DFP_
Título ofrecido:Título Profesional
Duración:600 Horas
Tipo:Postgrados
Modalidad:Online
DFP_
El mercado de trabajo demanda profesionales altamente cualificados, capaces de conocer no sólo su propia empresa gestionando los recursos humanos a su alcance, sino también el entorno en el que ésta desarrolla su actividad. Dichos profesionales deben ser capaces, asimismo, de tomar en cada momento las decisiones más acertadas para que la empresa sea capaz de adaptarse a ese entorno en el que debe operar.
Con este curso, el alumno obtendrá el conocimiento de las herramientas de gestión de la empresa, tales como el manejo y creación de una plantilla de trabajadores dinámica y motivada, el cumplimiento de las obligaciones formales salariales y con la seguridad social, la contabilidad y cambios de la misma y el mercado al que van dirigidos sus productos o servicios obtenidos.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Objetivos:
El alumno adquirirá los conocimientos teórico-prácticos necesarios, siendo capaz al finalizar el curso de:
Cumplir las obligaciones formales frente a sus asalariados, realizar nóminas, gestión frente a la Seguridad social, y practicar retenciones.
Realizar un proceso de selección de personal, a través de una entrevista o realizando un perfil por competencias, valorando aptitud, actitud y conocimientos del candidato. Siendo capaz de elegir a la persona más adecuada en función de las características del puesto.
Conocer el mercado en el que la empresa desarrolla su actividad, así como el público objetivo al que se dirige el producto. Elaborar un plan de marketing adecuado a las concretas necesidades de la empresa y del entorno en que desarrolla su actividad.
Conocer, saber interpretar y controlar el proceso contable de la empresa. Para cumplir con las obligaciones formales derivadas.
Con este curso, el alumno obtendrá el conocimiento de las herramientas de gestión de la empresa, tales como el manejo y creación de una plantilla de trabajadores dinámica y motivada, el cumplimiento de las obligaciones formales salariales y con la seguridad social, la contabilidad y cambios de la misma y el mercado al que van dirigidos sus productos o servicios obtenidos.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Objetivos:
El alumno adquirirá los conocimientos teórico-prácticos necesarios, siendo capaz al finalizar el curso de:
Cumplir las obligaciones formales frente a sus asalariados, realizar nóminas, gestión frente a la Seguridad social, y practicar retenciones.
Realizar un proceso de selección de personal, a través de una entrevista o realizando un perfil por competencias, valorando aptitud, actitud y conocimientos del candidato. Siendo capaz de elegir a la persona más adecuada en función de las características del puesto.
Conocer el mercado en el que la empresa desarrolla su actividad, así como el público objetivo al que se dirige el producto. Elaborar un plan de marketing adecuado a las concretas necesidades de la empresa y del entorno en que desarrolla su actividad.
Conocer, saber interpretar y controlar el proceso contable de la empresa. Para cumplir con las obligaciones formales derivadas.
Programa:
Área 1: Gestión Laboral
La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos. Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención. Supuestos Especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Los Seguros Sociales. Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores. Legislación sobre Contratos. Modificación, Suspensión, Interrupción y Extinción de la relación laboral. Prestaciones de la Seguridad Social. Procedimiento Laboral. ETT´s - Empresas de Trabajo Temporal. Prevención de Riesgos Laborales
Área 2: Planificación de Plantillas y Selección de Personal
Análisis y descripción de puestos. Formatos de presentación. Personas que intervienen en el proceso de análisis. Métodos de recogida de información. Descripción del puesto de trabajo. Modelo y formatos de análisis. Desarrollo de entrevista personal. Tipos de entrevista y errores más comunes que se cometen. Pruebas psicoprofesionales. Ficha resumen de entrevista. Herramientas de selección: Dinámicas de grupo / Rol playing. Herramientas de reclutamiento: bases de datos, Jobsites, Prensa. Preselección y Postselección. Comprobación de referencias. Acogida al puesto. Negociación salarial. Introducción a la Selección por Competencias
Área 3: Selección por competencias y E-Recruitment
Aptitudes, personalidad y competencias. Agrupación y Estudios. Identificación de competencias: métodos de análisis y evaluación del potencial. Aplicación de las competencias a la selección. Como hacer la entrevista por competencias. Gestión integrada de competencias. Ventajas frente a modelos tradicionales. Herramientas para aplicar las competencias a nuestra selección: perfil competencial selección. Assessment center. Evaluación 360º. Desempeño – remuneración. Formación y desarrollo. Planes de sucesión de carrera. ¿Qué es e-recruiting? Elección de Jobsites como herramienta de reclutamiento digital para empresas. Estudio de perfiles técnicos para los responsables de selección.
Área 4: Marketing
Introducción al Marketing. Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico. El Comportamiento del Consumidor. Investigación de Mercados. Segmentación de Mercados. Marketing Mix – Producto. Marketing Mix - El Precio. Marketing Mix – Distribución. Marketing Mix – Promoción. Plan de Marketing. El Departamento de Marketing.
Área 5: Gestión contable de la empresa, básico.
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.
Área 1: Gestión Laboral
La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos. Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención. Supuestos Especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Los Seguros Sociales. Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores. Legislación sobre Contratos. Modificación, Suspensión, Interrupción y Extinción de la relación laboral. Prestaciones de la Seguridad Social. Procedimiento Laboral. ETT´s - Empresas de Trabajo Temporal. Prevención de Riesgos Laborales
Área 2: Planificación de Plantillas y Selección de Personal
Análisis y descripción de puestos. Formatos de presentación. Personas que intervienen en el proceso de análisis. Métodos de recogida de información. Descripción del puesto de trabajo. Modelo y formatos de análisis. Desarrollo de entrevista personal. Tipos de entrevista y errores más comunes que se cometen. Pruebas psicoprofesionales. Ficha resumen de entrevista. Herramientas de selección: Dinámicas de grupo / Rol playing. Herramientas de reclutamiento: bases de datos, Jobsites, Prensa. Preselección y Postselección. Comprobación de referencias. Acogida al puesto. Negociación salarial. Introducción a la Selección por Competencias
Área 3: Selección por competencias y E-Recruitment
Aptitudes, personalidad y competencias. Agrupación y Estudios. Identificación de competencias: métodos de análisis y evaluación del potencial. Aplicación de las competencias a la selección. Como hacer la entrevista por competencias. Gestión integrada de competencias. Ventajas frente a modelos tradicionales. Herramientas para aplicar las competencias a nuestra selección: perfil competencial selección. Assessment center. Evaluación 360º. Desempeño – remuneración. Formación y desarrollo. Planes de sucesión de carrera. ¿Qué es e-recruiting? Elección de Jobsites como herramienta de reclutamiento digital para empresas. Estudio de perfiles técnicos para los responsables de selección.
Área 4: Marketing
Introducción al Marketing. Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico. El Comportamiento del Consumidor. Investigación de Mercados. Segmentación de Mercados. Marketing Mix – Producto. Marketing Mix - El Precio. Marketing Mix – Distribución. Marketing Mix – Promoción. Plan de Marketing. El Departamento de Marketing.
Área 5: Gestión contable de la empresa, básico.
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.
Destinatarios
Está dirigido a Licenciados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, psicología, pedagogía, sociología, empresariales, RRPP, y carreras afines, así como alumnos de último año que les reste alguna asignatura para finalizar.
Está dirigido a Licenciados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, psicología, pedagogía, sociología, empresariales, RRPP, y carreras afines, así como alumnos de último año que les reste alguna asignatura para finalizar.
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