Master en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas


Objetivos, a quién va dirigido

Este Máster, que sustituye al antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) está dirigido a todos los Licenciados, Arquitectos, Ingenieros y Graduados que deseen ejercer la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas. Para el ingreso en el mismo se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación N.º R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.


La estructura general del Máster consta de 60 créditos ECTS que se cursarán a lo largo de un curso lectivo en donde los estudiantes recibirán una formación que aúne conocimientos generales básicos relacionados con su formación integral y profesional y específicas de su formación, con prácticas en centros, en las especialidades de Matemáticas; Geografía, Historia y Arte y Lengua Inglesa. Cada una de estas especialidades tendrá un módulo genérico (15 créditos ECTS), común, con materias de psicología y pedagogía, un itinerario específico (27 créditos), un Practicum (12 créditos) en un Centro de Educación Secundaria o FP y un Trabajo Fin de Máster que se desarrollará durante todo el curso (6 créditos).










Plan de estudios




Psicología del Aprendizaje I: Fundamentos
Psicología de la Adolescencia
Teoría de la Educación
Relaciones Psicosociales en el Aula
Educación para la Igualdad y los Derechos Humanos
Especialidad Ciencias Sociales y Humanas: Geografía, Historia y Arte
Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas: Geografía, Historia y Arte
Las TIC Aplicadas a la Enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas: Geografía, Historia y Arte
Innovación e Investigación Educativa
Psicología del Aprendizaje II: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales y Humanas:
Geografía, Historia y Arte
Complemento para la Formación Disciplinar I. Historia*
Complemento para la Formación Disciplinar II. Geografía*
Complemento para la Formación Disciplinar III. Arte*
Especialidad Lengua extranjera: Lengua inglesa
Didáctica de la Lengua Inglesa
Las TIC Aplicadas a la Enseñanza de la Lengua Inglesa
Innovación e Investigación Educativa
Psicología del Aprendizaje II: Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
Complemento para la Formación Disciplinar I El Inglés Actual: Valor Formativo y Transmisión de Conocimiento
Complemento para la Formación Disciplinar II. Historia, Cultura y Sociedad del Mundo Anglosajón
Especialidad Matemáticas
Didáctica de las Matemáticas
Las TIC Aplicadas a la Enseñanza de las Matemáticas
Innovación e Investigación Educativa
Psicología del Aprendizaje II: Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas
Complemento para la Formación Disciplinar I. Historia de las Matemáticas
Complemento para la Formación Disciplinar II. Las Matemáticas de la Vida Cotidiana
Especialidad Orientación Educativa
Atención al alumnado con necesidades de apoyo educativo específico
Diseño y desarrollo curricular
Intervención psicopedagógica y nuevas tecnologías (TIC) en contextos educativos
Innovación pedagógica e investigación educativa
Complementos para la formación disciplinar I: evaluación psicopedagógica
Complementos para la formación disciplinar II: orientación personal, académica y profesional
Especialidad Administración de empresas y Economía
Didácticas de la Economía y de la Administración de Empresas
Psicología del aprendizaje II: Enseñanza y aprendizaje de la Economía y de la Administración de Empresas
Las TIC aplicadas a la enseñanza de la Economía y la Administración de Empresas
Innovación e investigación educativa en Economía y Administración de Empresas
Complementos para la formación disciplinar I: economía
Complementos para la formación disciplinar II: Administración de Empresas
Especialidad Formación y Orientación Laboral
Aprendizaje y enseñanza del módulo de Formación y Orientación Laboral
Metodología del caso práctica laboral
El uso de las Nuevas Tecnologías y las fuentes de información
Complementos para la formación disciplinar I: derecho del trabajo y derecho del empleo
Complementos para la formación disciplinar II: seguridad y salud en el trabajo y seguridad social
PRACTICUM
TRABAJO FIN DE MÁSTER








Requisitos



Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Requisitos Especiales:

Asimismo, para el ingreso en dicho Máster, se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización en Lengua Inglesa mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por el Servicio de Idiomas de la URJC según los modelos previos establecidos para por este Servicio y que permitan al alumno acreditar obligatoriamente, en dicha prueba, el dominio de la Lengua Inglesa equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación Nº. R. (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.

De dicha prueba quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con esta elección, caso de Filología Inglesa.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, se realizará una selección entre los alumnos que cumplan los requisitos.









Oferta Educativa Similar