DFP_
Ubicación:Valencia - Valencia
Tipo:Doctorados
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos
Los objetivos generales que se persiguen con el Programa de Doctorado que se presenta
son los siguientes:
- Introducir a los aspirantes a Doctores en la investigación actual de calidad en
Lingüística Aplicada, con especial énfasis en las líneas de investigación de los
grupos de investigación promotores del Programa.
- Promover la movilidad de nuestros estudiantes de doctorado para que, dentro
de lo posible, hagan parte de su formación (del periodo docente o investigador)
en centros de excelencia con los que se tenga colaboración científica (la UPV es
la segunda universidad española en números de movilidad académica y mantiene
convenios bilaterales con universidades de todos los países europeos y de países
como Estados Unidos y Japón).
- Fomentar la obtención de doctorados con la “mención europea”. Conseguir
(mediante convenios, becas, concurrencia a proyectos de colaboración, redes,
etc.) que estudiantes externos a nuestra Universidad, de países de nuestro
entorno y de nuestra área de influencia cultural o geográfica (por ejemplo,
Latinoamérica, norte de África, etc.) puedan venir para hacer el doctorado en
Lingüística Aplicada en nuestra universidad.
- Actualizar la formación científica de profesionales con actividad laboral fuera
de la Universidad, especialmente en Enseñanzas Secundarias.
Para ello y con la intención de lograr estos objetivos el Programa está articulado de un
modo coherente como una unidad, que sigue de manera natural la formación que los
alumnos han adquirido en sus licenciaturas para adentrarlos en la investigación que
realizan los Grupos I+D+I que proponen el Programa.
Los objetivos específicamente académicos son los siguientes:
analizar el discurso científico-técnico.
abordar el análisis y tratamiento informático de textos (la lingüística de
corpus).
investigar y aplicar las tecnologías de la información y de la comunicación a
la enseñanza de lenguas extranjeras (el aprendizaje de lenguas asistido por
ordenador).
investigar la traducción de textos especializados.
investigar estrategias docentes y de evaluación para la enseñanza-aprendizaje
(la simulación y el juego en la docencia).
Los objetivos generales que se persiguen con el Programa de Doctorado que se presenta
son los siguientes:
- Introducir a los aspirantes a Doctores en la investigación actual de calidad en
Lingüística Aplicada, con especial énfasis en las líneas de investigación de los
grupos de investigación promotores del Programa.
- Promover la movilidad de nuestros estudiantes de doctorado para que, dentro
de lo posible, hagan parte de su formación (del periodo docente o investigador)
en centros de excelencia con los que se tenga colaboración científica (la UPV es
la segunda universidad española en números de movilidad académica y mantiene
convenios bilaterales con universidades de todos los países europeos y de países
como Estados Unidos y Japón).
- Fomentar la obtención de doctorados con la “mención europea”. Conseguir
(mediante convenios, becas, concurrencia a proyectos de colaboración, redes,
etc.) que estudiantes externos a nuestra Universidad, de países de nuestro
entorno y de nuestra área de influencia cultural o geográfica (por ejemplo,
Latinoamérica, norte de África, etc.) puedan venir para hacer el doctorado en
Lingüística Aplicada en nuestra universidad.
- Actualizar la formación científica de profesionales con actividad laboral fuera
de la Universidad, especialmente en Enseñanzas Secundarias.
Para ello y con la intención de lograr estos objetivos el Programa está articulado de un
modo coherente como una unidad, que sigue de manera natural la formación que los
alumnos han adquirido en sus licenciaturas para adentrarlos en la investigación que
realizan los Grupos I+D+I que proponen el Programa.
Los objetivos específicamente académicos son los siguientes:
analizar el discurso científico-técnico.
abordar el análisis y tratamiento informático de textos (la lingüística de
corpus).
investigar y aplicar las tecnologías de la información y de la comunicación a
la enseñanza de lenguas extranjeras (el aprendizaje de lenguas asistido por
ordenador).
investigar la traducción de textos especializados.
investigar estrategias docentes y de evaluación para la enseñanza-aprendizaje
(la simulación y el juego en la docencia).
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