Experto Universitario en Internacionalización de la Empresa (San Vicente del Raspeig, Alicante-Elche)
Universidad de Alicante
DFP_
Ubicación:San Vicente del Raspeig - Alicante-Elche
Duración:8 Meses
Tipo:Postgrados
Modalidad:Presencial
DFP_
OBJETIVOS
Alcanzar una visión general de los instrumentos operativos del Comercio Exterior, lograr un acercamiento real a las problemáticas habituales, insistiendo en el componente práctico de todos los módulos, y potenciar la inserción profesional mediante la realización de prácticas en empresas voluntarias.
DIRIGIDO A
Está especialmente diseñado y dirigido a Licenciados en Dirección y Administración de Empresas, Economía, Derecho, Sociología, Filología, Ingeniería y Diplomados en Ciencias Empresariales. No obstante, está abierto a otras titulaciones; además, puede ser cursado por alumnos de nacionalidad extranjera con titulación universitaria afín, sin necesidad de que dicho título esté homologado.
PRÁCTICAS REMUNERADAS EN EMPRESAS
Tras la finalización de las clases, los alumnos que hayan superado los exámenes de las distintas asignaturas y la evaluación global del curso, y que lo deseen, realizarán un periodo de prácticas de tres meses en empresas colaboradoras del Master de la Comunidad Valenciana. Estas prácticas serán remuneradas.
Alcanzar una visión general de los instrumentos operativos del Comercio Exterior, lograr un acercamiento real a las problemáticas habituales, insistiendo en el componente práctico de todos los módulos, y potenciar la inserción profesional mediante la realización de prácticas en empresas voluntarias.
DIRIGIDO A
Está especialmente diseñado y dirigido a Licenciados en Dirección y Administración de Empresas, Economía, Derecho, Sociología, Filología, Ingeniería y Diplomados en Ciencias Empresariales. No obstante, está abierto a otras titulaciones; además, puede ser cursado por alumnos de nacionalidad extranjera con titulación universitaria afín, sin necesidad de que dicho título esté homologado.
PRÁCTICAS REMUNERADAS EN EMPRESAS
Tras la finalización de las clases, los alumnos que hayan superado los exámenes de las distintas asignaturas y la evaluación global del curso, y que lo deseen, realizarán un periodo de prácticas de tres meses en empresas colaboradoras del Master de la Comunidad Valenciana. Estas prácticas serán remuneradas.
Área i: introducción al comercio internacional
introducción a los contenidos del master en comercio internacional. Duración: 8 horas
área ii: introducción a la economía internacional
descripción y análisis de los principios básicos de la economía. Análisis de los conceptos básicos de la economía internacional. Duración: 40 horas
área iii: unión europea, comunidad europea y mercado interior
estudio del funcionamiento básico de las instituciones comunitarias y de la aplicación del derecho comunitario relacionado con el comercio internacional. Análisis del régimen del tráfico de las mercancías tanto en el mercado interior como en el ámbito internacional. Para ello se utilizará una metodología activa y participativa, que combinará la explicación de conceptos y el desarrollo de cuestiones y casos prácticos. Duración: 44
área iv: contratación internacional
adquisición de conocimientos básicos en contratación internacional, y en la negociación y redacción de los contratos internacionales. Duración: 32 horas
área v: marketing internacional
destacar los elementos diferenciales de la comercialización que tiene que considerar la empresa y que constituyen la base del marketing internacional. Duración: 30 horas
área vi: nueva economía
se exponen los factores determinantes del crecimiento económico, haciendo hincapié en la importancia del cambio tecnológico como motor de la mejora de los niveles de vida. Al mismo tiempo, se relaciona la internacionalización de la actividad económica y el desarrollo del comercio a nivel mundial con el progreso tecnológico. Duración: 10 horas
área vii: transporte y seguro de transporte internacional
conocer los medios de transporte internacional más adecuados, los costos asociados a los mismos y los profesionales idóneos según las circunstancias, para hacer llegar las mercancías desde el país de origen hasta el país de destino, en el marco de una operación de comercio internacional; así como, cubrir los riesgos inherentes a la misma mediante la contratación del seguro más adecuado. Duración: 24 horas
área viii: la fiscalidad en el comercio internacional
introducción a la fiscalidad y el comercio internacional. La imposición indirecta en los sistemas fiscales. El impuesto sobre el valor añadido, los impuestos especiales y el comercio exterior. La doble imposición internacional. Duración: 26 horas
área ix: financiación internacional
