Dirección de Marketing y Ventas (Alcobendas, Madrid)

Instituto Europeo de Posgrado CEU

Ubicación:Alcobendas - Madrid

Duración:12 Meses

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Formación on-line, “método del caso”
La metodología del Instituto Europeo de Posgrado para el Máster en Dirección de Marketing y Ventas se basa en la formación on-line con el apoyo del “método del caso”, que consiste en de aprender haciendo o lo que es lo mismo “learning by doing”.

La metodología que utilizamos se estructura en el siguiente flujo de adquisición de conocimientos teórico-prácticos:

Situación de negocio (Formación teórica e información práctica de situaciones empresariales)
Identificación de problemas (análisis individual y trabajo grupal)
Movilización de conocimiento (búsqueda de soluciones prácticas)
Informe de decisiones y medidas adoptadas (evaluación)
Proximidad y personalización
El programa está estructurado y planificado para que el alumno tenga programado semanalmente todas las actividades académicas a desarrollar, siempre con el apoyo y seguimiento permanente de los profesores y tutores. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de alumnos.

Sistema de evaluación
Acorde a nuestra metodología la evaluación es fundamentalmente práctica y continua, para lo cual utilizamos los siguientes mecanismos:

Ejercicios prácticos programados
Trabajos individuales y grupales
Participación en actividades
Proyecto de fin de máster
¿Cuáles son los objetivos del programa?
El objetivo del Máster en Dirección de Marketing y Ventas es formar directivos especializados, capaces de dar respuesta al cambiante mercado actual, anticipando sus necesidades y descubriendo oportunidades a través de la adquisición de conocimientos y competencias típicamente comerciales y de marketing.

¿Por qué elegirnos?
La metodología online de aprendizaje se basa en el “método del caso”, lo que garantiza una formación práctica y de participación de los alumnos, enfocada en la resolución de problemas y no sólo en la adquisición de conocimientos. El claustro de profesores, está formado por docentes y profesionales del mundo de la empresa con amplia experiencia en las materias impartidas y reconocido prestigio. La formación personalizada del Instituto Europeo de Posgrado, permite el seguimiento diario del alumno y el apoyo permanente por parte de los tutores a través de una planificación semanal de actividades.

Plan de estudios

1. Diseño y Comunicación de la oferta
Abarca los cursos de Decisiones de Producto-Precio, Investigación de mercados y Estrategias de Comunicación I y II.Para vender nuestros productos y servicios, hay que definir primero la oferta de Producto y Precio que vamos a lanzar, apoyándonos como herramienta de información en la Investigación de Mercados. El proceso termina con la Comunicación de esta oferta de la forma más eficiente posible.

2. Dirección Comercial y de Ventas
Abarca los cursos de Gestión y Planificación de Ventas, Distribución Comercial y Canal de Distribución: Gestión y Comunicación.Se centra en las principales herramientas y técnicas que son necesarias para planificar, organizar y ejecutar con garantías un plan comercial integral, contando para ello con toda la información relevante en cada momento.

Como formación básica y necesaria, se incorpora un curso sobre presupuestos, ya que se considera una herramienta imprescindible para tener un Cuadro de Mando Integral y un Control de Gestión. Una de las claves para dirigir bien, es conocer qué está pasando y por qué está pasando.

2. Marketing Estratégico
Incluye el curso de Marketing Estratégico: Orientación al cliente.Todas las decisiones comerciales que tomemos en una empresa, deben tener un objetivo común y último: satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera rentable. Si no conocemos en profundidad las implicaciones empresariales que tiene esta premisa, y los requisitos para llevarla a cabo, corremos el riesgo de construir estrategias sin una base sólida.

3. Marketing Internacional
Cada día más, las empresas ya no venden sus productos y servicios en mercados locales. La presión por crecer, la aparición de nuevos competidores, y las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información, han posibilitado lo que algunos denominan un mercado “global”. Las posibilidades son enormes, pero los retos sin embargo, tienen ciertas particularidades que es conveniente conocer.

4. Nuevas Estrategias de Marketing y Ventas
Los cambios en el entorno (consumidores, nuevos competidores, tecnologías, nuevos medios de comunicación…) nos obligan continuamente a mirar al futuro y estar en la vanguardia del conocimiento y la utilización de las mejores prácticas de comunicación y relación con nuestros clientes.

5. Proyecto Fin de Máster: Plan de Marketing
A través del Plan de Marketing aplicamos de forma práctica los conocimientos adquiridos a través de los módulos instrumentales del programa.

Requisitos

Proceso de admisión
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1.Los asesores comerciales de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión (Condiciones de Financiación, Becas,etc.).
2.El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión”, que le será remitido, y enviarlo a IEP junto con la siguiente documentación:
Currículum vitae
Titulación Universitaria
3.Una vez recibida la documentación, se convocará al candidato a una entrevista telefónica, para completar el proceso de evaluación.
4.El Comité de Admisiones estudiará el expediente y en un plazo aproximado de una semana recibirá su certificado de admisión, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.
5.Una vez recibido el certificado de admisión, el alumno deberá formalizar su matriculación.
Perfil del participante
El Máster en Dirección de Marketing y Ventas está dirigido a aquellos profesionales que deseen profundizar y ampliar sus conocimientos en el área de Marketing y Ventas, con el objetivo de desarrollar sus carreras profesionales, con garantías de éxito, como directivos de éstas áreas en empresas nacionales o multinacionales en cualquiera de los sectores de actividad.

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