Master Universitario De Formación Del Profesorado, De Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas Y Escuelas De Idiomas (Villaviciosa de Odón, Madrid)

Universidad Europea de Madrid

Ubicación:Villaviciosa de Odón - Madrid

Duración:9 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

A partir del año 2009, todos los profesionales (licenciados y graduados) que deseen habilitarse para ejercer de profesores de educación secundaria, Bachiller, ciclos formativos, escuelas de idiomas, enseñanzas deportivas o artísticas, deberán realizar el máster universitario que les acredite para ello. Tal y como establece la Ley Orgánica de Educación del 3 de mayo de 2006.Con este propósito, la Universidad Europea de Madrid ofrece para el curso 2011-2012 este Máster Universitario con un claro contenido profesional.

No cabe ninguna duda de que, de todas las profesiones que se vinculan a cualquier carrera universitaria, la docencia es una de las salidas profesionales con más garantías, tanto por el reconocimiento que posee como opción laboral, como por la estabilidad que proporciona, ya que desde cualquier titulación universitaria podemos realizar este Master que nos habilitará en la especialidad docente elegida, dentro de las ofertadas en el actual sistema educativo.

Una de las razones de peso a la hora de elegir esta Master, es precisamente la periodicidad de la oferta pública de plazas para poder impartir docencia en las diferentes especialidades, al margen de la oferta que también circula en los contextos de la enseñanza privada y concertada.

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas, Enseñanzas artísticas y Enseñanzas deportivas, es por tanto de obligado cumplimiento para poder ejercer una profesión regulada como la de profesor en el sistema educativo en las etapas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Este Master con su carácter semipresencial, te permite compatibilizar estos estudios con tu actividad profesional.

Por otro lado debemos destacar, que realizando este Master Universitario, puedes continuar tus estudios de Doctorado, para los que obligatoriamente se necesita un Master oficial, según la legislación vigente.



Dirigido aA Licenciados y Graduados, que quieren abrir en sus carreras profesionales esta posibilidad laboral ligada a la docencia, compatible con actividad profesional.









































Requisitos


El proceso de admisión para los programas máster de la Universidad Europea de Madrid se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada, junto con la documentación requerida, sea remitida con la mayor brevedad (especialmente en el caso de alumnos internacionales) al Departamento de Admisiones de Postgrado.

Una vez recibida la documentación requerida en cada caso, el Departamento de Admisiones de Postgrado iniciará los trámites pertinentes y convocará al candidato a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa máster de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

En la entrevista personal se analiza el potencial de desarrollo del candidato en el programa seleccionado, prestando especial interés a las siguientes habilidades y cualidades específicas: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social y ética, espíritu emprendedor y orientación internacional.

Si el interesado requiriere asesoramiento previo personalizado, bien de ámbito académico o sobre el proceso de admisión, también puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), donde le recibirá el equipo de Admisiones de Postgrado.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato.










































Oferta Educativa Similar