Maestría universitaria en international business (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria) (Ejecutiva)

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria - Las Palmas de Gran Canaria

Duración:10 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Caracteristicas

# Objetivos:
RELEVANCIA
El MIB -Maestría Universitaria en International Business- ha sido considerado como ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE CANARIAS por el Gobierno de Canarias (Orden de 19/11/2009, B.O.C, nº 233)

Entidades colaboradoras: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Proexca (Gobierno de Canarias), Casa África, la Zona Especial Canaria, la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria), el Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria, Sestiba y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El objetivo general de este posgrado es formar profesionales con las competencias necesarias para afrontar el reto de la internacionalización en sus organizaciones, planificando, implantando, impulsando y dirigiendo el proceso de apertura a nuevos mercados, conociendo las peculiaridades del entorno canario.

La gestión internacional de la empresa es una actividad cada día más amplia y compleja que requiere integrar conocimientos de distinta naturaleza.

Esta formación que se propone permite al alumno enfrentarse a los mercados internacionales, identificando cuales son las variables de decisión más importantes y qué técnicas deben aplicarse para responder a ellas, especialmente en las empresas de tamaño pequeño y mediano, que se hallan en las primeras etapas del proceso de internacionalización.

Por tanto, el objetivo general es que el alumno se familiarice con aspectos básicos e importantes de los negocios internacionales como son: el conocimiento del entorno internacional, del sector exterior y las inversiones internacionales, el marketing internacional, financiación y medios de pago, transporte, así como la contratación internacional, aduanas, las ayudas públicas disponibles para las empresas internacionales, el proceso de comercialización internacional, las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa internacional, y las singularidades del régimen jurídico económico canario, en cuanto a la actividad exterior.

Como objetivos más específicos podríamos destacar los siguientes:
- Ofrecer las técnicas, herramientas y conocimientos fundamentales que deben aplicarse en la gestión de un departamento de exportación/importación de una empresa.
- Conocer los aspectos que debe tener en cuenta la empresa al iniciar la actividad internacional.
- Analizar en profundidad cada una de las partes con las que tiene relación la empresa en el transcurso de una operación internacional: contratación, financiación, seguros, empresas de transporte y aduanas, entre otras.
- Analizar igualmente la importancia de la comercialización o marketing exterior.
- Conocer las oportunidades y amenazas de las singularidades del régimen jurídico económico de Canarias, en cuanto a la actividad exterior, y las posibilidades de su empresa para acogerse a ellas.


# Proyección:
La internacionalización se está convirtiendo en una necesidad para las empresas, incluso para aquellas que tienen éxito en sus mercados nacionales. Esto afecta tanto a las grandes como a las pequeñas, ya que el tamaño reducido ha dejado de ser una limitación para competir en el exterior; de hecho hay empresas que ya desde su nacimiento se conciben de forma global, destinadas a competir en los mercados internacionales, no en el doméstico.

Hay, al menos, dos factores, que hacen imprescindible que las empresas españolas, y particularmente las canarias, se planteen la internacionalización como una cuestión básica de su agenda de trabajo. Primero, la globalización creciente de la economía es fuente de oportunidades y también de amenazas para casi cualquier empresa, por protegida que crea estar en su mercado nacional. Incluso las empresas que compiten con éxito en su mercado doméstico deben plantearse, al menos, la consideración de los mercados internacionales, donde pueden surgir competidores inesperados con costes - o productos - mucho más competitivos, o se pueden encontrar mercados o fuentes de aprovisionamiento nuevos. Sin olvidar, por supuesto, que en los últimos tiempos el crecimiento exponencial de la competencia de países como China, India, Brasil o Méjico está obligando a replantearse definitivamente las reglas del juego internacional.

