Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (Madrid, Madrid)

Universidad San Pablo

Título ofrecido:Titulo Master oficial

Ubicación:Madrid - Madrid

Duración:6 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación
Introducción
El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es un nuevo programa de posgrado orientado a preparar profesores para la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

Actualmente es obligatorio como requisito legal para ser profesor en este nivel educativo en sustitución del antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP).

Más allá de las exigencias legales, nuestra Universidad ha desarrollado un programa equilibrado en el que se conjugan los fundamentos pedagógicos y psicológicos con la especialización necesaria y la práctica en la realidad educativa bajo la tutela de un docente experimentado. Todo ello dirigido a responder a las necesidades que experimentan los docentes hoy y a las exigencias crecientes que la sociedad requiere de los profesores.

Con este Máster, el CEU quiere ofrecer un nuevo estilo de docente motivado en su labor y que dispone de los conocimientos, habilidades, técnicas y experiencia necesarios para desarrollar con eficacia y soltura su labor educativa.

El CEU, institución educativa con 3 Universidades, una red de colegios y dos escuelas de magisterio, ha volcado en este proyecto todo lo mejor de sus 75 años de experiencia educativa.

Nuestro reto, más allá de formar profesores capaces de trasmitir conocimientos, está en preparar educadores que ayuden a los jóvenes a realizarse como personas y que disfruten realizando una de las más nobles tareas profesionales.
Idioma en el que se imparte
Español
Español e Inglés: Un grupo bilingüe, en caso de haber suficientes solicitudes. ( exigencia de un nivel B1 de Inglés )

Objetivos
Este Máster está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa. El programa está diseñado para que el futuro docente disponga de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa
Metodología Docente

La Universidad CEU San Pablo ha desarrollado un programa en el que se conjugan de forma equilibrada los fundamentos pedagógicos y psicológicos, la especialización necesaria y la práctica en la realidad educativa, y todo ello bajo la tutela de un docente experimentado.

Nuestra Universidad ha sido pionera en desarrollar metodologías docentes orientadas a promover el aprendizaje activo y a desarrollar la capacidad de autoaprendizaje del alumno. La orientación al alumno, la enseñanza activa y motivadora, la participación del alumno en el proceso educativo, la utilización de metodologías de aprendizaje en equipo y cooperativo son algunas de las características de la metodología de las sesiones.

Sesiones teóricas: Orientadas a desarrollar los fundamentos teóricos necesarios para poder desarrollar con éxito la tarea de educar personas. Se combina la lección magistral, con la explicación teórica, la realización de trabajos en grupo y debates. El alumno es co-protagonista junto con el profesor de un proceso participativo de aprendizaje.

Sesiones prácticas: Orientadas a aplicar los conocimientos y facilitar la especialización adecuada y su aplicación a la práctica.

Seminarios y talleres: Sesiones en grupo pequeño orientadas por un profesor a la resolución de casos prácticos o a la discusión.

Evaluación:
Nuestra metodología de evaluación continua permite la orientación del proceso de aprendizaje y constituye, por sí misma, un entrenamiento del futuro docente para su formación como evaluador. Además de las diferentes metodologías evaluadoras mediante pruebas escritas, trabajos individuales o en grupo, casos prácticos y ejercicios de aplicación práctica, el alumno debe defender ante un tribunal de profesores un Trabajo Fin de Máster, cuya finalidad consiste en reunir lo aprendido de forma integrada y desarrollar un proyecto investigador de acuerdo con la metodología adecuada a este tipo de trabajos.

Prácticas: El alumno realizará tres meses de prácticas en un Centro educativo, donde aplicará los conocimientos y habilidades adquiridos y completará su formación en la práctica real del aula, orientado por un profesor de experiencia acreditada.

Plan de estudios

Programa
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
Procesos y contextos educativos
Sociedad, Familia y educación
Antropología
Historia y características de los grandes modelos educativos
Complementos para la formación disciplinar
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
Practicum en la especialización
Trabajo fin de Máster

Requisitos

Perfil de ingreso
Este Máster está dirigido a licenciados o graduados con vocación docente que quieran ser profesores en Enseñanza Secundaria Obligatoria o Bachillerato. Es obligatorio como requisito legal para ser profesor en este nivel educativo en sustitución del antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP).

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