Master en Comunicación de los Productos de Lujo (Madrid, Madrid)

Accademia del Lusso Instituto de Especialización de Moda Madrid

Título ofrecido:Certificado

Ubicación:Madrid - Madrid

Duración:1120 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos: En los sectores de la moda y de los bienes de lujo la comunicación es una estrategia compleja por el hecho de que tiene que transmitir el espíritu y el estilo de vida que la marca expresa.
Existen profesiones y roles que se dirigen a la comunicación institucional, en el ámbito de empresas que gestionan una o más marcas o de agencias que operan en outsourcing, a las que se les asignan actividades diferentes entre las cuales redactar notas de prensa y los textos para la publicidad institucional, mantener y desarrollar los contactos con los centros de información, encargarse de las relaciones públicas y organizar eventos.
Otras profesiones se refieren a una comunicación especializada propia de los medios del sector, como revistas, páginas web, televisión y a una comunicación continua basada en los eventos puntuales y en los personajes.
Figuras profesionales de referencia
Están incluidos en este ámbito la invención y organización de los contenidos, los servicios fotográficos que hay que publicar y las actividades de styling y asesoramiento de imagen de una colección, de un producto o de las celebridades en ocasión de desfiles o campañas publicitarias.
El curso pretende formar perfiles como el Communication Manager, el Organizador de eventos, el responsable de relaciones públicas, el responsable de la oficina de prensa, el redactor, el estilista, asesor de investigación, el asesor a la imagen.
Para los master moda de Accademia del Lusso están previstas 600 horas de actividad formativa divididas entre clases, laboratorios, test y conceden 30 créditos formativos.
Al final de la formación, cada participante que haya alcanzado por lo menos el 80% de la frecuencia obligatoria y haya obtenido una nota no inferior a 60/110 en la prueba final, obtiene el certificado de participación y tiene la posibilidad de participar en una práctica de la duración de 520 horas en importantes empresas del sector.

Plan de estudios

Actividades formativas
El itinerario prevé actividades de didáctica frontal, actividad teórico-práctica repartida en módulos y actividades de laboratorio que incluye realización de proyectos, workshop y seminarios, visitas a empresas, participación en eventos y ferias del sector. Cada módulo de didáctica frontal prevé una prueba. El trayecto termina con la prueba final.
Práctica de proyecto
Una vez conseguido el certificado de participación, el estudiante valorará la oportunidad de hacer una práctica de proyecto, en empresas del sector, organizada por personas habilitadas y autorizadas según la normativa vigente en materia, de acuerdo con la Oficina Placement de Accademia.

Requisitos

Los Master en moda de Accademia del Lusso están dirigidos a los estudiantes que poseen un título de licenciatura de primero segundo nivel. Se valoran también las solicitudes de estudiantes que todavía no están licenciados y de estudiantes que provienen de escuelas especializadas de moda.

Oferta Educativa Similar