Plan de estudios


* objetivos:
relevancia
el mib -maestría universitaria en international business- ha sido considerado como estrategico para el desarrollo economico de canarias por el gobierno de canarias (orden de 19/11/2009, b.o.c, nº 233)

entidades colaboradoras: ministerio de industria, turismo y comercio, proexca (gobierno de canarias), casa áfrica, la zona especial canaria, la spegc (sociedad de promoción económica de gran canaria, cabildo de gran canaria), el consorcio de la zona franca de gran canaria, sestiba y la fundación universitaria de las palmas.

el objetivo general de este posgrado es formar profesionales con las competencias necesarias para afrontar el reto de la internacionalización en sus organizaciones, planificando, implantando, impulsando y dirigiendo el proceso de apertura a nuevos mercados, conociendo las peculiaridades del entorno canario.

la gestión internacional de la empresa es una actividad cada día más amplia y compleja que requiere integrar conocimientos de distinta naturaleza.

esta formación que se propone permite al alumno enfrentarse a los mercados internacionales, identificando cuales son las variables de decisión más importantes y qué técnicas deben aplicarse para responder a ellas, especialmente en las empresas de tamaño pequeño y mediano, que se hallan en las primeras etapas del proceso de internacionalización.

por tanto, el objetivo general es que el alumno se familiarice con aspectos básicos e importantes de los negocios internacionales como son: el conocimiento del entorno internacional, del sector exterior y las inversiones internacionales, el marketing internacional, financiación y medios de pago, transporte, así como la contratación internacional, aduanas, las ayudas públicas disponibles para las empresas internacionales, el proceso de comercialización internacional, las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa internacional, y las singularidades del régimen jurídico económico canario, en cuanto a la actividad exterior.

como objetivos más específicos podríamos destacar los siguientes:
- ofrecer las técnicas, herramientas y conocimientos fundamentales que deben aplicarse en la gestión de un departamento de exportación/importación de una empresa.
- conocer los aspectos que debe tener en cuenta la empresa al iniciar la actividad internacional.
- analizar en profundidad cada una de las partes con las que tiene relación la empresa en el transcurso de una operación internacional: contratación, financiación, seguros, empresas de transporte y aduanas, entre otras.
- analizar igualmente la importancia de la comercialización o marketing exterior.
- conocer las oportunidades y amenazas de las singularidades del régimen jurídico económico de canarias, en cuanto a la actividad exterior, y las posibilidades de su empresa para acogerse a ellas.


* proyección:
la internacionalización se está convirtiendo en una necesidad para las empresas, incluso para aquellas que tienen éxito en sus mercados nacionales. esto afecta tanto a las grandes como a las pequeñas, ya que el tamaño reducido ha dejado de ser una limitación para competir en el exterior; de hecho hay empresas que ya desde su nacimiento se conciben de forma global, destinadas a competir en los mercados internacionales, no en el doméstico.

hay, al menos, dos factores, que hacen imprescindible que las empresas españolas, y particularmente las canarias, se planteen la internacionalización como una cuestión básica de su agenda de trabajo. primero, la globalización creciente de la economía es fuente de oportunidades y también de amenazas para casi cualquier empresa, por protegida que crea estar en su mercado nacional. incluso las empresas que compiten con éxito en su mercado doméstico deben plantearse, al menos, la consideración de los mercados internacionales, donde pueden surgir competidores inesperados con costes - o productos - mucho más competitivos, o se pueden encontrar mercados o fuentes de aprovisionamiento nuevos. sin olvidar, por supuesto, que en los últimos tiempos el crecimiento exponencial de la competencia de países como china, india, brasil o méjico está obligando a replantearse definitivamente las reglas del juego internacional.


programa académico

* plan de estudios:
módulo 0: business english (convalidable)
módulo 1: entorno internacional
módulo 2: el sector exterior e inversiones
módulo 3: estrategia y marketing internacional
módulo 4: marketing mix internacional
módulo 5: transporte internacional
módulo 6: financiación internacional
módulo 7: contratación internacional
módulo 8: aduanas e impuestos
modelo 9: canarias y el sector exterior i
módulo 10: canarias y el sector exterior ii
módulo 11: organismos e incentivos públicos a la internacionalización de las empresas canarias
módulo 12: aspectos del management internacional
módulo 13: las tics aplicadas a la empresa internacional
módulo 14: best practices: casos de éxito
módulo 15: proyecto final

Requisitos

Criterios de admisión: - Titulados universitarios: Licenciados o diplomados universitarios, Ingenieros o equivalente.

- Los alumnos próximos a terminar titulaciones universitarias (con un máximo de seis asignaturas pendientes). No podrán obtener el Título Propio al final de la Maestría si no han finalizado previamente los estudios de la titulación universitaria correspondiente.

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