocolo empresarial e institucional así como de su aplicación en eventos.




Destinatarios

El Master en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo está dirigido a Licenciados Universitarios, Diplomados o Profesionales del sector.




Metodología

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.

Las sesiones presenciales estarán formadas por 12 jornadas en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial en el sentido que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.













Plan de estudios

1. MODULO A: SECTOR DE LOS EVENTOS Y SECTOR DE LA COMUNICACIÓN EN ESPAÑA

Conocer de forma general los sectores de los eventos y de la comunicación en España.
* Conocer la situación actual de ambos sectores en España.
* Conocer los principales agentes, entidades, portales, ferias y revistas del sector.< li/>
* Conocer los principales agentes del sector de la comunicación en España
2. MODULO B: EL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN

Tener una visión general sobre el Marketing y la Comunicación.
* Conocimiento general del marketing
* Diferencias y oportunidades para el desarrollo de proyectos
3. MODULO C: CLAVES PARA EL DISEÑO DE UN EVENTO

Conocer las claves básicas para la definición de un evento como herramienta de Marketing y Comunicación.
* Conocer las características que definen a un evento y diferenciar sus distintas tipologías.
* Conocer las 10 claves para que un evento sea una herramienta de Marketing y de Comunicación
* Conocer las distintas fases de un evento, profundizando en la definición de un proyecto.
4. MODULO D: RELACIONES CON LOS MEDIOS. LA COMUNICACIÓN EXTERNA E INTERNA. RSC, PATROCINIO Y MECENAZGO.

Conocer la estructura de un plan de comunicación empresarial y las relaciones con los medios.
* Desarrollar habilidades en las relaciones con los medios de comunicación.
* Realizar una comunicación eficaz en los procesos de responsabilidad social empresarial.
5. MODULO E: PRODUCCIÓN DE EVENTOS. 1ª PARTE

Conocer los elementos clave en el equipo del proyecto y la gestión con proveedores.
* Conocer las claves para el desarrollo óptimo del trabajo en equipo.
* Profundizar en las características de un líder de proyectos adecuado.
* Conocer los conocimientos más adecuados en la gestión de proveedores.
6. MODULO F: COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA. CREATIVIDAD EN LOS EVENTOS.
1. Introducir a los alumnos en conceptos referidos al Branding y a la gestión de la marca y como afectan a la hora de desarrollar un proyecto de evento en coherencia con la estrategia de marca.
* Conocer a que nos referimos cuando se habla de "Marca" y cuáles son los factores que hay que tener en cuenta para su creación y desarrollo.
* Relacionar el concepto de marca con los objetivos de comunicación de una organización.
2. Entender el valor y la necesidad de la creatividad a la hora de tener que desarrollar un evento.
* Noción general de aspectos teóricos de la creatividad
* Como se piensa "Creativamente" un evento desde el minuto 1
7. MODULO G: PLAN DE COMUNICACIÓN.

Inculcar la importancia que tiene la comunicación en la gestión empresarial y dar claves para saber planificarla.
* Aprender a elaborar un plan de comunicación interno y externo. Qué se quiere comunicar, a quién, cómo y en qué momento.
* Explicar el cometido del departamento de Comunicación, cómo se puede preveer una crisis y cómo se puede mejorar la comunicación.
* Explicar que soportes y herramientas tenemos a nuestra disposición y cómo utilizarlos.
8. MODULO H: PRODUCCIÓN DE EVENTOS. 2ª PARTE

Conocer los elementos clave en la planificación y ejecución de un evento.
* Conocer la importancia de la planificación en el desarrollo de un evento y aprender a ejecutarla de manera óptima.
* Aprender a realizar una planificación eficiente.
* Reflexionar sobre la gestión de riesgo, analizar situaciones concretas de riesgo y soluciones viables.
* Conocer las variables en la ejecución de un evento.
9. MODULO I: EL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS

Proporcionar conocimientos adecuados para la gestión profesional de la organización de actos y su protocolo.
* Conseguir que los participantes dominen los elementos fundamentales para el desarrollo de los actos: Normas, logística y seguridad.
* Conocer las formas de rentabilizar los actos como instrumento de comunicación e imagen de la entidad que los desarrolla desde la perspectiva del protocolo.
10. MODULO J: EVENTOS. EL DÍA D. EL CIERRE DEL PROYECTO. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Capacitar al alumnado para que desarrolle la fase del día D y cierre de un evento.
* Aprender a diseñar la ejecución de un evento, conociendo todos los aspectos necesarios para el día D
* Conocer los elementos clave en la fase de cierre del proyecto. Medición de resultados, elaboración de memorias y elaboración del histórico del proyecto.
* Definir las pautas necesarias en la atención al cliente en las diferentes fases de definición, planificación, ejecución y cierre o evaluación de un evento.
11. MODULO K: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE EVENTOS *

Exponer al alumno diferentes experiencias prácticas de distintas tipologías de eventos.

*Además de dedicar exclusivamente el último módulo a experiencias prácticas de eventos, en cada uno de los módulos se presentarán experiencias prácticas de eventos y campañas de comunicación que integran eventos, a través de las principales agencias de eventos y agencias de marketing integrado de España.
Cambridge International Diploma in Effective Business Communication

Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Effective Business Communication, esden ofrece Casos Prácticos de los módulos que componen la titulación, enfocados éstos para la preparación de dicho examen.

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