Master en International MBA Executive (Alicante, Alicante-Elche) (Ejecutiva)
Fundesem Business School
DFP_
Título ofrecido:International MBA Executive
Ubicación:Alicante - Alicante-Elche
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Objetivos y participantes
Programa de estructura blended (online y presencial) cuya objetivo es proporcionar a los asistentes los conocimientos, herramientas y habilidades imprescindibles para la gerencia de una organización. Los principales focos del programa serán la toma de decisiones estratégicas en entornos internacionales, la comprensión del entorno y el manejo del capital humano.
Además, este programa tiene como misión dotar a los líderes empresariales de herramientas multifuncionales que mejoren los procesos de sus organizaciones y permitan promover la gestión del cambio en sus organizaciones, con la máxima eficiencia y eficacia. Y todo ello en un entorno internacional y competitivo.
Este programa está dirigido a gerentes de cualquier área funcional de empresas latinoamericanas, y a emprendedores con vocación de consolidar su propia empresa. Metodología y Profesorado
Nuestra formación no es sólo la mera transmisión de conocimientos, nuestra pretensión y objetivo es la transmisión del "saber hacer". Para ello los programas siguen una metodología eminentemente práctica, interactiva, participativa, que favorece el intercambio de opiniones y experiencias, y con la que los asistentes pueden poner en práctica de forma inmediata lo aprendido.
El periodo presencial, se desarrollará en torno a la potenciación de competencias y habilidades directivas, por lo que previamente se identifica el perfil profesiográfico de cada asistente mediante el test Perfil XT© y, posteriormente, se compara con los diferentes mapas profesiográficos gerenciales, entregando a cada alumno un informe individual y persdonalizado sobre sus fortalezas y sus áreas de mejora para la consecución del éxito profesional. Además es habitual es empleo del Método del Caso, junto con trabajos en equipo, juegos de simulación empresarial (Business Games), formación outdoor (fuera del aula), etc.
A su vez, se realizarán visitas a empresas internacionales relevantes, organismos europeos y a la Bolsa de Valencia. Visitas que permitirán a los asistentes conocer la forma de hacer negocios en Europa.
En el IME, el periodo on-line se desarrollará a través de la Plataforma de Formación On-line de FUNDESEM. En este, y a partir de los temarios puestos a su disposición, el participante deberá resolver casos prácticos, realizar trabajos y llevar a cabo el proyecto de Fin de Master. Todo ello bajo la tutoría del cuadro de profesores de Fundesem.
A fin de que los participantes alcancen las más altas metas de formación y reconocimiento profesional, el claustro de profesores está compuesto por reconocidos profesionales del mundo de la empresa, poseedores de una amplia experiencia en investigación, docencia y consulting. Todos ellos unen a su formación universitaria y a su experiencia profesional, capacidades pedagógicas y de comunicación.
Programa de estructura blended (online y presencial) cuya objetivo es proporcionar a los asistentes los conocimientos, herramientas y habilidades imprescindibles para la gerencia de una organización. Los principales focos del programa serán la toma de decisiones estratégicas en entornos internacionales, la comprensión del entorno y el manejo del capital humano.
Además, este programa tiene como misión dotar a los líderes empresariales de herramientas multifuncionales que mejoren los procesos de sus organizaciones y permitan promover la gestión del cambio en sus organizaciones, con la máxima eficiencia y eficacia. Y todo ello en un entorno internacional y competitivo.
Este programa está dirigido a gerentes de cualquier área funcional de empresas latinoamericanas, y a emprendedores con vocación de consolidar su propia empresa. Metodología y Profesorado
Nuestra formación no es sólo la mera transmisión de conocimientos, nuestra pretensión y objetivo es la transmisión del "saber hacer". Para ello los programas siguen una metodología eminentemente práctica, interactiva, participativa, que favorece el intercambio de opiniones y experiencias, y con la que los asistentes pueden poner en práctica de forma inmediata lo aprendido.
El periodo presencial, se desarrollará en torno a la potenciación de competencias y habilidades directivas, por lo que previamente se identifica el perfil profesiográfico de cada asistente mediante el test Perfil XT© y, posteriormente, se compara con los diferentes mapas profesiográficos gerenciales, entregando a cada alumno un informe individual y persdonalizado sobre sus fortalezas y sus áreas de mejora para la consecución del éxito profesional. Además es habitual es empleo del Método del Caso, junto con trabajos en equipo, juegos de simulación empresarial (Business Games), formación outdoor (fuera del aula), etc.
A su vez, se realizarán visitas a empresas internacionales relevantes, organismos europeos y a la Bolsa de Valencia. Visitas que permitirán a los asistentes conocer la forma de hacer negocios en Europa.
