DFP_
Título ofrecido:Grado en Turismo
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
ACREDITACIONES UNIVERSITARIAS
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
University of Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
IICP. Institut International de Communication
Paris, Francia, Escuela Superior
University of Teesside
Reino Unido
Dublin Business School
Irlanda
TRAS FINALIZAR LOS ESTUDIOS EL ALUMNO PUEDE ACCEDER A:
Masters y Postgrados impartidos en ESERP.
Salidas Profesionales
Los estudios impartidos en ESERP sirven a sus titulados para integrarse dentro del mundo de la empresa turística ocupando cargos de responsabilidad y dirección, entre otros:
Operadores Turísticos - Dirección Hotelera - Dirección Técnica de Promoción Turística - Dirección de MArketing Turístico - Guía Turístico - Dirección de Publicidad Turística / Consultoría - Dirección Financiera Turística - Dirección de Agencias de Viajes - Product Manager Turístico - Dirección de Cruceros - Dirección de Cadenas Hoteleras - Dirección de Turoperadores Internacionales - Dirección Empresarial Turística - Dirección de Relaciones Públicas - Gestión de Alojamientos - Gestión de Restauración - Comunicación e Información - Empresas de Transport - Logística - Ocio, Recreación y Cultura - Convenciones / Reuniones - Planificación Estratégica de Empresas Turísticas.
Alcanzando el liderazgo mediante una visión global
Los estudios que se imparten en ESERP ofrecen al alumno una visión integrada de la gestión de la empresa, la organización y su entorno, estimulando el desarrollo tanto de habilidades estratégicas como operativas
Resolución a problemas y casos prácticos reales
Para la integración del alumno en la realidad empresarial, así como en el proceso de la toma de decisiones, el sistema de enseñanza aplicado por ESERP es dinámico y activo, utilizándose como instrumento pedagógico, entre otros, el método del caso y el de la simulación. Cada alumno activamente participa tanto de modo individual como en grupo en el planteamiento, desarrollo y resolución de casos prácticos reales actualizados que se proponen durante el curso, dentro de una estrategia operativa de eficaz investigación y práctica profesional.
Equilibrio teórico-práctico
Para la continua mejora de los alumnos que finalizan sus estudios en ESERP, se lleva aplicando, con probado éxito, una metodología docente que consiste en el desarrollo de los aspectos prácticos de la empresa, junto con una adecuada base de conocimientos teórico-prácticos que configuran un nivel de formación sólida en cada una de las materias que se imparten en las distintas titulaciones que se imparten en ESERP.
Enseñanza dinámica, personalizada y activa
La eficiencia conseguida por ESERP, así como el cumplimiento y desarrollo de sus Planes de Estudios, se realiza de un modo viable gracias a la atención y seguimiento individualizado del alumno. Este seguimiento se lleva acabo, gracias a la dedicación del Claustro de Profesores, junto con los Tutores, Coordinadores de Estudios, Dirección de Estudios, Bolsa de Trabajo y Dirección General quienes trabajan constantemente por y para el alumno.
Alto grado de especialización
Con el objeto de potenciar al máximo el contenido de las materias que integran los planes de estudios, éstas se subdividen en asignaturas semestrales con el fin de que cada una de ellas pueda ser impartida por un profesor experto en la materia y dotar al alumno de un mayor grado de especialización. De este modo, se consigue un conocimiento más amplio y objetivo.
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
University of Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
IICP. Institut International de Communication
Paris, Francia, Escuela Superior
University of Teesside
Reino Unido
Dublin Business School
Irlanda
TRAS FINALIZAR LOS ESTUDIOS EL ALUMNO PUEDE ACCEDER A:
Masters y Postgrados impartidos en ESERP.
Salidas Profesionales
Los estudios impartidos en ESERP sirven a sus titulados para integrarse dentro del mundo de la empresa turística ocupando cargos de responsabilidad y dirección, entre otros:
Operadores Turísticos - Dirección Hotelera - Dirección Técnica de Promoción Turística - Dirección de MArketing Turístico - Guía Turístico - Dirección de Publicidad Turística / Consultoría - Dirección Financiera Turística - Dirección de Agencias de Viajes - Product Manager Turístico - Dirección de Cruceros - Dirección de Cadenas Hoteleras - Dirección de Turoperadores Internacionales - Dirección Empresarial Turística - Dirección de Relaciones Públicas - Gestión de Alojamientos - Gestión de Restauración - Comunicación e Información - Empresas de Transport - Logística - Ocio, Recreación y Cultura - Convenciones / Reuniones - Planificación Estratégica de Empresas Turísticas.
Alcanzando el liderazgo mediante una visión global
Los estudios que se imparten en ESERP ofrecen al alumno una visión integrada de la gestión de la empresa, la organización y su entorno, estimulando el desarrollo tanto de habilidades estratégicas como operativas
Resolución a problemas y casos prácticos reales
Para la integración del alumno en la realidad empresarial, así como en el proceso de la toma de decisiones, el sistema de enseñanza aplicado por ESERP es dinámico y activo, utilizándose como instrumento pedagógico, entre otros, el método del caso y el de la simulación. Cada alumno activamente participa tanto de modo individual como en grupo en el planteamiento, desarrollo y resolución de casos prácticos reales actualizados que se proponen durante el curso, dentro de una estrategia operativa de eficaz investigación y práctica profesional.
Equilibrio teórico-práctico
Para la continua mejora de los alumnos que finalizan sus estudios en ESERP, se lleva aplicando, con probado éxito, una metodología docente que consiste en el desarrollo de los aspectos prácticos de la empresa, junto con una adecuada base de conocimientos teórico-prácticos que configuran un nivel de formación sólida en cada una de las materias que se imparten en las distintas titulaciones que se imparten en ESERP.