conocimiento práctico de los medios de cobro y pago internacionales, financiación del comercio internacional, riesgos en el comercio internacional, inversiones extranjeras e internacionalización de la empresa. Duración: 30 horas
áreas x y xi: inglés comercial (inglés i y ii)
el inglés comercial aplicado al comercio internacional constituye una de las herramientas profesionales más valiosas en el contexto empresarial. La asignatura, desde una perspectiva práctica y comunicativa, aborda no sólo cuestiones gramaticales y de léxico especializado sino que se ocupa también de aspectos pragmáticos y culturales que son fundamentales en toda relación de negocios y más, si cabe, en el comercio internacional. Duración: 44 horas
área xii: proyectos de internacionalización de empresas
elaboración de proyectos de internacionalización de empresas. Duración: 120 horas
área xiii: conferencias, seminarios y visitas a empresas
conferencias, aulas abiertas, seminarios y visitas a empresas. Duración: 88 horas
área xiv: período de prácticas en empresas (asignatura optativa)
periodo de prácticas remuneradas en empresas. Duración: 520 horas
área xv: imagen y comunicación en el comercio internacional
duración: 20 horas
acciones de documento
introducción a los contenidos del master en comercio internacional. Duración: 8 horas
área ii: introducción a la economía internacional
descripción y análisis de los principios básicos de la economía. Análisis de los conceptos básicos de la economía internacional. Duración: 40 horas
área iii: unión europea, comunidad europea y mercado interior
estudio del funcionamiento básico de las instituciones comunitarias y de la aplicación del derecho comunitario relacionado con el comercio internacional. Análisis del régimen del tráfico de las mercancías tanto en el mercado interior como en el ámbito internacional. Para ello se utilizará una metodología activa y participativa, que combinará la explicación de conceptos y el desarrollo de cuestiones y casos prácticos. Duración: 44
área iv: contratación internacional
adquisición de conocimientos básicos en contratación internacional, y en la negociación y redacción de los contratos internacionales. Duración: 32 horas
área v: marketing internacional
destacar los elementos diferenciales de la comercialización que tiene que considerar la empresa y que constituyen la base del marketing internacional. Duración: 30 horas
área vi: nueva economía
se exponen los factores determinantes del crecimiento económico, haciendo hincapié en la importancia del cambio tecnológico como motor de la mejora de los niveles de vida. Al mismo tiempo, se relaciona la internacionalización de la actividad económica y el desarrollo del comercio a nivel mundial con el progreso tecnológico. Duración: 10 horas
área vii: transporte y seguro de transporte internacional
conocer los medios de transporte internacional más adecuados, los costos asociados a los mismos y los profesionales idóneos según las circunstancias, para hacer llegar las mercancías desde el país de origen hasta el país de destino, en el marco de una operación de comercio internacional; así como, cubrir los riesgos inherentes a la misma mediante la contratación del seguro más adecuado. Duración: 24 horas
área viii: la fiscalidad en el comercio internacional
introducción a la fiscalidad y el comercio internacional. La imposición indirecta en los sistemas fiscales. El impuesto sobre el valor añadido, los impuestos especiales y el comercio exterior. La doble imposición internacional. Duración: 26 horas
área ix: financiación internacional
conocimiento práctico de los medios de cobro y pago internacionales, financiación del comercio internacional, riesgos en el comercio internacional, inversiones extranjeras e internacionalización de la empresa. Duración: 30 horas
áreas x y xi: inglés comercial (inglés i y ii)
el inglés comercial aplicado al comercio internacional constituye una de las herramientas profesionales más valiosas en el contexto empresarial. La asignatura, desde una perspectiva práctica y comunicativa, aborda no sólo cuestiones gramaticales y de léxico especializado sino que se ocupa también de aspectos pragmáticos y culturales que son fundamentales en toda relación de negocios y más, si cabe, en el comercio internacional. Duración: 44 horas
área xii: proyectos de internacionalización de empresas
elaboración de proyectos de internacionalización de empresas. Duración: 120 horas
área xiii: conferencias, seminarios y visitas a empresas
conferencias, aulas abiertas, seminarios y visitas a empresas. Duración: 88 horas
área xiv: período de prácticas en empresas (asignatura optativa)
periodo de prácticas remuneradas en empresas. Duración: 520 horas
área xv: imagen y comunicación en el comercio internacional
duración: 20 horas
acciones de documento
DFP_