En el IME, el periodo on-line se desarrollará a través de la Plataforma de Formación On-line de FUNDESEM. En este, y a partir de los temarios puestos a su disposición, el participante deberá resolver casos prácticos, realizar trabajos y llevar a cabo el proyecto de Fin de Master. Todo ello bajo la tutoría del cuadro de profesores de Fundesem.
A fin de que los participantes alcancen las más altas metas de formación y reconocimiento profesional, el claustro de profesores está compuesto por reconocidos profesionales del mundo de la empresa, poseedores de una amplia experiencia en investigación, docencia y consulting. Todos ellos unen a su formación universitaria y a su experiencia profesional, capacidades pedagógicas y de comunicación.
Contenidos y Programa
GERENCIA ESTRATÉGICA
Dirección estratégica: planificación estratégica. Análisis competitivo.
Diseño de estrategias. Implementación de los objetivos a las metas.
Organización y estructura de la empresa.
Estrategias de internacionalización de la empresa.
Entorno Económico I
Entorno Económico II
Simulación gerencial
Gerenciando el cambio. La innovación como estrategia
Gerencia de proyectos
Taller de estrategia: desarrollando el Plan Estratégico de su propia organización
Visitas a empresas internacionalizadas y conferencias de empresarios
MARKETING Y GERENCIA COMERCIAL
Gerencia de Marketing
Análisis del macroentorno
Análisis de la competencia y del consumidor
Gerencia de Producto
Gerencia de Precio
Gerencia de Canales de Distribución
Gerencia de Comunicación
Plan de Marketing
Gerencia de Ventas: Dirección y administración de la fuerza de ventas
Marketing Internacional: adaptando el mix
Market Game: Taller de simulación empresarial
GERENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA
Finanzas para gerentes. Análisis e interpretación de los estados financieros: balance, estado de resultados y flujo de fondos.
Control de gestión. Indicadores financieros y operativos. El BSC (Balanced Score Card).
Sistema financiero internacional. Organismos internacionales.
Finanzas internacionales: Mercado de divisas. Cobertura del riesgo. Financiación Internacional.
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
Comportamiento organizacional y liderazgo
Gestión de los recursos humanos. Modelos de competencias. Evaluación de Eficiencia. Política de remuneración.
Gestionando la multiculturalidad en el equipo humano
GERENCIA DE OPERACIONES
Gerencia de operaciones
Supply chain management
Transporte internacional
DESARROLLO GERENCIAL
Habilidades Gerenciales
Presentaciones gerenciales
Conducción de equipos de alto desempeño
Negociación
Toma de decisiones
Solución creativa de problemas
Coaching
GERENCIA ESTRATÉGICA
Dirección estratégica: planificación estratégica. Análisis competitivo.
Diseño de estrategias. Implementación de los objetivos a las metas.
Organización y estructura de la empresa.
Estrategias de internacionalización de la empresa.
Entorno Económico I
Entorno Económico II
Simulación gerencial
Gerenciando el cambio. La innovación como estrategia
Gerencia de proyectos
Taller de estrategia: desarrollando el Plan Estratégico de su propia organización
Visitas a empresas internacionalizadas y conferencias de empresarios
MARKETING Y GERENCIA COMERCIAL
Gerencia de Marketing
Análisis del macroentorno
Análisis de la competencia y del consumidor
Gerencia de Producto
Gerencia de Precio
Gerencia de Canales de Distribución
Gerencia de Comunicación
Plan de Marketing
Gerencia de Ventas: Dirección y administración de la fuerza de ventas
Marketing Internacional: adaptando el mix
Market Game: Taller de simulación empresarial
GERENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA
Finanzas para gerentes. Análisis e interpretación de los estados financieros: balance, estado de resultados y flujo de fondos.
Control de gestión. Indicadores financieros y operativos. El BSC (Balanced Score Card).
Sistema financiero internacional. Organismos internacionales.
Finanzas internacionales: Mercado de divisas. Cobertura del riesgo. Financiación Internacional.
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
Comportamiento organizacional y liderazgo
Gestión de los recursos humanos. Modelos de competencias. Evaluación de Eficiencia. Política de remuneración.
Gestionando la multiculturalidad en el equipo humano
GERENCIA DE OPERACIONES
Gerencia de operaciones
Supply chain management
Transporte internacional
DESARROLLO GERENCIAL
Habilidades Gerenciales
Presentaciones gerenciales
Conducción de equipos de alto desempeño
Negociación
Toma de decisiones
Solución creativa de problemas
Coaching
DFP_