Enseñanza dinámica, personalizada y activa
La eficiencia conseguida por ESERP, así como el cumplimiento y desarrollo de sus Planes de Estudios, se realiza de un modo viable gracias a la atención y seguimiento individualizado del alumno. Este seguimiento se lleva acabo, gracias a la dedicación del Claustro de Profesores, junto con los Tutores, Coordinadores de Estudios, Dirección de Estudios, Bolsa de Trabajo y Dirección General quienes trabajan constantemente por y para el alumno.
Alto grado de especialización
Con el objeto de potenciar al máximo el contenido de las materias que integran los planes de estudios, éstas se subdividen en asignaturas semestrales con el fin de que cada una de ellas pueda ser impartida por un profesor experto en la materia y dotar al alumno de un mayor grado de especialización. De este modo, se consigue un conocimiento más amplio y objetivo.
CURSO 1º
Asignatura
Estadística Aplicada al Turismo
Historia de los Viajes y del Turismo
Primera Lengua Extranjera I (Inglés)
Principios Jurídicos Básicos de Aplicación Turística
Recursos Territoriales Turísticos de España
Microeconomía Aplicada
Patrimonio Cultural / Historia de España y Europa
Primera Lengua Extranjera II (Inglés)
Psicología Social del Turismo
Recursos Territoriales Turísticos del Mundo
CURSO 2º
Asignatura
Análisis del Mercado Turístico
Derecho y Legislación
Idioma moderno
Macroeconomía Aplicada
Marketing Turístico
Comunicación Comercial Turística
Informática Aplicada a la Gestión Turística:
Organización de Empresas Turísticas
Segunda Lengua Extranjera I (Francés o Alemán)
Sociología del Turismo y del Ocio
CURSO 3º
Asignatura
Itinerarios Turísticos del Mundo e Información Turística
Derecho Administrativo del Turismo
Segunda Lengua Extranjera II (Francés o Alemán)
Transportes Turísticos
Contabilidad Financiera para Empresas Turísticas
Segunda Lengua Extranjera III (Francés o Alemán)
Organización y Gestión de Recursos Humanos
Empresas de Alojamientos y Restauración
Turoperadores y Agencias de Viajes
Contabilidad de Costes para Empresas Turísticas
CURSO 4º
Asignatura
Análisis de Estados Financieros de la Empresa Turística
Optativa 1
Optativa 2
Optativa 3
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado
ACCESO A LOS MÓDULOS OPTATIVOS POR STAFFORDSHIRE UNIVERSITYPARA LA OBTENCIÓN DEL BACHELOR
PRIMER MÓDULO
• Research Methods
• Enterpraising Management
• Managing and Leading Change
• Strategic Management
SEGUNDO MÓDULO
• Investigation Project
• European Union Integration and Enlargement
• Decisión Making
• Contemporary Management Issues
TERCER MÓDULO
• Análisis de Operaciones (banca,finanzas y seguros)
• Econometría I y Métodos Econométricos
• Dirección de Producción, Sistemas y normas de Calidad, ISO
• Macroeconomía y sus aplicaciones en las decisiones de inversión empresarial
• Dirección General
Asignatura
Estadística Aplicada al Turismo
Historia de los Viajes y del Turismo
Primera Lengua Extranjera I (Inglés)
Principios Jurídicos Básicos de Aplicación Turística
Recursos Territoriales Turísticos de España
Microeconomía Aplicada
Patrimonio Cultural / Historia de España y Europa
Primera Lengua Extranjera II (Inglés)
Psicología Social del Turismo
Recursos Territoriales Turísticos del Mundo
CURSO 2º
Asignatura
Análisis del Mercado Turístico
Derecho y Legislación
Idioma moderno
Macroeconomía Aplicada
Marketing Turístico
Comunicación Comercial Turística
Informática Aplicada a la Gestión Turística:
Organización de Empresas Turísticas
Segunda Lengua Extranjera I (Francés o Alemán)
Sociología del Turismo y del Ocio
CURSO 3º
Asignatura
Itinerarios Turísticos del Mundo e Información Turística
Derecho Administrativo del Turismo
Segunda Lengua Extranjera II (Francés o Alemán)
Transportes Turísticos
Contabilidad Financiera para Empresas Turísticas
Segunda Lengua Extranjera III (Francés o Alemán)
Organización y Gestión de Recursos Humanos
Empresas de Alojamientos y Restauración
Turoperadores y Agencias de Viajes
Contabilidad de Costes para Empresas Turísticas
CURSO 4º
Asignatura
Análisis de Estados Financieros de la Empresa Turística
Optativa 1
Optativa 2
Optativa 3
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado
ACCESO A LOS MÓDULOS OPTATIVOS POR STAFFORDSHIRE UNIVERSITYPARA LA OBTENCIÓN DEL BACHELOR
PRIMER MÓDULO
• Research Methods
• Enterpraising Management
• Managing and Leading Change
• Strategic Management
SEGUNDO MÓDULO
• Investigation Project
• European Union Integration and Enlargement
• Decisión Making
• Contemporary Management Issues
TERCER MÓDULO
• Análisis de Operaciones (banca,finanzas y seguros)
• Econometría I y Métodos Econométricos
• Dirección de Producción, Sistemas y normas de Calidad, ISO
• Macroeconomía y sus aplicaciones en las decisiones de inversión empresarial
• Dirección General
DFP_